CASCO ...... consulta ????

Joss_697

Allá vamos
A las buenas noches !!!!!

Despues de darle muchas vueltas ya casi tengo decidido el casco que va a retirar por fin a mi NaZarIo ...
...tenia claro 3 puntos... integral, con gafas incorporadas y sobre todo con la maxima calificacion de seguridad (5* Sharp). ;)

Como no he tenido ninguno de ellos queria pediros vuestra opinion y que me comenteis que os parecen....

...y los elegidos son !!!!!!!.....

Caberg V2R
v2r02gm.jpg

Caberg V2X Carbon
v2x01bc.jpg

AGV Stealth SV
20091013181148.jpg

AGV S4 SV
20091015151033.jpg

Pues eso, que agradezco cualquier comentario sobre los "susodichos" que me ayude a decidirme.

Salut i uVs

Joss*

De los que pones no conozco ninguno, pero con mi ignorancia me quedaria el de carbono, por seguridad y poco peso.

Yo lo que no conozco son las estrellas Sharp estas... es decir que ni... Arai, Shoei, Schuberth, BMW las tienen?

A ver si te sirve mi experiencia.
Yo estuve con la misma duda que tu y con los mismos modelos, sumándole además el Hjc Fs-11, este lo descarté porque el diseño no me gustaba mucho y porque no sabía de él en el test Sharp. Para mi también era importante la puntación en ese test.

De los que pones el Caberg V2R lo descarte por ser de termoplástico, yo quería uno de fibra, por el tema de la durabilidad, resistencia...

El Caberg V2X Carbon me gustaba muchísimo, de carbono y además el diseño estaba muy bien.

Luego sacaron los nuevos modelos de Agv. El S4 y el Stealth son iguales, lo único que el Stealth lleva cierre de doble anilla y me gusta más, es más seguro aunque también sea más coñazo.

Finalmente entre el Caberg de carbono y el Stealth me decidí por este último, ya que su calota es un composite de fibra de vidrio y carbono, con lo que auna las propiedades de los dos, la ligereza del carbono y la resistencia de la fibra de vidrio y también, todo hay que decirlo, me apetecía cambiar de marca, que ya tenía un Caberg y no me gustaba mucho.

No lo he podido probar mucho todavía, pero en comparación con el anterior casco que tenía, un Caberg Rhyno, es un poco más silencioso, aunque todavía suena bastante para mi gusto (un silbido agudo), pero (para mi lo más importante) no entra nada de aire en el casco, sólo el de las ventilaciones, que es el que tiene que entrar. En el anterior entraba casi tanta corriente con la visera bajada que levantada. También es más aerodinámico y se nota menos la presión del aire sobre él.

Espero que no sea muy tocho y que te pueda ayudar en algo. Pero sobre todo elige con el que estés más cómodo y el que más te guste.

Vsss

No se como medirán lo de las estrellas, pero hay un casco de 70 L con 5 y un shoei de 525 L con 4.

Miden solo proteccion, no comodidad ni ligereza ni ventilacion ni acabados, solo se mide la deceleracion que tiene que soportar el coco en caso de tozolon, a menos fuerza G que soporte el cerebro, mas seguro
solo miden cascos vendidos en U.K.

Yo tengo Arai rx7 y estoy contento.
Pero me llama mucho la atención que el SCHUBERT S1 PRO solo tenga dos estrellas...me parece un poco extraño por todo lo que he leido sobre ese casco, la inmensa mayoría buenas críticas. :-?

S5.1 Impacto atenuación. Cuando una prueba de la severidad del impacto se lleva a cabo de conformidad con s7.1, con todos los requisitos deberán cumplirse las siguientes: (a) aceleraciones pico no será superior a 400 g, (b) Las aceleraciones superiores a 200 gramos no podrá superar una duración acumulada de 2,0 milisegundos y (c) Las aceleraciones superiores a 150 gramos no podrá superar una duración acumulada de 4,0 milisegundos. Penetración S5.2. Cuando una prueba de penetración se lleva a cabo de conformidad con s7.2, el delantero no se pondrá en contacto con la superficie de la cabeza de prueba.

Por lo general, hay diferencias entre Snell y ECE 22,05 normas. pruebas de Snell implica dejar caer el casco sobre un yunque hemisférico e incluyen un ensayo de penetración. La prueba de penetración implica un aumento de 3 kg señaló que se deja caer sobre el casco.

Algunos fabricantes afirman que el casco debe tener un recubrimiento más rígido y la cáscara para satisfacer estas pruebas [highlight]y que puede ser incompatible con la suavidad "" necesario para la reducción de las fuerzas G y tiempo deduracion en la cabeza del piloto[/highlight].

Esto viene a colaccion de por que hay cascos termoplasticos que disipan mejor los golpes,
para pasar las relativamente nuevas pruebas de penetracion, los fabricantes tienen que hacer cascos "duros"con composites de  fibras modernas y tal ,muchos de esos cascos aguantan muy bien un golpe con un objeto casi puntiagudo pero transmiten mas fuerza G al cerebro que muchos termoplasticos.
Como comentaban en una pagina de pruebas.. cuando nos caemos de la moto que es mas probable?
¿caer contra un clavo de punta o darnos de cabeza contra el asfalto?.

hola compi
Yo tengo el caberg de carbono y es una pasada.
ligero, cómodo y sobre todo muyyyyy silencioso
lo mejor que he tenido con mucha diferencia.

0D10262D200E24450 dijo:
S5.1 Impacto atenuación. Cuando una prueba de la severidad del impacto se lleva a cabo de conformidad con s7.1, con todos los requisitos deberán cumplirse las siguientes: (a) aceleraciones pico no será superior a 400 g, (b) Las aceleraciones superiores a 200 gramos no podrá superar una duración acumulada de 2,0 milisegundos y (c) Las aceleraciones superiores a 150 gramos no podrá superar una duración acumulada de 4,0 milisegundos. Penetración S5.2. Cuando una prueba de penetración se lleva a cabo de conformidad con s7.2, el delantero no se pondrá en contacto con la superficie de la cabeza de prueba.

Por lo general, hay diferencias entre Snell y ECE 22,05 normas. pruebas de Snell implica dejar caer el casco sobre un yunque hemisférico e incluyen un ensayo de penetración. La prueba de penetración implica un aumento de 3 kg señaló que se deja caer sobre el casco.

Algunos fabricantes afirman que el casco debe tener un recubrimiento más rígido y la cáscara para satisfacer estas pruebas [highlight]y que puede ser incompatible con la suavidad "" necesario para la reducción de las fuerzas G y tiempo deduracion en la cabeza del piloto[/highlight].

Esto viene a colaccion de por que hay cascos termoplasticos que disipan mejor los golpes,
para pasar las relativamente nuevas pruebas de penetracion, los fabricantes tienen que hacer cascos "duros"con composites de  fibras modernas y tal ,muchos de esos cascos aguantan muy bien un golpe con un objeto casi puntiagudo pero transmiten mas fuerza G al cerebro que muchos termoplasticos.
Como comentaban en una pagina de pruebas.. cuando nos caemos de la moto que es mas probable?
¿caer contra un clavo de punta o darnos de cabeza contra el asfalto?.

HUCHEKA, muchas gracias por el aporte. Me sirve para reafirmarme en mi idea sobre la "precaución" con la que hay que leer los diferentes test sobre en equipación en general. Una discusión parecida sobre "espalderas" empezó a despertar mi curiosidad sobre el tema.  Y es que resulta que hay formas "simples" y formas "evolucionadas" de realizar test y de estandarizarlos..........

Ráfagas ;)

En primer lugar gracias a todos por vuestras opiniones... voy contestando :

CRIS67: Si, en principio el Caberg Carbono tiene muchos numeros, por eso pedia la informacion de alguien que lo tuviera. A mi tambien me sorprendio algunos de los datos de la web, pero entre eso y las opiniones de revistas que cobran publicidad de los fabricantes, creo que estos seran mas fiables. De todas maneras tampoco pienso comprarme un casco de 70euracos, para eso ya tengo el NaZarIo ;D

PacoGS : Entiendo tu opinion, aunque no la comparta ;D pero igual que nos creemos el tema de las estrella EuroNCAP u otros estudios guvernamentales, creo que una opinion independiente "puede" tenerse en cuenta. Y como decia antes, tampoco por eso hay que pillarse el casquito de 60 eurillos y pensar que con eso estaras seguro ;)

JPAyala: sastamente, thanks!!!

Tetsuo: Muchas gracias, ... +1 para el CabergCarbon, +2 para el Stealth ;D

HUCHEKA: ahi le has dao :) tambien hay buenas calificaciones en marcas como Arai o BMW, pero no cumplen mis otros "requerimientos"... y tambien esta el tema precio!!!! :-/ Por cierto, gracias por la posterior aclaracion.

RV: De acuerdo contigo, pero como comentaba antes... me pregunto....y estas criticas que leemos, quien las escribe ?? con que intereses??? (evidentemente, dejo fuera las opiniones personales de companyeros sin mas intencion que dar su opinion y ayudar a otros.... porzupuezto!!!) ;)

DON-RQ´R: Siento no poder ayudarte mucho... en mi opinion, bonito esteticamente, pero abatible :-?

juluis1200: muchas gracias .... CabergCarbon +1 .... estamos en empate :D ..... como el Barsa esta noche :'( :'( :'( :'(

Otra vez gracias ... espero seguir recibiendo vuestras opiniones y que nos sirva para sacar conclusiones positivas para todos

uV's

pacoGS....para ser un "Suave"......que poco te prodigas.....

Joss....Gracias, pero es que estoy buscando un abatible ó modular, y me han hablado bién de ese casco, en cuanto a la relación precio -calidad. Ahora tengo el Schubert C2 Modular, francamente me ha ido bién con el, pero me gustaría cambiar, y no precisamente a un BMW Sistem VI.

Hucheka....aleccionador, algo he aprendido, pero más me ha estimulado a buscar información.

RRRRRR

Haber que te parece este, Held carbono, muy bien relación preció/calidad/seguridad, en la gran Alemania son muy conocidos. yo lo e visto en cordoba, en motopasion, tiene buena pinta, un saludo

Gracias Joss y Cesgsar por vuestras informaciones, tomo nota de ellas.

RRRRRR

Mira tambien el Bell M4R Carbono. Tengo uno y es una pasada!!!!

M4R-INDY-CARBON-IYC_600.jpg

Pesa 990gr!!!!!

He tenido hasta hace un mes el Caberg V2R y en resumen mi opinion es que se queda un poco corto. Me explico, muy muy muy ruidoso y pesado. Lo unico bueno eran las gafas interiores.

Saludos

Gory .... me encantan los BELL , el de la foto es una pasada y ademas creo que en precio estan en linea, ... pero no tiene gafas :( y sin eso no me quedo >:( ... pero como saquen alguno con gafas... avisadmeeee ;)

Charly Ad... teoricamente, solo pesa 1.500gr, no?? .. parece que todo apunta hacia los AGV ;)

Cesgsar... guaposssss... pero tambien sin gafasss :( ... por que no ponen gafas en todooooosssss los cascos !!!!

graciassss i uVs !!!!

tienen en oferta el bmw sport (sparc) en 260 pavos
que os parece???
le podeis ver en la pagina del msm

Buenas, seres humanos!!!

Tengo entendido, y si me equivoco que alguien me rectifique, que los cascos BMW son Schuberth, que BMW no fabrica cascos o al menos no los fabricaba.
Si esto es así, ¿como se entiende que el casco BMW esté mejor calificado en los de las estrellas que el propio Schuberth? ¿tan tontos son en Schuberth que fabrican mejor para los demás que para ellos mismos?
Sobre los cascos que pones no te puedo ayudar compi porque no los he tenido en mis manos.

Saludos en V.

Buenas Corcho,

Ayer hablando del tema con el propietario de una tienda me comento que parte de la gama BMW la fabrica Schuberth y otra parte "Caberg" ¿¿?? :o :o :o

No se hasta que punto sera cierto, pero me parecio curioso.

gracias por todo ;)

Atrás