Casco Dainesse

aleix

En rodaje
Registrado
25 Mar 2003
Mensajes
101
Puntos
0
Alguien tiene o ha probado el casco dainesse con

blothoot ;D

un saludo
 
Lo vi en una tienda y lo mire , diseño guapo , pero pesado por el tema de Blothoot .
 
BLUETOOTH, se dice BLUETOOTH ;)

Hombre, tampoco creo que incremente mucho el peso, yo tengo un auricular BT y no pesa más de 60 gramos, como mucho unos 100/200 gramos de la batería, que será lo que más pese.

Por cierto, como curiosidad, os contaré el origen del nombre BLUETOOTH.

Nokia, Ericsson y alguna otra casa de telefonía móvil se reunieron hace unos años para establecer un standard de comunicación y transmisión de datos de forma inalámbrica, y a la hora de bautizarlo decidieron ponerle el nombre de un conocido rey nórdico, Harald Bluetooth (Diente Azul).
 
A mi tambien me interesa :eek: :eek:.

Si hay alguien que lo tenga, seria de agradecer que cuente su experiencia.

Gracias i Vssssssssssssss.
 
El sistema en cuestion lo tenia en una cajita en el interior del casco , para mi pesa , pero bueno no te puedo decir si todo lo que trae en la caja se le tiene que poner al casco o son algunos accesorios que unos se ponen y otros no.

Vssssssss y Rafagassssssss.
 
Yo tengo un amigo que se compró dos en Andorra. Los probamos en la tienda e iban muy bien. en cuanto al peso, no se apreciaba gran diferencia, más bien yo no note ninguna. bien terminado, bien acolchado y de diseño muy logrado. Nos faltó probarlo en carretera y de moto a moto. Ya no he vuelto a coincidir con él, asi que cuando lo haga ya os contaré.
Yo no tengo mucha idea sobre este tema, pero el de la tienda nos dijo que permitía recibir llamadas de móvil, y sobre todo, lo que para mi gusto es más interesante es que permitía la comunicación casco a casco bien sea en las misma moto (sin problemas) o de moto a moto (con una distancia máxima de 20 m)
 
Lo de la distancia entre motos he leído yo por ahí que es de 10 metros, no 20.

En realidad el standard BT permitía en los primeros dispositivos hasta 10 metros si no hay obstáculos entre ambos, pero hace ya tiempo que se pueden alcanzar los 100 metros, así que supongo que será cuestión de esperar unos meses que seguro que empieza a salir algún casco con el BT de 100 metros, que eso ya para comunicarse entre motos es mucho mejor.
 
Yo la pega que le veo al casco Dainesse, es que no es abatible, claro que eso va en gustos.
Lo mejor , el precio, he visto que en Andorra, no llega a los 360 euros, con lo que el casco completo, es inferior al precio de la unidad BT de BMW.
En cuanto a radio de acción, yo ya he visto funcionar máquinas de diagnosis, con ese sistema de transmisión de datos, a mas de 30 metros.
 
Ya te digo que actualmente el protocolo de comunicación permite alcanzar distancias (sin obstáculos) de hasta 100 metros.

Al principio lo de que sólo llegase a 10 metros es pq estaba pensado para enviar información entre dos móviles que estuvieran en la misma habitación, o entre el móvil y el PC o entre el móvil y un auricular BT o similar, y claro, se supone que tampoco hacía falta llegar más lejos.

Sobre el "inconveniente" de que el Dainese no sea abatible, después de haber visto en otro post ( http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=PRUEBAS;action=display;num=1121864982;start=15#15 ) este otro casco de Airoh con rejilla para refrescar la cocorota, que tiene pinta de ir ESPECIAL para el verano, además de ser muy bonito, creo que casi va a merecer la pena comprar los LOS DOS, el Dainese para viajes y para el invierno/primavera/otoño y el otro para callejear en verano.

nk.jpg
 
Arriba