Casco Davida o BMW...

detalamanca

Curveando
Pregunta a los sabios del foro (sin entrar en si es mejor integral o no): casco para conjuntar con R nine T, ¿Davida o BMW Jet? Suelo llevar un System 6 sin ningún problema, pero para "vestirme" de clásico, busco casco alternativo.
Espero opiniones. Gracias.

Hola:
Personalmente el Davida Aviator. Si no fuera por la escasa protección que representa un demi jet entonces iría hacia el Davida Clasic. Ese sí que es "auténtico". No te olvides de las gafas....
Un saludo

Si quieres un casco de este tipo, pero homologado, te recomiendo uno de estos:

-Caberg Freeride, (yo prefiero éste, por funcionalidad y relación calidad precio)
-DMD
Ambos están homologados, con lo cual, además de la estética, no tienes peligro de posibles multas. Son muy parecidos y tienen poco volumen, a pesar de estar homologados.

El caberg tiene la ventaja de que trae una pantalla tipo jet, la cual puedes poner y quitar, facilmente. Al DMD, le puedes poner la típica pantalla con corchetes, (mucho menos funcional). A menos que sea para circular por ciudad, la pantalla la veo totalmente necesaria para circular. En verano, sin pantalla, los insectos se hacen insoportables y son un verdadero peligro.

Si te vas a comprar unas gafas, procura que sean del tipo de las de esquí o snowboard, (aunque sean específicas para moto), las gafas tipo aviador, con la lente de cada ojo separada, son muy molestas para la visión. Entorpece mucho, esa separación y/o unión de ambas lentes. Mucho mejor la pantalla completa, sin separación.

Hola detalamanca,
Permite que te digamos: Nos encanta tu moto :)
Y nada le puede quedar mejor que un DAVIDA.
No se trata solo de calidad de materiales, es leyenda.

PVP: 329€
Oferta foreros: 249€

¿Avisais al que lo compra que NO estan homologados?
hay que recordar que la familia del muerto siempre busca alguien que pague la indemnización,
ya se que es meterme donde no me llaman, pero yo consultaria con un abogado sobre vender esos cascos
sin que el que lo compra firme algo como que acepta que ese casco no es seguro y no puede usarlo en la via publica

"La responsabilidad civil es la obligación que recae sobre una persona de cumplir su obligación (responsabilidad contractual) o de reparar el daño que ha causado a otro (responsabilidad extracontractual), sea en naturaleza o bien por un equivalente monetario, habitualmente mediante el pago de una indemnización de perjuicios. Díez-Picazo define la responsabilidad como «la sujeción de una persona que vulnera un deber de conducta impuesto en interés de otro sujeto a la obligación de reparar el daño producido».1 Aunque la persona que responde suele ser la causante del daño, es posible que se haga responsable a una persona distinta del autor del daño, caso en el que se habla de «responsabilidad por hechos ajenos"

Hay Davida Homologados, yo tengo uno, son un poco mas "gordos" que otros modelos, pero para la Harley van de cine y no tienes problemas, son muy insonorizados y de grandísima calidad.

Yo tuve varios jet y no cambio el Dávida por ningún otro.

Saludos!!!

Atrás