Casco de 300€

zarsol

Acelerando
Ya se que hay mucho escrito y me he leido un montón; pero no me queda claro. La cuestión es que me gustaría un casco ligero, pero seguro, preferiblemente de tricompuesto, y sobre todo que lleve gafas internas ó sistema de oscurecimiento de pantalla, y lo ultimo que no pase de 300€. Agaradezco esperiencias.

Me uno a tu búsqueda. Quiero ir a ver el Nolan N44 air, que a priori cumple con lo que necesito.

Como no dices si ha de ser abatible o no te recomiendo el Shark Speed-R, que es el que tengo. Lo tienes por menos de 300€, en Andorra por menos de 250€. Cada cual tiene su experiencia, yo desde luego tengo a Shark por la mejor marca en relación calidad/precio, y hablando de cascos buenos de verdad. Recomendable al 100%

Casco de 300€

No compréis Scorpion Exo 900 !!!! (Abatible)
Ronda ese precio y es súper malísimo !!!!
4 veces se me a roto el tirador para abrirlo, es de plástico y tira de unas pequeñas maromas metálicas para desenganchar y se parte.
El cromado en Titanio se despelleja, en fin, arrepentidisimo!!
Ahora en aprox. un mes voy de ruta y estoy acojonado ya, por el tirador.

Pues Schuberth C3, exactamente por 300 €.

Pero buscamos Integrales o Modulares?
Por menos de 300€ sin duda el EXo 1000 E11 de Scorpion en integrales, con lo que buscas y visor solar.
En Modulares, por menos de 300€ los SY max 3 de HJC en fibras.

En principio me decantaba por Integral; ya que pienso que tiene que prevalecer la seguridad sobre la comodidad, y yo tampoco hago mucha ciudad con moto, por lo que el modular casi lo descarto porque lo considero menos seguro que un integral. ¿Que tal funcionan las pantallas fotocromáticas?. Que pena que los Marushin no lleven gafas solares o pantalla fotocromatica, he tenido uno el RS2 de carbono y es una pluma (1100 gr) y muy bien terminado; lo tuve que vender porque hice dos salidas y no era mi talla.

Yo miraría SHOEI. Vas a caballo ganador. Seguro que encuentras alguno que encaje. Y no te importe gastar un poco mas. La seguridad de tu cabeza no tiene precio. Es la parte mas valiosa del cuerpo humano, así que no escatimes en el casco. :)

No compréis Scorpion Exo 900 !!!! (Abatible)
Ronda ese precio y es súper malísimo !!!!
4 veces se me a roto el tirador para abrirlo, es de plástico y tira de unas pequeñas maromas metálicas para desenganchar y se parte.
El cromado en Titanio se despelleja, en fin, arrepentidisimo!!
Ahora en aprox. un mes voy de ruta y estoy acojonado ya, por el tirador.

Me lo has quitado de la boca, es malisimo, ni se te ocurra

Casco de 300€

Tienes los mismos problemas "Talamasca"??
Pues vaya "bacalada" nos vendieron!!!
Y cada vez que voy a que me lo arreglen, (que gracias que me lo arreglan sin coste alguno), me dicen que no les a llegado aún nadie con ese problema....... ¡¡ PA MATARLOS !!

Yo tengo el Scorpion EXO 1000, el normal, no el E11, y me ha salido malíssimo. El E11 se ve de mejor calidad, aun así, creo que en mi siguiente casco, voy a ir a lo seguro, y aunque tenga que pagar mas, mi iré a por el Shoei GT-Air.

Yo tengo el Scorpion EXO 1000, el normal, no el E11, y me ha salido malíssimo. El E11 se ve de mejor calidad, aun así, creo que en mi siguiente casco, voy a ir a lo seguro, y aunque tenga que pagar mas, mi iré a por el Shoei GT-Air.

Para dar una vuelta en moto vale cualquier casco. Para todo lo demás SHOEI. Sabia elección.

Si guisado, mas o menos. A mi la redecilla de la mentonera se me rompe una vez por semana, el cromado de la entrada de aire, tanto superior como inferior, lo tengo de color plastico, ya ni plateado, el casco pesa un huevo, hace muchisimo ruido y para colmo, cada vez que lo dejo en algun lado, se me hinchan los laterales, por lo que cada vez que me lo pongo le tengo que dar al botoncito, hinchar los mofletes para vaciarlo, ahhh, y el boton rojo de inflado/desinflado, ya no es rojo, sino rosa, en fin, una cagada de casco, en mi opinion.

El Exo 900 ahora se venden por poco más de 100€, es un casco muy, muy antiguo, y no hace mucho por poco más de 200€, ahora ha salido el EXO 910, muy bueno para el precio que tiene, por menos de 200€ los vendo, ahora bien, si el presupuesto lo alargamos hay muchas más opciones.
Del 900 los soportes si que he cambiado en garantía, no muchos, la verdad que pocos, un 1%, pero he cambiado.
EL Exo 1000 E11 después de 4 años con él, miles y miles de kmts, y multitud de conocidos que lo tienen, salvando a más de uno de un accidente se mantiene perfecto, por menos de 300€, bastante menos, la mejor opción sin duda, ahora bien por algo más yo sin mirar a por un GT AIR de SHOEI.
El Antiguo Exo 1000 hace ya 5 años que lo dejaron de fabricar, yo desde hace 4 no tengo nada.

En principio me decantaba por Integral; ya que pienso que tiene que prevalecer la seguridad sobre la comodidad, y yo tampoco hago mucha ciudad con moto, por lo que el modular casi lo descarto porque lo considero menos seguro que un integral. ¿Que tal funcionan las pantallas fotocromáticas?. Que pena que los Marushin no lleven gafas solares o pantalla fotocromatica, he tenido uno el RS2 de carbono y es una pluma (1100 gr) y muy bien terminado; lo tuve que vender porque hice dos salidas y no era mi talla.

Marushin'!!!!, no te loa consejo yo, sin duda, pero ahí ya tampoco voy a entrar más.
En realidad la calota no creais que pesa mucho en comparación de un multifibras a un carbono, os sorprenderiáis, ahora bien en distintas marcas que prefiero no mencionar, solamente en los interiores, las tres piezas, se va casi 80gr de unos a otros, los que pesan poco malisimos, ceden enseguida y se destrozan, es fácil hacer un casco ligero, se le quita muchas cosas y andando.
Hay varias marcas denunciadas y ya han cambiado su política de etiquetado porque pesaban los cascos y ponían el peso sin pantalla ni naricera ni barbillera, ese chollo se les acabó.

Yo estoy mirando casco también, pero cuanto más leo más me lío. En principio tengo un Nzi integral de carbono del cuál estoy muy contento, Está impecable aunque lo he usadi poco. Pero tiene unos 9 aňos y me preocupa la caducidad. Dudo entre sustituir ese o conservarlo y Compras un modular.

Por cierto, que credibilidad dáis a los test shark de casco? Sabéis si hay algún integral comercial detrás?

http://sharp.direct.gov.uk

Yo estoy mirando casco también, pero cuanto más leo más me lío. En principio tengo un Nzi integral de carbono del cuál estoy muy contento, Está impecable aunque lo he usadi poco. Pero tiene unos 9 aňos y me preocupa la caducidad. Dudo entre sustituir ese o conservarlo y Compras un modular.

Por cierto, que credibilidad dáis a los test shark de casco? Sabéis si hay algún integral comercial detrás?

SHARP Helmets - THE HELMET SAFETY SCHEME

Esto mismo iba a comentar, si el citado ensayo tiene credibilidad; porque deja en entredicho la relación Precio-Seguridad; cascos de mas de 400€ que no superan 3* y otros de menos de 100€ que son 5*; luego si que estan otros factores como ruido, ventilación ,comodidad, etc; pero la mayor preocupación creo que es el factor seguridad. Os preguntaba si las pantallas fotocromaticas funcionan; ya que prefiero esa solucion a la de las gafas solares.

Casco de 300€

Pues yo quisiera también ir mirando un modular (PERO BUENO YA) que me aconsejáis? Shoei?
No quiero gastarme mucho tampoco, pero a ver que sugerencias hay.

Esto mismo iba a comentar, si el citado ensayo tiene credibilidad; porque deja en entredicho la relación Precio-Seguridad; cascos de mas de 400€ que no superan 3* y otros de menos de 100€ que son 5*; luego si que estan otros factores como ruido, ventilación ,comodidad, etc; pero la mayor preocupación creo que es el factor seguridad. Os preguntaba si las pantallas fotocromaticas funcionan; ya que prefiero esa solucion a la de las gafas solares.

Yo lo tomo como un dato más, pero no le doy mucha credibilidad, más que por lo que he visto en tienda de cascos 5 estrellas con un golpe y otros de 2 estrellas después de otro golpe.
Luego, las pantallas fotocromáticas, no conozco muchas, pero nunca llegan a tapar el sol bien, no oscurecen como una pantalla dark smoke y al pasar por un tunel ese tiempo que tardan en volver a su posición clear es un poco complicado.

Pues yo quisiera también ir mirando un modular (PERO BUENO YA) que me aconsejáis? Shoei?
No quiero gastarme mucho tampoco, pero a ver que sugerencias hay.

Cuatro opciones en calidad
HJC SYMAX III
HJC RPHA10 MAX EVO
SCHUBERT C3 PRO
SHOEI NEOTEC

En ese orden tanto de precio como de calidades, desde poco más de 220€ tienes un modular en fibra como el hjc primero, hasta más de 470€ del shoei

Comentar a Motonity, con todos mis respetos, que el Lexan no es más resistente a un impacto que la fibra, por favor no generalicemos metiendo en un saco a todos los cascos de fibra, sean de fibra solo como de tricomposite o strong, o laminada, o entrelazada, o etc....., el Lexan es un policarbonato, si que me gustaría que no diésemos información mal indicada a los foreros.
Gracias

Marushin'!!!!, no te loa consejo yo, sin duda, pero ahí ya tampoco voy a entrar más.
En realidad la calota no creais que pesa mucho en comparación de un multifibras a un carbono, os sorprenderiáis, ahora bien en distintas marcas que prefiero no mencionar, solamente en los interiores, las tres piezas, se va casi 80gr de unos a otros, los que pesan poco malisimos, ceden enseguida y se destrozan, es fácil hacer un casco ligero, se le quita muchas cosas y andando.
Hay varias marcas denunciadas y ya han cambiado su política de etiquetado porque pesaban los cascos y ponían el peso sin pantalla ni naricera ni barbillera, ese chollo se les acabó.

No recomiendas Marushin, entonces?
Podrías argumentarlo?
Me interesa la marca sobre todo porque nunca había escuchado opiniones en contra.
Saludos.

Hola Guille.

Lo cierto es que sabía que me arriesgaba a crear polémica, pero no por ignorancia o por querer confundir a los foreros.

Hay muchos tipos de policarbonato, y el Lexan es el de más alta calidad, con bastante diferencia. He podido ver diferentes pruebas en diferentes laboratorios, y con respecto a un impacto (que no es exactamente el parámetro más importante), el Lexan se comporta de modo superior.

No obstante, voy a intentar recopilar información en este sentido. A mi se me cambiaron los esquemas, también tenía otra idea.

Hay que tener en cuenta que depende con quien lo compares, y con que producto, todos los cascos se compactan de gama alta de fibras se compacta con Lexan o similares resinas termoplásticas, las pantallas por ejemplo casi todas son de lexan, con lo que al lexan se le añade un plus de refuerzo en fibras y en la misma transmisión de impacto el Lexan o el policarbonato necesita más grosor que la fibra compactada con el mismo para absorber el golpe
Nada de polémicas, pero hay que indicar un poco bien todo para evitar confusión, el Lexan es bastante viejo y se lleva usando desde hace ya bastantes años, en particular como forma de casco para Nolan, y ahora no recuerdo más, pero vamos que no es nada nuevo.
Hay cascos de fibra por 50€ y cascos de Lexan o policarbonato de 400€, no comparemos.
Igualmente la calota interior, según sea el material externo, necesita otro tipo de tratamiento ya que la forma de transmisión de impacto no es la misma para según calotas exteriores, las grandes marcas lo saben y lo hacen, otras no, simplemente se dedican a sacar a bombo y platillo que son tricomposite que eso es más viejo que nosotros, para dar un plus de venta, cuando lo que hay que ver es de que manera se ha hecho el casco, y según pruebas como han quedado.

No recomiendas Marushin, entonces?
Podrías argumentarlo?
Me interesa la marca sobre todo porque nunca había escuchado opiniones en contra.
Saludos.

Hace 5 años lo tuve en tienda, junto a Nolan y Xlite entre otros, un casco ligero, eso sí, pero, pantallas, interiores, mecanismos y ventilaciones, de muy baja calidad, con sus innumerables problemas de garantías, no se que rumbo han tomado, se que desaparecieron y han vuelto a entrar otra vez y los han absorbido creo, y no se si han cambiado o no, pero de lo que venían, hay mejores opciones sin duda.
Lo que sí que era muy buen producto era el casco de niño con diferentes interiores y de fibra a un precio competitivo.

Hace 5 años lo tuve en tienda, junto a Nolan y Xlite entre otros, un casco ligero, eso sí, pero, pantallas, interiores, mecanismos y ventilaciones, de muy baja calidad, con sus innumerables problemas de garantías, no se que rumbo han tomado, se que desaparecieron y han vuelto a entrar otra vez y los han absorbido creo, y no se si han cambiado o no, pero de lo que venían, hay mejores opciones sin duda.
Lo que sí que era muy buen producto era el casco de niño con diferentes interiores y de fibra a un precio competitivo.

Muchas gracias, Guille, te iba a preguntar que si no crees que en 5 años hayan cambiado, pero realmente sé que, industrialmente, es muy difícil cambiar ese tipo de maneras de hacer radicalmente.
El que me gusta mucho es el X-Lite X-702; integral, tricomposite, ligero, con visera, tiene buena pinta, aunque se va casi a los 400 €.
Saludos.

Muchas gracias, Guille, te iba a preguntar que si no crees que en 5 años hayan cambiado, pero realmente sé que, industrialmente, es muy difícil cambiar ese tipo de maneras de hacer radicalmente.
El que me gusta mucho es el X-Lite X-702; integral, tricomposite, ligero, con visera, tiene buena pinta, aunque se va casi a los 400 €.
Saludos.

No te se decir la verdad.
Por ese precio tienes todo un shoei GT AIR :) o un schuberth S2

Hola,

Yo acabo de adquirir un Schuberth S1 Pro por 200€ y estoy encantado.
Silencioso, con visera solar, pinlock, una aireación muy buena, buena aerodinámica en una trail... y relativamente ligero, 1440 gr. en una talla M.

Es un casco que ya no se fabrica, su sucesor es el S2, pero todavía se puede encontrar en algún sitio.

Saludos

Yo estoy con la misma duda. Pero creo que al final optaré por el Hjc rpha max evo 2014. Alguien sabe las diferencias con el anterior? ? Lo recomendáis? ?

Básicamente el antiguo tenía problemas de estanqueidad y en el EVO se solucionaron, con diferencias mínimas en la construcción.
Igualmente si alguien está interesado en el HJC así como en cualesquiera comentados que me pregunte precio ;)

guille pasame precio de ese hjc pro en fluor y negro mate haz el favor...busco un modular para jubilar mi antiguo bnw

Pasame a mi precio del Hjc rpha max evo 2014 talla xl en blanco o plata

Vuelvo a insistir por enesima vez y que nadie se ofenda......HJC NO.....pesima calidad de pintura de desgaste prematuro...de mecanismos de palancas que dejan a funcionar a los 4 dias.....se cuela aire hasta en un semaforo con la moto parada....garantia de 5 años¿ lo mandas te quedas sin casco 2/3 semanas y te lo devuelven igual....y el de la tienda ( cueroycordura en albacete) se lava las manos.....Hjc NI SE OS OCURRA...el que compre hjc acabara comprando dos veces....yo lo hice 240 un symax lll y a los 3 meses acabe desembolsando por un c3 por no haberlo hecho desde el 1 er momento....quien dice un c3 dice un neotec un bmw system o lo que sea .,,,Si tambien dan problemas lo se... Que no valen lo que cuestan ....lo se.....Pero lo otro esque es patetico...al final lo estoy usando solo para ciudad , tiene un año de uso normal y parece que lleva 5 años en mi cabeza....y soy cuidadoso....siempre limpito y en su cofre y solo city... HJC NO Y NO Y NOOOOOOO

Vuelvo a insistir por enesima vez y que nadie se ofenda......HJC NO.....pesima calidad de pintura de desgaste prematuro...de mecanismos de palancas que dejan a funcionar a los 4 dias.....se cuela aire hasta en un semaforo con la moto parada....garantia de 5 años¿ lo mandas te quedas sin casco 2/3 semanas y te lo devuelven igual....y el de la tienda ( cueroycordura en albacete) se lava las manos.....Hjc NI SE OS OCURRA...el que compre hjc acabara comprando dos veces....yo lo hice 240 un symax lll y a los 3 meses acabe desembolsando por un c3 por no haberlo hecho desde el 1 er momento....quien dice un c3 dice un neotec un bmw system o lo que sea .,,,Si tambien dan problemas lo se... Que no valen lo que cuestan ....lo se.....Pero lo otro esque es patetico...al final lo estoy usando solo para ciudad , tiene un año de uso normal y parece que lleva 5 años en mi cabeza....y soy cuidadoso....siempre limpito y en su cofre y solo city... HJC NO Y NO Y NOOOOOOO

Esos son los mejores TEST que se pueden hacer a los cascos. Teniéndolos y dando la datos de primera mano.

Gracias por tus impresiones.

Básicamente el antiguo tenía problemas de estanqueidad y en el EVO se solucionaron, con diferencias mínimas en la construcción.
Igualmente si alguien está interesado en el HJC así como en cualesquiera comentados que me pregunte precio ;)

Pasama precio del evo del 2014 fluor por favor!

Casco de 300€

Pufffff...................... Y creía que el único MALÍSIMO era el Scorpion exo 900!!! Modular.... Veo que hay que asesorarse muy bien con este tema de los cascos antes de decidirse por uno....!!
Hay que llegar a la tienda con la escopeta cargada para que no te engañen, (como fué mi caso por desgracia)

Atrás