Casco enduro bmw para carretera?

Valjean

Arrancando
Muy buenas

Estaba pensando en cambiar de casco y estéticamente me gusta mucho el enduro.

Tengo dudas si es un buen caso para hacer prácticamente todo carretera con una ADV.

Está claro que si se llama "enduro" es que su función es esa, pero ¿alguien lo utiliza habitualmente para rutas/carretera? ¿Qué sensación os produce y qué nivel de ruido a velocidades de crucero 120-130?

Y ya para rizar el rizo, ¿se le puede poner algún sistema de comunicación tipo BMW motorrad o similar?

Muchas gracias y saludos!

Yo utilizo el Enduro para todo, y para mi, es un buen casco. Es ligero, tiene mucha visibilidad (mas que un integral o un modular), mucha ventilación, etc. Como pega, un poco más ruidoso que los anteriores. Para que te hagas una idea, yo tengo un Schuberth C3, un BMW SportIntegral y el Enduro, y el 90% de las veces uso el Enduro. Ah, y tengo puesto el Baehr (altavoces y micro), con cable, eso si. Para invierno, usando un sotocasco bueno, asunto solucionado. Y a mi no se me empaña, sin llevar Pinlock.

Yo también lo tengo. Lo uso en una GS 1200 normal. Comparándolo con mi otro casco habitual, el SYSTEM V, en cuanto a ruido, pues hombre, un poco más se escucha, pero es soportable. En lo que más lo noto es en la resistencia al viento. Creo que con el Enduro se castigan bastante más las cervicales, el cuello en general. Cuando lo he usado para viajes largos, tipo bajar a Marruecos, lo que he hecho es quitarle la visera negra en los kilómetros de autopista, y se nota mucho. Además se quita y poner con una moneda y no se tarda nada.

Es mi opínión.

Gracias por las respuestas.

Lo tendré en cuenta para el próximo casco, que creo será en breve.

Saludos

Yo también lo tengo, y estoy bastante contento con él. Es cómodo, y lo uso solo para carretera.
La diferencia es que a mí la visera y el aire no me molestan porque tengo una pantalla Ergo, que me va de lujo, pero el ruido si que es un poco superior a un integral.
Yo le tengo montado el midland, y salvo los auriculares que tengo que buscar como colocarlos mejor, va muy bien.
Saludos.

Atrás