Casco grande: Solución cutre pero efectiva

Pepebas

Allá vamos
Hace algún tiempo me regalaron un casco BMW, sistem IV, que prácticamente no he utilizado porque me venía algo grande. Tras consultar en el concesionario alguna solución y cansarme de buscar en foros cómo dejarlo más ajustado no he encontrado ninguna solución. :-[ :-[ :-[

Cavilando, se me ocurrió ponerme un gorro de esquiar ajustado y encima el casco. PERFECTO. Luego cogí el gorro y lo he pegado al interior del casco con cinta adhesiva de doble cara. :)

Ya sé que es una solución muy cutre, pero desde luego creo que bastante esfectiva, y hasta la fecha no he hallado otra mejor.

Lo pongo aquí por si a alguien le ocurre algo parecido y no ha sabido darle solución.

Saludos

No se si es solución es buena en caso de accidente.

Ten en cuenta que los cascos se adaptan a las cabezas.

Pero si te va bien, adelante.

Salu2 ;)

Mi BMW sistem VI, me iba bastante holgado, y despues de ir al conce dos veces y escuchar que el interior desmontable del casco me costaba más de 200 leuros, empezé a darle vueltas al asunto, colocar hombreras ñapa con velcro de relleno, y al final he dado con una solución que me va de perlas.
Esta no es otra que colocar debajo del forro del VI, una especie de corona de relleno, que va en el despiece del casco system V, que cuesta en el conce 24 leurillos, y te aseguro que voy de cine.
Suerte.  ;)

Buenas,

puede que el casco ya te vaya bien, pero... has pensado en caso de accidente si va a ser efectivo? esa holgura que tenias no la sufriras luego en caso de accidente?

Salut i Vsss

13263326212230430 dijo:
Hace algún tiempo me regalaron un casco BMW, sistem IV, que prácticamente no he utilizado porque me venía algo grande. Tras consultar en el concesionario alguna solución y cansarme de buscar en foros cómo dejarlo más ajustado no he encontrado ninguna solución. :-[ :-[ :-[

Cavilando, se me ocurrió ponerme un gorro de esquiar ajustado y encima el casco. PERFECTO. Luego cogí el gorro y lo he pegado al interior del casco con cinta adhesiva de doble cara. :)

Ya sé que es una solución muy cutre, pero desde luego creo que bastante esfectiva, y hasta la fecha no he hallado otra mejor.

Lo pongo aquí por si a alguien le ocurre algo parecido y no ha sabido darle solución.

Saludos

¿Porqué en vez de pegarlo? no lo utilizas como un sotocasco y cuando se ensucie, lo puedes lavar y así tienes el interior del casco siempre limpio.
   Yo es que me acostumbré al sotocasco y no usarlo, me parece como ir sin calcetines.

Saludos y Vssss.

Un saludo prueva con velcro para sujetar el relleno de recambio de cascos de bicicleta o de esquiar creo que en decatlon lo puedas encontrar seria como fabricarlo a medida de tu cabeza para encotrarte comodo como si fuera de tu talla.

Pues yo te cuento otra cutrada que hice y me va genial.
Tengo un sport integral algo grande así que un día se me ocurrió probar a poner una de esos "tabiques" de espuma con velkro que llevan las bosas de las cámaras de fotos para separar los objetivos del cuerpo, etc.
.... Y genial, mi cabeza queda ajustadita.
Así que como verás ,chapucillas los hay en todas partes, y en caso de accidente seguro seguro que no te vas a morir por llevar el gorro de esquí o la espuma de la bolsa de fotos ;D

Pues son buenas ideas cuando la holgura no es mucha y en caso de accidente no creo que afecte ;) ;) ;)

2A0F13050C090E600 dijo:
[highlight]La imaginación al poder[/highlight].

Saludosss

Hola!!

Me encanta!!, soy de ese gremio y creo que, siempre que no interfiera con la seguridad, es un gran arma para combatir abusos innecesarios.

No creo que tu "apaño" sea peligroso y si eso te permite usar ese casco, adelante.

Saludos, vssssssssssssssssssssssss.

615441544158455E0702310 dijo:
Mi BMW sistem VI, me iba bastante holgado, y despues de ir al conce dos veces y escuchar que el interior desmontable del casco me costaba más de 200 leuros, empezé a darle vueltas al asunto, colocar hombreras ñapa con velcro y al final he dado con una solución que me va de perlas.
Esta no es otra que colocar debajo del forro del VI, una especie de corona de relleno, que va en el despiece del casco system V, que cuesta en el conce 24 leurillos, y te aseguro que voy de cine.
Suerte.  ;)
Pepeto, ¿tendrías alguna foto? Es que a mí el S VI me va un poco grande, y cuando me agacho se me baja hasta casi la nariz interfiriendo con la visión hacia delante... y esto sí que lo encuentro peligroso, especialmente en curvas... :-?

Pues es que Jose J, hay que desmontar el relleno, ya que se coloca en el interior y aunque le haga una foto no vas a ver nada.
Es una pieza circular, que lleva el System V, que si te la pones suelta en la cabeza,  parecería que te hayan puesto una corona, del mísmo material del que están hechos los interiores de los cascos.
Mira en la pantalla del conce, en recambios el despieze del System V y la verás clara, ya que el VI no tiene nada parecido.
Esta pieza hay que colocarla por dentro, levantando el forro del VI, entre lo duro y el relleno original externo del VI, y he rebajado el casco dos tallas. ::)
Según me contaron en el conce, los cascos, BMW, y no se si en otras marcas, en varias tallas, el casco es del mísmo tamaño y lo que cambia es la cantidad de relleno, por lo que si lo rellenas con algo de tino el resultado es perfecto.
Eso es lo que me puso en guardia, haciendo que me enseñaran el despiece de otros cascos, y enseguida ví lo esa pieza en forma de corona. (24 leuros, contra 200 que vale el interior de menos talla del System VI).  :o :o :o
Mi casco es 58-59, y lo he dejado en 56-57, y no se me mueve nada de nada.
Sds.
:)

Gracias. Intentaré desmontar el casco y trataré de ponerle algo... Veremos qué puedo poner, porque en mi caso sólo me queda un poco grande.
Saludos

¿Y con la cinta adhesiva no se te recuece la cabeza dentro del casco? :o

Mis problemas suelen ser al contrario. Como hacer para que quepa en el casco este pedazo de molondro que tengo ;D

Saludos,

Atrás