Casco integral más ligero y cómodo

M. Robespierre dijo:
A vuestra opinión, qué casco integral es el que cumple dichos criterios.

Hombre Robespierre, yo tengo el Shoei XR1000 y para mi, cumple con ambos requisitos.
La talla M (mía) ponía que pesaba 1.300 Kg. ¿verdad...? no lo he comprobado, pero con el Kit de Shoei (ruido y frío) como yo le llamo, es un pedazo de casco.
Y no es muuuuy caro.

Suerte y saludos ;)

Hola M.Robespiere
Menuda pregunta mas complicada. Para gustos colores. :) Lo que para unos sera una pasada de comodidad y ligereza para otros sera un castaña pesado e incomodo.
Yo en mi caso tengo un Arai RX-7 corsai y estoy encantado con el, Cómodo, no muy ruidoso, se desmonta fácilmente para su limpieza, peso 1440g, para mi el mejor :) :) :) :) :) :)

suerte con tu elección.

el otro dia un amiguete se pillo un integral bmw en el equipate ya ,muy buen precio y me sorprendio lo ligero que ès el jodio y bonito ademas :)

Lo de comodo solo lo puedes averiguar tu probandote varios de distintos fabricantes puesto que cada uno tiene un "coco" singular.
Eso si, el casco al principio debe de "agobiar" un pelin porque luego con el uso diario y el de sotocascos cede un poco y acabara sentandote como un guante, como debe de ser....

Peso? facil, consulta las caracteristicas.
Y luego esta el cierre (muy importante) el desmontaje de pantalla, deflectores, almohadillado interior, tallas, colores, recambios, garantias, precios, etc, etc, etc.....

Yo ARAI RX7, es lo unico de origen nipon (hecho a mano uno a uno) que consumo en tema de motos....

torris dijo:
[quote author=M. Robespierre link=1227348221/0#0 date=1227348221]A vuestra opinión, qué casco integral es el que cumple dichos criterios.

Hombre Robespierre, yo tengo el Shoei XR1000 y para mi, cumple con ambos requisitos.
La talla M (mía) ponía que pesaba 1.300 Kg. ¿verdad...? no lo he comprobado, pero con el Kit de Shoei (ruido y frío) como yo le llamo, es un pedazo de casco.
Y no es muuuuy caro.

Suerte y saludos  ;)[/quote]

Totalmente de acuerdo, relacion precio calidad, comodidad, peso... el XR 1000 es para mi el mejor casco del mercado.

Una opción es el S1 Carbon. Pesa 1.290g frente a los 1.525 del modelo normal.
Lo que no quiero es saber lo que cuesta 8-)
Antes del S1 tuve un Shark que pesaba 1.150g creo recordar.

Lo de cómodo o no, eso ya depende de la cabeza y gustos de cada uno.

Arai Rx7-gp. Sin duda el mejor integral acualmente. Salvando algunos modelos de carbono a precio de lingote de oro...El arai es caro, pero pagas calidad, ligereza, seguridad, aerodinámica, estética, marca...en fin, un casco 10. Caro, sí es verdad. Pero la calidad tiene un precio. Es mi humilde opinión... ;)

Perdonarme el comentario...pero es que estais tan acostumbrados a los modulares que son un adoquin de 1,8 kg. que veis cualquier integral y os parece una pluma...

Un integral de 1,5 kg. no es NADA ligero, más bién todo lo contrario, un RX-7, un XR-1000, son buenos cascos pero no tienen nada de ligeros.

Los más ligeros son:

El carbon de BMW que no llega a 1.000gr. (y cuesta a más de un Euro el gramo :o)

El Bell de carbono que pesa 1050 gr. y cuesta sobre 450 € (aproximadamente una tercera parte)

El HJC de carbono está también sobre ese pvp, pero ya nos vamops a 1.200gr.

De ahí puedes pasar al NZI spyder 3 que esta sobre 1.300Gr y lleva preinstalación para el bluetoh

Y en esos pesos ya encuentras más cosas...

Saludos.

RJ dijo:
Perdonarme el comentario...pero es que estais tan acostumbrados a los modulares que son un adoquin de 1,8 kg. que veis cualquier integral y os parece una pluma...

Un integral de 1,5 kg. no es NADA ligero, más bién todo lo contrario, un RX-7, un XR-1000, son buenos cascos pero no tienen nada de ligeros.

Los más ligeros son:

El carbon de BMW que no llega a 1.000gr. (y cuesta a más de un Euro el gramo  :o)

El Bell de carbono que pesa 1050 gr. y cuesta sobre 450 € (aproximadamente una tercera parte)

El HJC de carbono está también sobre ese pvp, pero ya nos vamops a 1.200gr.

De ahí puedes pasar al NZI spyder 3 que esta sobre 1.300Gr y lleva preinstalación para el bluetoh

Y en esos pesos ya encuentras más cosas...

Saludos.

Pero, ¿Dónde comprar a buen precio un buell?

pues despues de usar y destruir un XR 800 de sohei y cambiarlo por un XR 1000, el 1000 es mas ligero que el 800, se nota, y entre los integrales es bastante ligero, sin llegar a extremos de carbonios y cosas de esas....

comodo...comodisimo, para mi, que parece que en la fabrica usan mi cabeza de molde, esto es solo orientativo, quiza para ti sea insufrible...

pantalla muy buena, calidad sohei, resiste a los arañazos, muy buena visibilidad y pinlock antivaho de serie.

ventilacion bastante buena, a partir de 100 se nota el fresquito en el coco.

peeeerooooo

ruido, mucho ruido, bastante mas ruidoso que mi viejo 800, tambien es cierto que lo uso en trails, quiza en una sport con otra postura y carenado mejore este tema, pero para mi es un casco ruidoso.

por lo demas, creo que muy bueno.
;)

Lo de la comodidad, depende de la forma de la cabeza de cada uno, talla, etc... y ahí hay que probarselo y ver como nos va.

Pero, vuelvo a repetir...lo de la ligereza es cuestión de PESO y aunque seamos capaces de llevar un modular y no quejarnos, no es ligero en absoluto, de ahí para abajo cualquier casco nos puede resultar ligero.

Para mi un casco integral ligero es del minimo, o sea 1.000gr. a 1.300 gr.

Es solo mi opinión.

El bell lo puedes encontrar en Sanvibikers, (San Vicente del Raspeig, en Alicante) y supongo que en muchos sitios más...

casicasi dijo:
pues despues de usar y destruir un XR 800 de sohei y cambiarlo por un XR 1000, el 1000 es mas ligero que el 800, se nota, y entre los integrales es bastante ligero, sin llegar a extremos de carbonios y cosas de esas....

comodo...comodisimo, para mi, que parece que en la fabrica usan mi cabeza de molde, esto es solo orientativo, quiza para ti sea insufrible...

pantalla muy buena, calidad sohei, resiste a los arañazos, muy buena visibilidad y pinlock antivaho de serie.

ventilacion bastante buena, a partir de 100 se nota el fresquito en el coco.

peeeerooooo

[highlight]ruido, mucho ruido, bastante mas ruidoso que mi viejo 800[/highlight], tambien es cierto que lo uso en trails, quiza en una sport con otra postura y carenado mejore este tema, pero para mi es un casco ruidoso.

por lo demas, creo que muy bueno.
;)

Lógico: ten en cuenta dos factores muy importantes:

Ventilación: la del XR-800 era bastante penosa (lo se por experiencia, tuve 2)....así que, a menor aire que entra, menor ruido que oyes.

Comodidad: El XR-800 era un casco muy cómodo, eso no te lo discutiré....pero...a que en el XR-1000 las "orejitas" van de fuuuuuuuuuuta madre? ;D ;) Esto es porque van "libres", en ese maravilloso hueco que hicieron los de Shoei (voy por mi segundo XR-1000).

Claro, la consecuencia ha sido que, debido a ese hueco, que hace que el acolchado no te "tapone" las orejas, oyes todo mucho más. Si vas siempre con las aireaciones cerradas, mejora bastante la sonoridad....pero no es solución (en verano puedes morir asado).

Tienes el Whisper Strip, que viene a ser un "collarín" para la parte trasera (al estilo de la barbillera, pero para la zona de la nuca y laterales del cuello), que hace que te entre menos aire...pero volvemos a lo mismo, en verano es un horno.

Yo lo que hice con el XR-1000 cuando quise viajar un poco fue hacer algo que NUNCA había hecho (porque no lo había necesitado ni el los XR-800, ni en los X-CEED): PONERME TAPONES!!! ;D ;D

Según dicen el bell de carbono es el más ligero del mercado y los otros modelos, también lo son en su categoría. ¿Es cierto? En Madrid, ¿dónde se pueden ver?

Atrás