Casco integral o abierto para 1200 RT

ferranroq

Acelerando
Hola :
Me gustaría que me aconsejarais sobre si comprar para una 1200 rt un casco integral(ejemp. schubert s1 o uno abierto ejemp:schubert concept).
Veo que en la mayoria de los casos la gente usa el abierto para este tipo de motos, pero yo no estoy acostumbrado a ellos, siempre he usado integral.
¿Ventajas del abierto?

Saludos

Compra el que mas te guste,yo llevo abierto porque tengo gafas y es mas fácil de poner, en paradas de semáforo lo puedes abrir sobre todo cuando hace calor ,desventaja que es mas ruidoso.

;) ;) ;) ;) ;) ;)

Hola ferranroq
Te cuento mis experiencias con los cascos, tengo los tres un Shoei integral un Nolan abatible y un "jet", como podrás imaginar cada uno con sus ventajas e inconvenientes.
INTEGRAL
ventajas, ligero, poco ruidoso, más limpio de lineas. Desventajas. engorroso en gasolineras, peajes, o para charlar con los colegas en una parada corta. si usas gafas es más incómodo, no te da nana de nada el aire, vas más aislado en todos los sentidos.
MODULAR.
VENTAJAS, se te ve la cara sin quitártelo, menos extraterrestre al parar, te das el gustazo de circular despacio y que te de un poco el aire. Desv: pesado y más ruidoso, aunque no mucho más.
"JET" muy ligero, cómodo, sientes todo más, frío, calor, aire, lluvia, olores,etc. Desven: en caso de caida, ya sabes.....

Personalmente el que más me gusta es el jet, pero para viajes el mejor compromiso es el modular, que tiene un poco de los dos mundos. El integral hace un año que apenas lo uso.

Un saludo.
Yago.

Yo tengo una R-850-R y llevo un casco integral para viajar, pero si llevara una R-1200-R no dudaría en comprar uno modular. El viento ya te lo para ese peazo pantalla que lleva.

;)

Yo tengo un shoei integral pero ya estoy planteandome adquirir uno abatible. En determinados viajes "relámpago" seguiré usando el integral (tipo subir a la rider desde Murcia un Viernes para bajar un Domingo) por su menor peso y rumorosidad. Para otros viajes mas pausados utilizaré el abatible.

En veranito, siempre el jet ;)

Fran_Scarver dijo:
Yo tengo un shoei integral pero ya estoy planteandome adquirir uno abatible. En determinados viajes "relámpago" seguiré usando el integral (tipo subir a la rider desde Murcia un Viernes para bajar un Domingo) por su menor peso y rumorosidad. Para otros viajes mas pausados utilizaré el abatible.

En veranito, siempre el jet  ;)

yo al reves tengo shoei sincrotec y solo lo huso en trayectos cortos

par viajes medio y largo creo que es mas descansado y menos ruidoso

Sin dudarlo el abierto. Para mí el integral es un paso atrás (ojo, hablando de estas motos). ;)

Para esa moto un Modular por comodidad a la hora de ponertelo pero siempre cerrado por seguridad ( mi nariz me lo agradeció) en el Schuberth puedes llevar la pantalla desplazada 2mm. y te entra aire como si lo llevases abierto garantizado.
Pa llevarlo abierto en verano mejor un Jet.

Gracias por los consejos de todos, veo que también es una decisión personal y voy deduciendo que lo mejor es tener uno de cada, según las circunstancias de utilización.
Voy a dormir con estas ideas en mi cabeza a ver cuando me despierte que hago.

Saludos

Vssssssssssssssssssssssss,

Pues en una RT un abatible sin duda, yo el System V. Con la pantalla de la moto evitarás todos sus problemas, mayor volumen, sonoridad, manteniendo su gran ventaja, la comodidad, sin merma de la seguridad. E incluso te recomiendo su uso de cara al verano, ya que los Jet no me inspiran confianza.

Vsssssssssssssssssssssss.

O2 dijo:
Vssssssssssssssssssssssss,

Pues en una RT un abatible sin duda, yo el System V. Con la pantalla de la moto evitarás todos sus problemas, mayor volumen, sonoridad, manteniendo su gran ventaja, la comodidad, sin merma de la seguridad. E incluso te recomiendo su uso de cara al verano, ya que los Jet no me inspiran confianza.

Vsssssssssssssssssssssss.

Totalmente de acuerdo, yo creo que si tuviera que ponerme en integral es muy posible que dejara las motos, lo digo en serio.

saludos

Un arai siempre queda guapo en una moto, esteticamente me gustan mas lo integrales, aparte de que pesan menos y el cuello lo acaba notando.

Mi novia se compro el system 4 y ... siempre lo lleva bajado, ahora me arrepiento y si hiciera marcha atras seguramente se hubiera comprado un arai shoei o el sportintegral.
Abierto te la juegas a perder los dientes, y si solo lo habres en parado para charlar, pues casi que no vale la pena

Yo llevo un Jet por ciudad..........ventajas? principalmente VISIBILIDAD LATERAL, en Barcelona ciudad es la jungla! tienes que estar al tanto de todo! autobuseros, taxistas y sus pasajeros que abren puertas o paran donde les parece, peatones que te salen entre coches,etc.........
Y para viajar y carretera un integral..........ventajas? indudablemente PROTECCION
Solucion intermedia..............Un abatible, abierto por ciudad y cerradito por carretera o a velocidades mas altas que necesita mas proteccion. Airoh a sacado un abatible creo que es el SV5500 con viserita solar que se esconde dentro del casco que vale unos 240 e que esta muy bien, lo ouedes encontrar en tiendas Rafagas que normalmente estan en centros comerciales tipo Maquinista, Glorias.
Suerte.Yogui

Al final me he decidido por el integral para mi y mi señora en concreto el SHUBERTH S1. Creo por los comentarios que es un buen casco,; ya os diré a la práctica.

Saludos y gracias por los consejos.

Un modular es la mejor opcion, pues tengo las dos cosas la RT1200 y el casco abatible, sin duda, lo mejor.

El proximo casco, otro igual. Ya no cambio. Saludos desde el sur del sur

Yo como han dicho unos cuantos, jet para verano en la cuidad, abatible para paseitos domingueros y el integral para viajar por comodidad y seguridad

Vsssss

Atrás