Casco integral ó modular.

Juanr65

Curveando
Registrado
12 Jun 2010
Mensajes
2.119
Puntos
36
Ubicación
HUELVA
Coincidiendo con la práctica totalidad de la restauración de la moto, me empiezo a plantear, la compra del equipo personal y la indumentaria necesaria para poder circular.
Mi primer conflicto es elegir que tipo de casco comprar, bien modular ó integral.
A ver que opiniones me dais.
Saludos.
 
Personalmente me quedo con el integral, es más seguro, pesa menos y además está prohibido circular con el modular abierto. La única ventaja que le veo al modular es que no te lo tienes que quitar para pagar en la gasolinera.
 
Integral, no le des más vueltas.

Hace años me metí una ostia con la K100, y deberías haber visto como quedó la calota del casco, si no llega a ser integral, me tengo que poner todos los piños nuevos en el mejor de los casos.
 
Como es logico, un modular por comodidad y un integral por seguridad.Yo mehe acostumbrado al modular, que utilizo mas para rutear, y el integral para las saliditas de domingo por la mañana.


Un saludo
 
72696B617264656E6B6F000 dijo:
Personalmente me quedo con el integral, es más seguro, pesa menos y además [highlight]está prohibido circular con el modular abierto.[/highlight] La única ventaja que le veo al modular es que no te lo tienes que quitar para pagar en la gasolinera.

¿Estas seguro? no lo he oido nunca
 
435E53545C445C5E455E310 dijo:
[quote author=72696B617264656E6B6F000 link=1294751935/1#1 date=1294754335]Personalmente me quedo con el integral, es más seguro, pesa menos y además [highlight]está prohibido circular con el modular abierto.[/highlight] La única ventaja que le veo al modular es que no te lo tienes que quitar para pagar en la gasolinera.

¿Estas seguro? no lo he oido nunca[/quote]


Tienes que leer las indicaciones de tu casco modular en concreto. Por ejemplo los de BMW, no estan homologados para llevarlos abiertos. Aunque si se que hay algunos que si estan homologados para llevarlos de las dos formas.
 
736E63646C746C6E756E010 dijo:
[quote author=72696B617264656E6B6F000 link=1294751935/1#1 date=1294754335]Personalmente me quedo con el integral, es más seguro, pesa menos y además [highlight]está prohibido circular con el modular abierto.[/highlight] La única ventaja que le veo al modular es que no te lo tienes que quitar para pagar en la gasolinera.

¿Estas seguro? no lo he oido nunca[/quote]


Si, es cierto, NO ESTÁN HOMOLOGADOS PARA LLEVARLOS ABIERTOS.

Yo personalmente he tenido tre modelos abiertos, un Airoh, un Bmw System y un Shuberth de última generación, al final todos tuve que mal venderlos porque no voy cómodos con ellos y me parecen pesados.

El casco es algo muy particular, pero sin duda INTEGRAL.

Busca el modelo que mejor se adapte a tu cabeza, no te sude o pique y ni te moleste en exceso, aunque siempre es normal que durante los primeros días te moleste algo. Para esto no deseches tu casco viejo y ve poniente el nuevo en casa para ir domando o para salidas cortas antes de usarlo asiduamente.

sobre le equipo, busca prendas con membranas transpirables, y modulable, que te valga para verano, con tejidos transpirables, aireadores bajo brazos o pecho, y con forros de calidad para invierno. Sobre los colores, por mi experiencia, los colores son muy bonitos, pero acusan mas el paso del tiempo, te cansas mas y se pasan antes de moda, por esto, un traje en negro, con algún detalle en grafito puede quedar muy elegante y deportivo sobre todo si tienes varias motos.
 
33282A203325242F2A2E410 dijo:
La única ventaja que le veo al modular es que no te lo tienes que quitar para pagar en la gasolinera.

Esto no lo pillo :o :-[ ?¿?¿?¿

Llevo toda la vida pagando en las gasolineras con el integral puesto, y nunca he oido nada al respecto.... :o
 
Tengo un BMW modular y un integral, y creo que el integral es mucho mejor en casi todo ;-)
 
Para mi integral, tengo un amigo que en un golpe por la ciudad ha perdido varios dientes, no quiero pensar lo que perderias por carretera :-/ :-/
 
Hola,
conoces en EXO 900 modular de la casa Escorpion
 
images
 
6E5C5A765B181919290 dijo:
[quote author=33282A203325242F2A2E410 link=1294751935/1#1 date=1294754335]La única ventaja que le veo al modular es que no te lo tienes que quitar para pagar en la gasolinera.

Esto no lo pillo :o :-[ ?¿?¿?¿

Llevo toda la vida pagando en las gasolineras con el integral puesto, y nunca he oido nada al respecto.... :o[/quote]
Pues si pagas con tarjeta lo más lógico es que quien te cobra quiera verte la cara, vamos, digo yo...
 
4D56545E4D5B5A5154503F0 dijo:
[quote author=6E5C5A765B181919290 link=1294751935/7#7 date=1294772248][quote author=33282A203325242F2A2E410 link=1294751935/1#1 date=1294754335]La única ventaja que le veo al modular es que no te lo tienes que quitar para pagar en la gasolinera.

Esto no lo pillo :o :-[ ?¿?¿?¿

Llevo toda la vida pagando en las gasolineras con el integral puesto, y nunca he oido nada al respecto.... :o[/quote]
Pues si pagas con tarjeta lo más lógico es que quien te cobra quiera verte la cara, vamos, digo yo...[/quote]

Pues vaya... no habia caido en ello :-[
Pero como soy de los que nunca usa targeta ::) Vamos, un antitargetas >:(
Cada dia se aprende algo ;)
 
352E2C26352322292C28470 dijo:
[quote author=6E5C5A765B181919290 link=1294751935/7#7 date=1294772248][quote author=33282A203325242F2A2E410 link=1294751935/1#1 date=1294754335]La única ventaja que le veo al modular es que no te lo tienes que quitar para pagar en la gasolinera.

Esto no lo pillo :o :-[ ?¿?¿?¿

Llevo toda la vida pagando en las gasolineras con el integral puesto, y nunca he oido nada al respecto.... :o[/quote]
Pues si pagas con tarjeta lo más lógico es que quien te cobra quiera verte la cara, vamos, digo yo...[/quote]

¡Que va! Te identifican por el iris, o al menos a mi nunca me han pedido que me quite el casco. :-[
 
En el único sitio donde sí me han pedido que me quitase el casco es en las gasolineras portuguesas y el motivo era poderme identificar si mis intenciones no eran buenas, nada que ver con la forma de pago.
 
A mi ultimamente me lo han pedido bastantes veces, se ve que han habido atracos en las gasolineras con un casco puesto, y así no les conocian... :(
 
integral sin duda alguna... por seguridad.
mejor pasar calor que romperse la mandibula y quedar como Frankestain :o :o :o
 
Coincido en que lo único que aporta el modular es la comodidad de descubrirte sin necesidad de quitarte el casco. Pero el resto son ventajas para el monopieza.

Por lo visto, la mandíbula del modular está hecha siempre de policarbonato, porque es el único material que aguanta bien las tensiones. Según me contaron en su día, la fibra se rompe en esa parte del casco con asombrosa facilidad.

Si te obsesiona tener un accidente, no lo dudes, el integral es el tuyo. Si te agobias con los espacios cerrados y eres tranquilote en la moto, el modular es una buena opción.
 
Pues yo uso el Jet en ciudad y el modular el resto. No quiero obsesionarme con la seguridad o los peligros de la moto, que para eso ya estan mis familiares. El modular me permite ponermelo y quitarmelo con mas comodidad, sobre todo si llevo gafas. Puedo tener el casco puesto un rato antes de marcharme porque mi campo de vision es el mismo que sin casco. Puedo hablar con otras personas al parar sin tener que dar voces...

La seguridad? supongo que es mas seguro el integral pero solo para determinados golpes. En el resto sera similar.
 
Bueno gracias por vuestras opiniones, la experiencia es la madre de la ciencia, me decantaré por el integral, por peso y seguridad.
Gracias y saludos.
 
Imagino que también dependerá del modular que uno se compre...

Si uno se compra un modular baratito, sí que es posible que se te desintegre la calota pero un buen casco modular estará más que testado.

Yo llevo siempre modular, me es más cómodo para todo y me agobia menos que el integral. La posibilidad de parar en un arcén a echar una fotillo, sin tener que quitarme el casco, gafas y ahora en invierno la máscara de neopreno, es un handicap.

Prefiero además no pensar en una posible galleta, de lo contrario, también deberíamos llevar hasta para ir a comprar pan, pantalones y chaqueta con protecciones y no lo hacemos..., bueno, la chaqueta sí pero el pantalón...

Un saludo. ;)
 
Pues como dice el Amigo Diayu el modular me pasa lo mismo voy mas comodo con el y lo veo mar practico me he probado integrales y me he sido imposible con una sensacion de agobio increible....Diayu cual son los que utilizan los gerentes de ..T S.....P T.....?..Saludo Komodoro.... :) :) :)
 
Los dos... me explico:
El jet me gusta más por la menor sensación de ir "cerrado", pero el riesgo es la mandibula y "alrededores" en caso de accidente.

La solución la encontré en el que llevo desde hace más de un año y estoy muy contento:
Casque_Schuberth_J1_Noir_stpz.jpg


Con visera abierta no tienes la sensación de integral, y con visera cerrada puedes ir a velocidades bastante ilegales en una naked sin ir "cabeceando" por el viento...

Una maravilla. Y la seguridad, la de un integral.
 
yo uso los dos tipos modular é integral

cual es el mejor no se el BMw que tengo es bueno y muy pesado, la verdad es muy silencioso pero muy pesado

los integrales que tengo bueno el Suomy y el AXo son buenos cascos el AXO es de carbono pesa muy poco y no es tan silencioso la verdad es comodisimo pero solo lo utilizo en grandes rutas,

el Suomy es de no se que pasta y la verdad pesa menos que el Suomy dicen que es el casco que menos pesa del mercado pero no es tan silencioso como el BMW

en las pruebas que vi realizar a varios cascos tanto integrales como modulares los cacos modulares solian fallar los unicos que pasaron la prueba fueron los BMW y Schuberth y pusieron cascos aray shoey Bell y alguno mas de gama alta estos ultimos eran integrales y alguno no pasaba la prueba respecto a la seguridad de los cascos BMW


por eso digo que eso que se comenta de la seguridad integral ,ó modular yo creo que todo es un poco raro y no podemos decir esto es mejor y esto es peor


muchas veces ponemos como ejemplo a la guardia civil ú otros cuerpos del estado y suelen llevar todos cascos modulares BMW, Nolan, etc,etc. y creo yo que no solo los llevan para lucir y poner multas sin tener que quitarse el casco pues para ellos que suelen predicar la seguridad no llevarian un casco malo esta es mi opinion

javi
 
La Guardia Civil lleva modular por comodidad.Para hablar mejor por la emisora,para hablar con la gente sin tener que quitarse el casco.Porque siempre tienen que tener puesta una prenda de cabeza y con el modular pueden hacer muchas cosas que con el integral no podrían sin quitarselo. ;)
 
2136312D3E440 dijo:
La Guardia Civil lleva modular por comodidad..... y con el modular pueden hacer muchas cosas que con el integral no podrían sin quitarselo. ;)

:o :o ¿fumar? :o :o ¿dar besos? :D ;D ;D ;D ;D
 
Para mi es mucho mas comodo el modular, desde que probe el primer BMW system, no he vuelto a tener casco integral.
 
4F424A525E2B0 dijo:
Imagino que también dependerá del modular que uno se compre...

Si uno se compra un modular baratito, sí que es posible que se te desintegre la calota pero un buen casco modular estará más que testado.

)

+1
 
modular sí

El lsff386 por 160 € más o menos ofrece = o mejor protección que otros muchos más caros

Aquí tenéis modelos y muchas marcas para comparar. http://sharp.direct.gov.uk/
Así como la seguridad de la mentonera si se abren o no en los impactos.
También te puedes dar cuenta de que en algunos casos los modulares son = o más seguros que los integrales.
Hay por ahí demasiados mitos que desmontar
 
Tengo un Nolan n43 air y estoy encantado, es más ruidoso que un integral pero el campo de visión es mucho más grande ( similar a un jet ) y es muy polivalente.
Si no vas a altas velocidades, para mi perfecto. Eso si, nunca le quito la mentonera, en mi ultimo aterrizaje deje la de un Arai integral para el arrastre ...
 
Tengo el Bmw modular, muchas veces circulo con el con la calota separada, si se puede desmontar y esta homologado como jet que alguien me cuente porque no se puede llevar el protector de mandibulas levantado, tengo el bmw integral, recomendable para andar con riesgo, y para paseos me enamora el rhomer clasico


dscn2396y.jpg



O este otro

dscn2402g.jpg



:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Hombre por seguridad el integral sin duda, pero yo no me compro un casco por seguridad sino para que no me multen y ya que me obligan, que me quede una imagen chula con el jajaja, y por supuesto que sea comodo, a ver si pillo un jet clasico
 
pues yo tengo un NOLAN N90s modular.... me costó 199 pavos... y aunque lo he usado muy poco, etoy muuuuuuuuy contento!
en el test >>> http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/nolan-n90 lo deja bastante bien, para lo que es un modular de menos de 200€
Lo que está claro es que un casco de 200 € .... nunca llegará a ser uno de 600 €

Nolan_1_low.jpg


Salut! ;)

[HIGHLIGHT2]Pd: COMO SIEMPRE... EL MESTRE, ES EL MESTRE!!!![/HIGHLIGHT2]
 
boig segun me dijeron es por la mala aerodinamica con la mentonera levantada consideran que es peligrosa porque te puede el aire empujar la cabeza hacia atras, por eso desmontada si esta permitido y cascos modulares como el mio que queda detras si, eso me dijeron
 
Para llevar la mentonera levantada a cierta velocidad tienes que tener un "pescuezo" como Fernando Alonso . Tengo un modular y a más de 70 u 80 km/h, que no es demasiada velocidad, es impresionante como tira para atrás
 
Pues a mí me habéis hecho polvo. Llevo un tiempo ahorrando para un System VI y ahora no sé que hacer. :shocked:
 
La norma 22-05 recoje todas las medidas necesarias para poder homologar un casco. El problema de los modulares es que necesitarían una doble homologación (sufijo -P, cubierta protectora parte inferior de la cara) ( sufijo -NP, sin cubierta protectora)

Tambien define radios de impacto y de visión del casco, no debería presentar protuberancias que agravaran un posible accidente con arrastre o en caso de rodar por el suelo.

Ahí os dejo el recao para el que quiera "romperse la cabeza" sin casco (solo se publica en inglés, francés...y ruso): ( http://www.unece.org/fileadmin/DAM/trans/main/wp29/wp29regs/r022r4e.pdf )
 
Hola Motosaurios.

El primer casco que me compre fue un Nolan 43, de eso ya hace tiempo. A partir de aquel momento todos mis cascos han sido modulares. Un BMW Sistem III, que despues de muchos años, aun he encontrado piezas de repuesto. El siguiente un Nolan modulable, en el cual aparecio una fisura y pasados cinco años me cambiaron la calota, por parte de la fabrica. El tercero es un BMW Sistem V, el cual disfruto en la actualidad.

Los cascos modulables no estan preparados para velocidades de mas de 50 km/hora, pues te dejan el cogote, a la altuara de la cintura. Su mision es la de hacer una conduccuión comoda por ciudad y cuando nos enfrentemos a la larga negrura del asfalto cerrarlo.

Si vas pensando que el casco que llevas no te va a proteger, puedes cojer uno de gp, que el miedo lo llevaras en el cuerpo, y no quiero recordar ultimos acontecimientos. Todos los cascos tienen una homologación acorde a la legislación del pais donde se venda y las perrerisa a las que se les somete dan prueva de ello.

Para mi un modular, un poco mas de peso, pero mi motosaurio es una R 100 RT, con lo cual el aire no es mi problema.

Un Saludo.

Perico 64.

PD: Shubert, es el fabricante de los cascos BMW.
 
Modular sin dudarlo ni un momento,con gafas,fumador,amante del paisaje,y con el ralenti inestable a primera hora de la mañana para mi es la mejor opcion por supuesto para mi seudo clasica
 
¿Estas seguro? no lo he oido nunca

Yo si que lo he oido, están prohibido, solo están homologados para circular cerrados, por lo menos el System V que tengo.

En caso de impacto, a mi me aseguraron en la compra, que es tan fiable como el integral en caso de impacto, pero ya veo que no estáis de acuerdo la mayoria con esto.

A mi por ejemplo, la ventaja del mi Modullar (BMW System V) y mi integral (Shoei Raid II) es la visión del modular, es exageradamente más amplia.

V,s
 
Por lo practico y como que es sin duda el modular, eso de poder sentir el
aire en cara no tiene precio, yo por ejemplo para pasar los 50 en los pueblos
lo abro. Para repostar,al parar en los emaforos, etc. la comodidad es mucha.

Ahora bien el modular, suele tener el problema de ser un casco mas pesado
que el integral, y claro a la hora de hacer kms. las cervicales lo notan y cuando
se quejan, dan mucho la lata. Entonces es cuando agradeces esos 200 ó 300 grms
de menos del integral.


En cuanto a seguridad y circulando a ritmo legales, no creo que exista mucha diferencia.
Ahora bien si tienes una RR y velocidades no tan legales, por seguridad, un integral.



Un saludo
 
Atrás
Arriba