Casco integral y Jet??moto 125CC Presupuesto bajo

andilubio

Arrancando
Hola, soy un estudiante que esta con un casco de estos de los 20 duros y ya es hora de al menos comprarse algo decente! vivo en malaga y aqui el tiempo acompaña casi todo el año.

La cuestion es q me tengo q comprar ambos cascos tanto el integral como el jet... yo tengo 2 motos, una scooter y una de 125CC por lo q tampoco voy muy rapido... en Jet estoy enamorado del Dainese Stream Tourer q me lo dejan en 120€. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias...tambien me han dixo uno Nitro x 55€, la mitad!

En cuanto a integrales no tengo ni idea, pero teniendo en cuenta q tampoco voy muy rapido, los Takachi q tal van? me dejan uno en 55€, tambien escuche hablar bien de los AGV?? Para finalizar me han ofrecido el AIROH TR1... Escucho todo! Gracias de antemano.

Re:  Casco integral y Jet??moto 125CC Presupu

hola Andilubio,

Te comento mi opinión, que tan solo es para que hagas una reflexión. Luego por supuesto será lo que consideres pero al menos, piensa en lo siguiente:

ejemplo: te pones un casco (ya sea jet o modular abierto) de forma que tu cara quede al aire. Te arrodillas en la calle y te das dos o tres golpes contra el asfalto si los aguantas. Eso será sin velocidad (tan solo la que puedas imprimir con tu cuerpo). ¿como piensas que quedaría tu cara?.

es un ejemplo muy radical pero expresa exactamente lo que podría pasar de tener tan solo una caida en ciudad circulando muy despacio. de veras que siento ser tan bruto con mi ejemplo y entiendo que en Málaga haga mucho calor.

Así pues mi consejo: En moto, siempre integral o modular cerrado ( solo se debe abrir la mentorera para poner/quitar el casco). Y por supuesto el miedo es libre.

Hala a reflexionar

Rfgs

Hola
Yo medí una ostia contra unos amables policías secretas de la brigada de delitos monetarios , que iban con detenido detrás. Los pobres no quería hacer esperar al detenido y dijeron de pasarse los semaforos. Claro, para no molestar a los demás conductores dijeron de n poner la sirena, y la luz en el útimo momento y por el lado opuesto para no deslumbrar. Yo, pobre de mí, tuve la mala idea de estropearles la puerta y romperles la ventalilla de la misma puerta blindada. Con lo caras que son y lo bonita que la tenían.
La cueatión es que la ventanilla la rompí con la cabeza. Por supuesto iba con casco integral.
La castaña sólo fué a 50 Km/h. Me mandaron 15 días a la uci. Costillas rotas, pulmones encharcados, pleura rota, hígado fisurado, pierna casi cortada........... los chicos querías asegurarse de que disfrutara de la compañía de las enfermeras, que eran muy guapas y simpáticas. Pero la cabezá

CONTINUA--------
LA CABEZA NO SUFRIO DAÑO (el daño es de nacimiento, je je).
Si no hubiera llevado casco integral............brrrrr, no quiero pensarlo. Los chicos de la poli me hubieran proporcionado la oportunidad de cambiarme la cara por completo o de dejar de pagar a hacienda para siempre.

En fin........ INTEGRAL hasta para mear.

Saludos a tod@s

¿Tú cabeza vale sólo 55 euros?.

Yo te aconsejo el Shoei Raid (monocolor), lo puedes encontrar por debajo de los 200 euoros(buena relación calidad precio), o bien el Shoei XR-1000 (monocolor), unos 300.

A partir de ahí todo lo que quieras + diseño + caros. + colorines, pues + caros, pero ten en cuenta que la cocorota no la salvan ni los colorines, ni el diseño ;)

Lo único que puedo decir es que cabeza solo hay una :-/
O sea que cuidala que es muy importante.

Hola chicos.
Hablando de cascos, tengo entendido (será ahora) que están prohibidos los cascos jet para motos y solo se pueden llevar los cerrados.
¿Eso es así? :(

Me parecería exagerado tanto control normativo...

parrec dijo:
¿Tú cabeza vale sólo 55 euros?.

Yo te aconsejo el Shoei Raid (monocolor), lo puedes encontrar por debajo de los 200 euoros(buena relación calidad precio), o bien el Shoei XR-1000 (monocolor), unos 300.

A partir de ahí todo lo que quieras + diseño + caros.   + colorines, pues + caros, pero ten en cuenta que [highlight]la cocorota no la salvan[/highlight] ni los colorines, [highlight]ni el diseño[/highlight]  ;)
sólo como defensa de la profesión, es precisamente el diseño, el diseño del casco, lo que te salva la cabeza. si no fuera así, seguiríamos llevando gorros de cuero como antaño ;)

p.d. supongo que tú te referías a las pegatinas y esas cosas, pero es que el diseño es otra cosa.

Perdona felipe9, por no haberme expresado con calidad, con "colorines" me referia a las pegatinas y a los colores que lleva el casco pintado y con "diseño", me refería a las formas un tanto extravagantes que tienen determinados cascos, y en NINGUN caso a la forma como están fabricados (diseñados anteriormente por alguien) ;)

ejemplo: te pones un casco (ya sea jet o modular abierto) de forma que tu cara quede al aire. Te arrodillas en la calle y te das dos o tres golpes contra el asfalto si los aguantas. Eso será sin velocidad (tan solo la que puedas imprimir con tu cuerpo). ¿como piensas que quedaría tu cara?.

Javiaja, ¿no trabajaras para la agencia que hace los anuncios de la DGT, verdad? ;D

Andilubio creo que javiaja no lo podría haber explicado mejor. Yo cuando me compre mi primera moto, una 250cc, me pille un integral y quería también uno abierto. El vendedor me dijo: -"Como te caigas y te des en la cara te la rompes, eh?". Total que me lleve sólo el integral.

No tenemos que ser alarmista, ni ver miedos ni peligros en cada paso, pero yo también soy de los que piensa que merece la pena pasar un poco más calor y no jugarte el careto.

No creo que el estado tenga o vaya a intervenir legislando una prohibición sobre el uso de los casco abiertos. Salvando unos mínimos, cada uno es y debería de ser libre de asumir los riesgos que considere oportuno.

Todos (yo por lo menos si) hemos llevado alguna vez cascos de 100€, el consejo es que te compres el mejor casco relación calidad-precio que puedas pagar. Y que te abroches SIEMPRE el barboquejo, puede ser más seguro un casco de 100€ abrochado que uno de 600€ sin abrochar.

Suerte con tu decisión.

V'ssss

hola Kincaid,

;D ;D ;D

todvía no me pagan, pero ya me dí una con un abierto contra la base de la antena de un coche justo con la barbilla. Y salí perdiendo, claro.

Rfgs

yo nunca me platearia mi seguridad, en moto estan expuesto a una caida por cualquier factor interno o externo....creo que esta muy claro,
comprate uno bueno para las dos motos,

lo barato sale caro....V,s

Atrás