Casco integral?

aloos

Acelerando
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
311
Puntos
0
Pues eso que tengo la intención de adquirir un casco integral de gama alta, a ver cual me recomendais los amigos del foro. Tengo un System IV del que estoy contento pero me resulta ruidoso en velocidades altas y para largos viajes he decidido tener un integral:

- El Sportintegral de bmw lo probé y me resulta muy incomodo ponerlo y sacarlo por la estrechez del mismo, te dejas las orejas en la maniobra.

- Me gustan Arai, Shoei y Shubert.

- En cuanto a diseño he visto un Arai modelo Route GT, en diseño azul que es muy bonito, a ver si alguno de vosotros lo tiene y nos puede decir como va.

- Conocéis alguna comparativa de estos cascos de gama alta?

Espero vuestros comentarios, saludos............
 
Hola,


Ayer mismo estuve mirando por la red cascos, el que tengo para ciudad está muy viejecillo y toca cambiarlo.
La idea es algo sencillo y no caro pues para salidas interurbanas tengo un casco mejor.
Mi gozo en un pozo, a la que empiezo a navegar me enamoré de los Shubert que baratos, baratos no son.
Tienen muy buena pinta y para conocer comparativas de este tipo de cascos quiza en la revista francesa (motomag?) habría alguna cosa.


V'sss ahorrativas desde ayer ;)
 
Ten cuidado porque los arai son de lo más ruidoso porque llevan unas tapas el los lados de la visera para tapar los anclajes (fíjate que son los únicos que lo tienen)

Yo me voy a comprar uno integral, y probablemente será el SRS de Shark. Publiqué una comparativa del RACE en ésta misma sección hace unos meses, todo cascos de gama alta. Pero es que no me acuerdo cómo la llamé.. :-/ creo que era algo parecido a "para los que queremos casco nuevo" o algo así...
 
Aprovechando que tienes abierto este tema voy a desahogar mi decepción (relativa) con el Arai Corsair.
Es muy caro y tiene cosas buenas:

- Debe ser seguro, aunque esto espero no probarlo nunca.
- Es comodo de poner, de abrochar (siempre mejor las anillas doble D), y el tacto con la piel es muy agradable.
- Se desmonta todo el interior y se lava fácilmente.

Y cosas bastante malas:
- Es un casco muy ventilado; en principio esta entrada de aire es regulable pero ayer me pelaba dentro del casco mientras atravesaba las sierras de Guadalajara.
La ventilación es propia de un casco de competición pero creo que me he equivocado al comprarlo para viajar.
- Como es muy ventilado, es muy ruidoso.
- Es blanco y el resultado es que está amarilleando!!. No es algo exagerado pero me temo que el barniz no está al nivel del precio.

Ya gasté un Arai Giga y estaba encantado con él. Nunca pasé frio dentro del casco, aunque era más pesado y en verano se sudaba lo suyo, pero ... ¿con que casco no se suda?.

Compra un buen casco integral, Arai, Shoei o el que sea. Todos tienen sus más y sus menos y a partir de 400 euros se supone que la seguridad está garantizada.

Suerte.
 
Hola Aloos :)

El mes pasado me compré un shoei x-spirit, estaba también por el bmw sport integral pero me pasó al probarme el de un amigo exactamente lo mismo que a tí así que me fui por el shoei, miré los arai pero me dijo el de motocard lo mismo que dice Willy, las tapas que tiene en los lados de la pantalla lo hace muy ruidoso.

De la compra que he hecho, despues de un mes y 2.300 kms no puedo estar más satisfecho :D

Este es el link al post que puse en su momento por si lo quieres leer. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=PRUEBAS;action=display;num=1097143679
 
Arriba