Casco ligero y seguro , cual me recomendais ?

kar_litus

Arrancando
Hola
he tenido un problema de cervicales que me ha tenido (bueno aún me quedan un par de semanillas ) alejado de mi moto ( como la echo a faltar a la jodia ;D ;D ;D ). y he pensado en cambiar el casco para cuidar un poco más de las cervicales y que la rehabilitación no caiga en saco roto.

El casco que utilizo habitualmente para ir en moto y viajes largos es un Nolan 101(Modular) , el cual me ha dado un buen resultado , pero ya tiene una edad y es algo pesado teniendo en cuenta la presion del casco sobre las cervicales.

Que casco me recomendais ? esta vez me decantaré por un integral, por aligerar el peso del mecanismo de apertura del modular, y quizás tambien por cuestión de sonoridad

Gracias y saludos.
,

Re: Casco ligero y seguro

mas que un casco ligero yo te diría que probaras algo de esto;
thumbnail_collarin.jpg

es mucho mas barato y seguramente te vaya mejor.

Hola compañero.
Yo tenia el mismo problema y compre un Arai RX7 Corsair, te prometo que lo llevo todo el dia puesto, y es una maravilla, pesa poco y es muy seguro. Eso si, no es de los mas silenciosos, pero no me duelen las cervicales para nada. Espero haberte ayudado.

Cualquier casco mejorará un Nolan.
Yo tengo un Schuberth C2 y un Schuberth R1 no sé si son tan ligeros pero si que son muy cómodos y muy aerodinámicos de manera que no no cargan tanto las cervicales. ;)

El shuberth C2 es modular, pero es lo mejor que he tenido nunca, eso si es feo de cojones. ;D

SHOEI X-SPIRIT 8-)

Si te lo pruebas seguro que no te lo vuelves a quitar. ;D

Re: Casco ligero y seguro

Goliat dijo:
mas que un casco ligero yo te diría que probaras algo de esto;
thumbnail_collarin.jpg

es mucho mas barato y seguramente te vaya mejor.

Estoy con Goliat, creo que es buena idea el collarín. De todas formas, cualquier casco modular, pesa más que uno integral.

V´sss ;)

No dejes de probar el Sistem V, en el tunel del viento han hechos un trabajo fino, que posteriormente se traduce en comodidad y siempre que lleves la talla correcta, ya sabes, apretadito.

Suerte

Gracias a todos por vuestras respuestas
al final me he quedado el sportintegral de Bmw (shubert).ya que me hicieron una buena oferta en el concesionario.
Aunque no dejaré de mirar lo del collarin protecor para el cuello , alguien sabe donde conseguirlo en Barcelona

Gracias de nuevo y saludos.

Atrás