Casco mío

cangrill

Acelerando
Buenas.

Ayer llegó a casa la largamente esperada K100rs. Para estar acorde con ella toca casco nuevo, no es lo mismo andar con una SH125 que con una K100. Esto muy verde en el tema, qué me recomendáis que mire, en integral? Busco un máximo confort y seguridad, después de no racanear en ponerle chuches nuevas a la moto no pienso racanear tampoco en seguridad.

Gracias!

Busca pues gama alta de cualquier fabricante reconocido. Las marcas más populares son Shoei, Shubert, Arai... Primero debes decidir si lo quieres integral o modular, los primeros se suponen más seguros al ser de una sola pieza, los segundos pueden resultar más prácticos en ciudad o verano y también son seguros. Siempre que hablemos de gama alta la seguridad se les supone y los buenos acabados también; pero lo que no debes hacer nunca es comprarte un casco sin probártelo, por mucho dinero que inviertas si no se acopla a la forma de tu cabeza... será dinero mal gastado.

Hombre, tu abanico es tremendamente amplio como para recomendarte una marca u otra. Pero lo que yo al menos sí buscaría es:

- Que sea integral, son los más seguros.
- Que tenga gafas de sol internas escamoteables, es una comodidad bestial.
- Que sea de fibras y no de cualquier tipo de plástico, te durará más.

A partir de ahí, busca el que mejor te acople a tu cabeza y a tu bolsillo. A veces no por gastarte más obtienes más. A mí personalmente, pero esto es subjetivo al 100%, la marca que más me convence es Shark.

Sin duda, el Shoei GtAir, es el mejor integral con visor solar que puedas comprar en estos momentos.

Atrás