CASCO MODULAR Ó INTEGRAL

Haddock

Curveando
  Tras un accidente en el que el golpe lo recibes directamente con la parte frontal de la cabeza opino que ofrece mucha mas seguridad un caso intengral que uno modular, dado que la mentonera es susceptible de salir despedida al no ser una parte integrada en el resto de casco.

El C3 de Shubert es muy bonito y cómodo, pero me parece mucho más seguro el S1-PRO.

http://www.schuberth.com/index.php?id=20&L=1

Cuál es vuestra opnión?

Vs.. 8-)

Más o menos la misma. Yo tengo un casco modular y en breves me compraré un intregral por las mismas razones que dices tu.
Aunque si el casco está homologado no tiene porque desprenderse la calota en un golpe en caso de accidente.

Vsss

Yo tengo el System V y el S1-Pro, el System rara vez lo uso en carretera, además el S1 es mucho más silencioso, eso sí, el System es mucho más cómodo en ciudad por la facilidad de ponérselo y quitárselo. En cuanto a seguridad en caso de accidente, el S1 me da más confianza, pero es una opinión personal nada más.

Un saludo

Hola, donde va un integral no va un modular en seguridad, pero si pensamos en eso mejor no salir, tambien estan los guardarrailes y contra eso nada, saludos.-

BMW NIEBLA dijo:
Hola, donde va un integral no va un modular en seguridad, pero si pensamos en eso mejor no salir, tambien estan los guardarrailes y contra eso nada, saludos.-

+ 1

Por seguridad, por peso, por sonoridad, por precio...integral
Por comodidad...modular
;)

Pues yo tengo el System VI y el Sportintegral y pienso que ambos me dan la misma seguridad en caso de accidente, siempre que lleves el modular cerrado, claro. Uso más el integral en carretera y rutas largas, pero por razones de ruido fundamentalmente, ya que el System VI es mucho más ruidoso que el otro.

Hola a todos!

Es curioso esto de los cascos modulares. La mayoría de los usuarios de éstos cascos lo son también de BMW...
Yo integral siempre.

Salud compañeros!

Nunca he tenido un modular y no se que ventajas puede tener. ¿alguien me puede explicar?. Es más caro, más pesado, más ruidoso,..... ¿Que es por abrirlo y fardar más?
Gracias.

Yo tengo uno y la ventaja que le veo es sobretodo para usarlo por ciudad, la comodidad de ponertelo cuando llevas gafas, que no te las tienes que quitar cada vez que te quitas el casco. Cuando estas parado y tienes calor, te levantas la mentonera,... cosas así.
Pero vamos yo tengo un modular para ciudad y un integral que me voy a cambiar en breves para carretera.

Vsss

rawgs dijo:
Nunca he tenido un modular y no se que ventajas puede tener. ¿alguien me puede explicar?. Es más caro, más pesado, más ruidoso,..... ¿Que es por abrirlo y fardar más?
Gracias.

...Y más cómodo en algunas situaciones, como se ha dicho. Todo suele tener ventajas e inconvenientes. En este caso, también.

Yo siempre he tenido abatibles pero me estoy convenciendo que la seguridad de uno integral no te la dan los otros,ahora si,a mi me agobian,me probe el de bmw y magnifico,pero pense,y en verano? me da un jama...tu mismo...

Por lo que veo la mayoría, por no decir casi todos, pensais que el integral es mucho más seguro, sin embargo es cierto que el modular es más confortable a la hora de llegar a una travesia ó a la ciudad.

En resumidas cuentas, ya sabemos que un guardarrail te hace polvo, pero también un camión ó un loco con una monster roja que se creyó esta mañana que bajaba sólo de Puerto Galis y por poco me lo como de frente  pero... un integral es más seguro siempre.

El próximo que pillo será el S1-PRO que me han dicho que además es especialmente silencioso, quizás el que más del mercado actualmente.

Vs......................... 8-)

Yo he tenido de todo un poco. Si despues de probar los ultimos modulares, no cambio por uno integral en la vida. Por otro lado, la seguridad de un casco modular no tiene comparacion con los integrales, por concepto, por diseño y demas, son incomparables. O es que comparamos un modular con un Jet. Pero eso si, seguros son todos los cuales pasan las normas establecidas para tales fines.

Cuestion de gustos, por Puerto Gali, por Cortes, Atajate o Grazalema ... Saludos desde el sur del sur

No te lo pierdas Nacional BMWMOTOS La Linea

rawgs dijo:
Nunca he tenido un modular y no se que ventajas puede tener. ¿alguien me puede explicar?. Es más caro, más pesado, más ruidoso,..... ¿Que es por abrirlo y [highlight]fardar más[/highlight]?
Gracias.
Perdona, pero dudo que ese sea el motivo, por lo menos en mi caso.
Es cierto que es más caro (aunque hay modelos de integrales más caros que los modulares...AGV, ARAI o SHOEI topes de gama por poner ejemplos...), y sí es cierto que son pesados y, normalmente, más ruidosos que los integrales.
Pero tambien es cierto que el modular en muy cómodo para los que usan gafas, es más cómodo a la hora de ponertelo y quitartelo, para pagar en las gasolineras no tienes que quitartelo, para cortas paradas en ruta pues lo mismo, en verano por ciudad lo puedes usar abierto (aunque no es nada aconsejable), en atascos lo mismo, en fin, que las ventajas son pocas, pero importantes. Yo tengo un arai réplica Doohan, un sportintegral y un System V entre otros, y la verdad es que la comodidad del modular hace que lo use más que los otros modelos integrales...pero fardar no es uno de los motivos... ;)

Esta mañana (Domingo) han visto mi SportIntegral unos cuantos moteros y el comentario general era que menos mal que NO era modular. Hace un par de semanas "aterricé" y la parte derecha de la mentonera tiene "pupitas", casco nuevo y por supuesto integral.

Por supuesto que lo mejor es no aterrizar; pero resulta que me pongo todos los "aperos" por si aterrizo, no para pasar más o menos calor.

Yo no dudo de que el integral sea más seguro, a pesar de no tener una comparativa fiable, pero de ahí a asegurar que a un modular bueno se le sale volando la mentonera a la primera de cambio hay un abismo. Cada uno que use el que le sea más cómodo en cada circunstancia o le parezca más seguro, está claro, pero no creo que sea muy riguroso decir que un modular es poco más que un jet con un engendro acoplado, sin la mínima seguridad. Yo al menos, cuando lo llevo, voy convencido de que es un casco seguro. Si no no lo usaría ni para ir a buscar el periódico a la esquina...

Atrás