¿casco modular o integral?

sergio_bmw

Curveando
Registrado
12 Jun 2003
Mensajes
1.073
Puntos
48
Ubicación
Gijon
mis dudas estan en cambiar por un integral o un modular.
¿aguanta un impacto igual un integral que un modular?por que sin duda a pesar de la comodidad de uno o de otro lo mas importante es la seguridad
¿y el tema del frio?¿no se cuela mas aire en un modular?
el caso esta en que un modular por venir en dos piezas da una sensacion como de mas fragil sin embargo el integral solo con el hecho de que va en una pieza como que tiene mas aguante,ojo solo es una apreciacion mia que como podeis observar estoy bastante perdidillo
gracias por adelantado por vuestras respuestas y un saludo para todo el foro
 
Yo tube bastante tiempo un modular, (Shuberth Concept), y no lo cambié por un integral por la aparente falta de seguridad o fragilidad, la verdad es que precisamente de eso no adolece, lo cambié por los ruidos que mete, las filtraciones del aire, y sobre todo por su falta de aerodinámica, sobre todo llevando motos naked.

Dejando a un lado estos tres "Problemillas", el resto es un gran casco.
 
Pues yo, hoy por hoy, no cambio mi system IV por ningún otro casco.
 
Mira, yo tengo un modular. Creo que en cuestión de impactos no hay diferencia entre unos y otros. Pero sí he escuchado por aquí hablar a alguien que había trabajado en ambulancias, que los modulares facilitan enormemente las labores sanitarias de los especialistas cuando te socorren por un accidente, sobre todo por el tema de facilitarte la respiración y que no haya problemas de asfixia..
 
En mi opinión, hay criterios diferentes en cuanto a la sonoridad y filtraciones de los modulares porque cada uno conduce una moto distinta.

No es lo mismo un Sistem IV en una naked, donde ha de afrontar un contínuo y potente flujo de aire que tras el carenado de una RT o LT.

Por eso cada uno cuenta la película como la vive. Tras un buen carenado y parabrisas, los modulares ni son ruidosos ni dejan pasar aire o agua.

Así los llevan muchos compañeros y hasta la GC y otras policías.

Pero si no llevas carenado quizá no sea tan buena idea un modular y sí un integral.

Todos los cascos han de pasar unas pruebas mínimas de impacto y resistencia. Luego, los fabricantes de mayor prestigio les pueden exigir tests suplementarios una vez que ya tienen la homologación.

Yo voy a comprarme la semana que viene el System IV y no tengo dudas al respecto.
 
En cuanto a la resistencia no deberías tener ningún problema con los modulares si que es verdad que son más ruidosos pero, en mi caso, subo un poco la pantalla de mi RT y se acabarob los ruidos. Por contra, en verano es una gozada ir por la ciudad con la mentonera levantada, para mi el integral es insufrible en verano a baja velocidad.
 
Yo ahora mismo tengo uno integral y un modular, y te cuento las ventajas e inconcenientes que yo le veo a uno y otro:

VENTAJAS DEL INTEGRAL:

- Menos ruido.

VENTAJAS DEL MODULAR:

- En verano lo puedes abrir en semaforos y paradas para que te de el aire, e incluso llevarlo abierto a baja velocidad (todos lo hacemos aunque no sea muy recomendable).

- No te tienes que quitar el casco para pequeñas tareas como echar gasolina, comprar el periodico o el pan, etc.

- En caso de accidente facilita las labores de los sanitarios y reduce la sensación de angustia si estás consciente.

INCONVENIENTES DEL INTEGRAL:

- Calor en verano en ciudad.

INCONVENIENTES DEL MODULAR:

(Además del ruido, dos muy importantes):

- Te tienes que acostumbrar a cerrarlo bien, bien cerrado es igual de seguro que el integral, pero como no haya enganchado bien uno de los dos lados, NO! (se puede abrir al arrastrar)

- Te puedes acabar acostumbrando a llevarlo casi siempre abierto cuando hace calor, con lo que es como si llevases un jet.

Yo uso casi siempre el modular en mi vida diaria, para ir a trabajar*, para andar por ciudad, etc. y en mis viajes en verano. El resto del año... depende.

* Por cierto, otra ventaja del modular, y una de las razones por las que lo llevo para ir a trabajar haga el tiempo que haga: En mi lugar de trabajo hay un control de seguridad a la entrada, si entro con el integral, tengo que parar la moto, sacarme los guantes, a veces el casco y enseñar la tarjeta identificativa, si entro con el modular abierto, simplemente me conocen y me abren... ;D
 
Depende de tu moto y tu manera de conducir. Una buena cúpula quita gran parte de los ruídos del modular, y para paseos de fin de semana para mi es la mejor elección. Es el que uso habitualmente.

Pero para un viaje largo, a una buena velocidad el integral es la opción más aconsejable, ya que el ruído que mete el modular te puede terminar dando dolor de cabeza.

En definitiva, hazte con uno de cada... y si no puedes, el que mejor se adapte a tu velocidad y moto.

Vssssss
 
Yo tengo la misma duda. Para agosto me llega una R1200gs nueva, y no se que casco adquirir.

Hasta ahora con mi xt 600, utilizaba un casco tipo Jet de dainese, muy comodo y sobre todo por la aireación en el uso diario. Cuando he realizado algún viajecito utilizo un integral.

Pero con la nueva moto, tengo pensado adquier un modular System IV, entiendo que es muchisimo más seguro que el Jet que es el que habitualmente uso. También si voy algún día de ruta por el campo pues le compraré la visera y unas gafas y tendré un casco tipo enduro.

Pero la verdad que el Sport Integral de BMW tiene una pinta increible, en comparativa de motociclismo le dan la mejor puntuación y el precio en relación a la competencia lo veo ajustado.

Pues que adquiriré un modular System IV, completando la trilogía; Jet, Modular e Integral, y en el futuro me pillareé un Sport Integral de Bmw.

Y es que, bajo mi punto de vista, no hay un casco para todo, pero el más versátil podría ser el System IV, además de su linea elegante.

Salu2
 
Yo tengo los dos mejor dicho el mio IV evo y el de mi chica el integral ambos de bmw asi que jejeje los he probado los dos y como no tengo una rt, te digo que el integral pesa casi la mitad no mete apenas ruido y cuando hace un poco de viento o vas un poco deprisa la cabeza ni se te menea, en el evo a veces parece una batidora ademas de lo que pesa , pero es mucho mas comodo, mas bien diria muchisimo, al ponerselo, al tenerlo un largo rato puesto y al poderlo llevar con la babera levantada, por cierto esto ultimo para el que no lo sepa puede ser denunciado por la pasma.

Saludosssss
 
Wenaaaaaaaaas =)

Yo creo que ahora mismo un buen casco modular es igual de seguro/inseguro que un integral. Solo hay que ver como estan resueltas las articulaciones y las juntas de cascos de calidad.

Elegir uno u otro???? Hombre, yo llevo gafas y para mi un integral es una cognia marinera. Los mios (Nolan N100E y Schuberth Concept) me los he puesto siempre con las gafas puestas, son comodos en gasolineras y repostajes, para maniobrar en parado con la moto. Nunca, nunca, nunca con la moto en marcha.

Por contra son MUY ruidosos. Son mas pesados y mas voluminosos. Pero para mi, lo determinante es el ruido. Tapones en viajes largos.

En el Nolan siempre entra aire, independientemente de llevarlo mas o menos cerrado. Por la junta superior de goma me entraba agua y cambie 4 veces la gomita.

El Concept con todo cerrado es completamente estanco. No te entra aire ni agua, aunque claro se empaña. La ventilacion esta tremendamente bien resuelta pero claro, hace mas ruido.

Si has llevado integral no se yo si el cambio a modular te compensa, mas que nada por ese ruido. Te puede desencantar tanto que odies el casco. Evidentemente tu tipo de moto tambien es importante. Si vas con la "cabeza al aire" o no.

Es mi opinion... ya nos contaras, ok?

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Catrovic te lo dice muy claro , aunque ami me gustan mas los integrales .
 
Hola a todos:
Como bien se dice la solución ideal no existe. Yo tengo SHOEI R800 para viajes largos y un modular para ciudad ;)
Ahora bien, en cuanto pille los incentivos que me deben, ni lo pienso: System EVO IV. ;D ;D ;D ;D

Por cierto y para todos, el RACE ha hecho un estudio sobre los cascos, por si os interesa: www.sialamoto.org/ imprimir/150102_informe_racc_cascos.PDF
Curiosamente no es el Shuberth el que sale mejor parado en el estudio. Pero si lo recomiendan. ???
Para gustos colores :p

Por cierto, el modular es MT (Manufacturas Tomas de Torrepacheco, para los amigos). El que mejor he llevado por la forma de mi calabaza. Curioso :eek:
 
Arriba