Casco modular y ruido

Khoss

Arrancando
Hola:

¿Como puedo reducir el ruido del aire en un casco modular?

Cometi el error de coger un casco modular aun diciendome que el aire provocaba mas ruido que en uno integral pero bueno no lo voy a tirar ahora.

Alguna idea?

Por cierto estoy leyendo por ahi que se colocan auriculares dentro del casco .Esta permitido escuchar musica conduciendo motos?

Gracias adelantadas.

Por cierto estoy leyendo por ahi que se colocan auriculares dentro del casco .Esta permitido escuchar musica conduciendo motos?

Me parece que no, ¿eh?

En cuanto a lo de eliminar ruido en el modular, me temo que como no te pongas tapones..... Y es que éste es uno de los inconvenientes que tienen estos cascos.

No dices la marca, yo tengo un Airoh y es una caca. Ruidoso, cuando llueve entra agua (y sólo he pillado lluvia fina :o :o)...

Pa reyes me voy a pillar un Schubert que me dejan por 320€. A mí es que me gustan más los modulares, como tampoco corro mucho pues el ruido es más soportable.

¿Como puedo reducir el ruido del aire en un casco modular?

no te rompas el coco, yo lo he probado todo y no lo he podido ni siquiera reducir :-/

negativo, es una infraccion, pero si lo llevas con los cables por dentro de la chaqueta los agentes no van a ver nada ;)

No dices la marca, yo tengo un Airoh y es una caca. Ruidoso, cuando llueve entra agua (y sólo he pillado lluvia fina :o :o )...

pues yo tengo un airoh (ademas de un shuberth C 2 ;D) y nunca me ha entrado agua, y he pillado verdaderos aguaceros :D

Pa reyes me voy a pillar un Schubert que me dejan por 320€. A mí es que me gustan más los modulares, como tampoco corro mucho pues el ruido es más soportable.

en Andorra el C 2 vale 370 € ;)

En Andorra el C1 280 €.

Ruidoso lo es, pero se puede soportar, si no ya te lo han recomendado: tapones.

LLevo unos cuantos años con auriculares dentro del casco y hasta la fecha las autoridades aun no me han llamado la atención.

Pues el mio es un Nolan n101 csp y dentro suena una ventolera de la leche y me costo 274 jeuros pero bueno me pondre tapones a ver.

Gracias

Y ya que estamos alguna recomendacion para comprar un buen caco integral?

Gracias de nuevo.

Marcos escribió:
en Andorra el C 2 vale 370 €

Cuando hablas de C2, ¿es el Schubert Concept?¿se llama así? La verdad es que no sé cuál es exactamente el modelo que me probé. Era de color plata mate, con visera interior negra, etc.

El Airoh que tengo es el PR2000, que tiene un cierre de pantalla bastante mediocre.

Khoss, en cuanto a integrales, la gama es extensísima, todo depende de tu presupuesto. Lo que si debes, es comparar precios, las diferencias son impresionantes de unos sitios a otros.

Yo tengo un Shuberth Concept, y la verdad es que mete ruido de dos pares de c.............s, me gusta por su comodidad de colocación, por su amplitud de pantalla y sobre todo por su visera interior ahumada, pero el ruido.... :P :P :P :P :P

El Airoth pr2000 bate el record..¡¡hace mas ruido... con diferencia... dentro del airoth a 160 que con el integral de cross a la misma velocidad!! Alucinante.

Peor que el ruido, que se soluciona con unos tapones, es el peso que tiene el casco éste.
Lo mismo que otro te lo quitas y puedes llevarlo en una bolsa para cascos sin problemas, éste es una auténtica piedra del peso que tiene.
Y puesto ya no te cuento. En un viaje largo las cervicales tienen que quedarse hechas papilla.
¿Un casco silencioso, cómodo, liviano y a buena calidad/precio?
El Sport Integral. Sin duda será mi próximo casco. ;)

diayu dijo:
Marcos escribió:

Cuando hablas de C2, ¿es el Schubert Concept?¿se llama así? La verdad es que no sé cuál es exactamente el modelo que me probé. Era de color plata mate, con visera interior negra, etc.

El Airoh que tengo es el PR2000, que tiene un cierre de pantalla bastante mediocre.

Khoss, en cuanto a integrales, la gama es extensísima, todo depende de tu presupuesto. Lo que si debes, es comparar precios, las diferencias son impresionantes de unos sitios a otros.

el concept es el antiguo, mas ruidoso y esteticamente menos agraciado que el C 2, que acaba de salir hace poco, creo que vale la pena pagar un poco mas por el nuevo ;)

el airoh que tengo tambien es el PR2000, hace un poco de ruido (los hay peores), pero por lo demas contento.

tambien ha salido un airoh, con pantalla ahumada escamoteable, pero si ya no estas contento con tu airoh.... ;), tambien ha salido un Caberg con las mismas pantallitas, pero este es todavia mas ruidoso que el airoh ;D

El ruido del C2 ya es soportable, es lo que mas a evolucionado respecto al C1, por lo demas, un casco comodisimo en todos los sentidos, el exceso de peso no es tal en marcha, ni se nota, las fuerzas aerodinamicas son mucho mayores que la gravedad por lo que el cuello tiene que soportar muchas mas fuerzas laterales que verticales...era mi mayor objeción a este casco hasta que lo probé...
Saludos

Wenaaaaaaaaas =)

Yo cambie un Concept por un SportIntegral precisamente por el ruido. El Shuberth es un casco estupendo pero a 80 por hora no oyes ni a Godzilla pisandote los talones :D:D:D:D

Yo estoy contentisimo en ese aspecto con el SportIntegral, aunque por lo del empañamiento de la pantalla... :-/ Pero es ligero, no te hace turbulencias al mover la cabeza, comodo una vez que te acostumbras a ponerlo y quitarlo (todo un acto de fe :D) y en negro mate es peioso :D:D:D:D

Rafagas y V'sss desde Madrid

Ya he visto por internet el nuevo Shubert C2. La verdad es que sí que tiene mejor aspecto aun que el Concept, e incluso se ve más compacto, lo que como decís redundará en un menor roce con el aire y menos ruido.

En cuanto a la diferencia de precio, es muy poca, por lo que sí que merece la pena, aunque en Granada habría que hacerlo bajo pedido, pues de momento donde he estado no lo tienen. Por cierto, el Concept lo he encontrado más barato en Granada que en el Autoserviciomotorista :o :o :o, lo que es una novedad, porque aquí en Granada, se pasan con los precios, y la variedad, muy, muy escasita. :P

Saludos ;)

diayu dijo:
Ya he visto por internet el nuevo Shubert C2. La verdad es que sí que tiene mejor aspecto aun que el Concept, e incluso se ve más compacto, lo que como decís redundará en un menor roce con el aire y menos ruido.

En cuanto a la diferencia de precio, es muy poca, por lo que sí que merece la pena, aunque en Granada habría que hacerlo bajo pedido, pues de momento donde he estado no lo tienen. Por cierto, el Concept lo he encontrado más barato en Granada que en el Autoserviciomotorista :o :o :o, lo que es una novedad, porque aquí en Granada, se pasan con los precios, y la variedad, muy, muy escasita. :P

Saludos ;)
Cuando hablas de precio, cuantos euros son, y cuando hablais de ruido, que tipo de moto hablais: Turismo, trail, deportivas, naked. Yo en Almeria he visto el concept a 290.00 Euros y del C2 me han dicho que el lunes me dan precio, cuando lo sepa lo publico.
Saludos

Yo estoy hablando de una f 650 gs a 100 Km/h y el ruido es casi casi ensordecedor y ya no te digo nada si subes un poco mas.

Saludos

Unicri escribió:
o en Almeria he visto el concept a 290.00 Euros y del C2 me han dicho que el lunes me dan precio

Joder, en Granada me lo dejaban, haciéndome un superdescuento de la leche, y por ir con un amigo del dueño de la tienda,  320 €, y en Autoserviciomotorista 345 €....., y en Almería 290 € :o :o :o :o. En cuanto te den precio del C2, avisa, que tardo poco en saltar de provincia y pillarme uno.

En cuanto a la moto, tengo una Honda CB600F Hornet, sin un miserable plástico que me proteja del viento, por lo que entre esto y el modular, llego medio sordo ;D.

Yo con el Airoh no es que esté descontento, me ha hecho un buen servicio, pero tras 4 años, creo que pide un cambio, a pesar de que lo tengo impoluto.

Espero nos des pecio en Almería ;)

Si me dan el precio del C-2 el lunes lo publico, y ya te explicaria donde lo venden y todo eso.
A proposito hoy hemos hecho una ruta por tu tierra entrando por El Puerto de la Ragua a Guadix y a la Peza y saliendo por Cenes de la Vega, entre medias el Tocon, Quentar, Dudar etc... una maravilla. Luego hemos salido por Granada a Motril y a Almeria. Motril- Almeria mucho viento y muchas obras de la autovia.
Saludos.

Unicri escribió:
hoy hemos hecho una ruta por tu tierra entrando por El Puerto de la Ragua a Guadix y a la Peza y saliendo por Cenes de la Vega, entre medias el Tocon, Quentar, Dudar etc... una maravilla. Luego hemos salido por Granada a Motril y a Almeria

Esa ruta debe ser una maravilla. De lo que habéis hecho, yo conozco desde La Peza hasta Motril (aquí he estado esta mañana), pero tengo muchas ganas de pasar a Almería tirando por la Ragua. Me han dicho que esa ruta es preciosa, lo que ocurre es que ahora debe hacer un frío de la leche, y la verdad, con el equipamiento que tengo.... De hecho cuando he salido para Motril esta mañana, hacían 8 grados e iba con un frío ???, no me quiero imaginar lo que será meterme por la Ragua :o

En fin, espero el precio, gracias.

Saludos ;)

Precios:

Casco Schuberth Concept, color blanco 295´00 euros
Casco Schuberth C-2 color blanco 415´00 euros
En tienda Del Aguila Racing, Avda Monserrat, 110, Almeria.
Saludos.

Unicri escribió:
Casco Schuberth C-2 color blanco  415´00 euros

415 euros, madre mía, se pasa bastante del presupuesto. En fin, estudiaremos, analizaremos, comprobaremos, compararemos y finalmente compraremos, aunque no sé si será el C2.

Muchas gracias Unicri ;)

Atrás