Casco modular

PEDRO_FIZ

Arrancando
Hola
Estoy pensando en comprar un casco modular que sea bueno y que merezca la pena gastar el dinero. Mi moto es la R1200C y mi conducción tranquila tirando a correr un poco, carreteras buenas y autovía.
Algún compañero amable del foro que me pueda orientar?
Muchas gracias

Los dos de fama mas conocidos, schuberth y shoei neotec, luego hjc etc.
Ya va en gustos o segun te ajuste mejor.

Pues todo depende un poco del presupuesto que tengas.
En mi opinión (que no tiene por qué ser la correcta), dos marcas se llevan la palma. Shoei, con el Neotec 3 y Schuberth con los C5. Los dos modelos cumplen la nueva homologación y es legal circular con la mentonera abierta. Como contrapartida, el precio.
Los modelos anteriores de estas marcas (Neotec 2 y Schuberth C4 y C3, salen mejor de precio y siguen siendo muy buenas opciones.
Mi principal recomendación: acércate a una tienda física y pruébate todos los que puedas (incluso de otras marcas) y quedate con el que mejor se ajuste a tu cabeza.

Muchas Gracias.
He mirado los que me recomendáis y en principio me gustaría el Neotec3; ya que me gasto el dinero voy a ir al tope de gama. Intentaré probármelo antes. pero si no es posible lo pido on Line y si no se ajusta bien pues lo devuelvo y pido otro…

Antes (creo que hasta el System 5), eran de fabricante Schuberth. A día de hoy no se decirte. Yo tuve un System 4 y un 5 modulares y no eran malos del todo.

Cascos buenos, afortunadamente hay muchos. Para mí en modular el Neotec es el más cómodo con diferencia, pero la forma de la cabeza de cada uno es muy particular y el casco que para uno ideal a otro lo martiriza

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo los dos que te dicen, neotec 3 y schubert E2 (o C5 que es lo mismo). Para mi cabeza, sin duda mucho mejor el schubert, se adapta como un guante, algo que no consigo con el neotec aunque no sea incómodo ni mucho menos.
De todas formas, antes decidirme, probaría uno de carbono.

Muchas Gracias.
He mirado los que me recomendáis y en principio me gustaría el Neotec3; ya que me gasto el dinero voy a ir al tope de gama. Intentaré probármelo antes. pero si no es posible lo pido on Line y si no se ajusta bien pues lo devuelvo y pido otro…
Hola que hay.
Para elegir el mejor, no para otra persona, para tí. Antes de tenerlo en casa, pontelo en la cabeza y ,duda en su elección desaparece.​
En la compra de un casco, Sin duda, mejora su elección *Tenerlo puesto en la cabeza*. Y si da posibilidad `Con cuantos más distintos modelos, en mismo intervalo de tiempo, MEJOR´.
CASCOS, lo elegimos por: comodidad –insonoridad –aerodinámica -Precio -calidad de materiales -peso -colores -Postureo. -…​
Hala hasta luego.

En la adquisición de mi postrero casco, primero tome referencia de varias marcas y, me dirigí hhhha una tienda donde se tuviera `los mas de ellos´… De los que allá se encontraban: Los vi y palpe, con el tendero hablamos sobre ellos… comencé ah vestíir, solo dos; pues nada más ponerme el Huevo en la cabeza (muy cómodo -suave –insonoro) me concebí CALIMERO.
El mismo que tú elegirías, fue el que compre, pero; tuve en cuenta, sino todos VARIEDAD.

En torno ah dos décadas atrás `mi marca preferida era BMW´ Huy, hoy desde que conozco el funcionamiento democrático> He dejado la marquitis ennnn el lado oscuro; elijo lo que más concordia de.

Muchas Gracias.
Yo te recomendaría ese casco, si estas dispuesto a gastarte lo que vale, además tienes la opción de hacerte el PFS, que te asegura la comodidad y ajuste perfecto del casco por unos 60 euros más

Muchísimas gracias a todos.
Al final después de darle vueltas y comentarlo con mi mecánico de Salamanca, no me he comprado el modular, me recomiendan mejor un integral. Me he decidido por un Schuberth S3 talla L. Lo he pedido en Motocard y admiten devoluciones si la talla no va bien. Me llega mañana. Compartiré…

Última edición:
Muchísimas gracias a todos.
Al final después de darle vueltas y comentarlo con mi mecánico (motos cortes en Salamanca) no me he comprado el modular, me recomiendan mejor un integral. Me he decidido por un Schuberth S3 talla L. Lo he pedido en Motocard y admiten devoluciones si la talla no va bien. Me llega mañana. Compartiré…

Sin duda alguna, es un casco excelente. Siempre un integral es más seguro en caso de impacto que un modular.

Pero la comodidad de un NEOTEC 3 o un C5 de SCHUBERT, no tiene precio. Sobre todo cuando no se conduce a velocidades estratosféricas.😉

Yo tuve el System 6. Según dicen, no fue fabricado por Schubert.
Muy muy cómodo, podía estar todo el día con él puesto, pero en el primer viaje, me entró agua. Aunque es cierto que me lo cambiaron por otro casco.
A los 2 años, se fastidió la pantalla, y compré otra, porque el casco lo merecía.
A los 4 años, se le desintegró la goma sobre la que cierra la pantalla, se deshacía, jamás me ha pasado con ningún otro casco.
Conseguí hacerle un apaño con una goma que le puse por encima, era tan cómodo el casco...
Al poco tiempo, en un viaje salió volando una de las partes embellecedoras de la mentonera, fui al concesionario oficial y me dijeron que esa pieza no la vendían suelta.
Una pena, pero se quedó en la estantería.
Cascos por menos dinero, me han durado más.

Yo tuve el System 6. Según dicen, no fue fabricado por Schubert.
Muy muy cómodo, podía estar todo el día con él puesto, pero en el primer viaje, me entró agua. Aunque es cierto que me lo cambiaron por otro casco.
A los 2 años, se fastidió la pantalla, y compré otra, porque el casco lo merecía.
A los 4 años, se le desintegró la goma sobre la que cierra la pantalla, se deshacía, jamás me ha pasado con ningún otro casco.
Conseguí hacerle un apaño con una goma que le puse por encima, era tan cómodo el casco...
Al poco tiempo, en un viaje salió volando una de las partes embellecedoras de la mentonera, fui al concesionario oficial y me dijeron que esa pieza no la vendían suelta.
Una pena, pero se quedó en la estantería.
Cascos por menos dinero, me han durado más.

Solo hay que ver la cantidad de post que hay en este foro sobre la calidad de los cascos BMW.

Desde mi punto de vista, creo que son cascos de gama MEDIA a precio PREMIUM.

Lo malo de los cascos de BMW hasta el System 5 era el encontrar recambios para prolongarles la vida útil, por qué yo también los recuerdo muy cómodos para lo que había en el mercado en aquella época, aunque su calidad dejara algo que desear para el precio que tenían.

Hola que hay.
Siempre con cascos BMW de sistema modular, desde el primero, hasta el último que a sido el sistema6 evo. En inicio del año en que estamos, yendo en conducción desapareció el embellecedor derecho de mentonera,,, Fui al concesionario para reponerlo: Entre que que les quede o no, y un precio de (no lo recuerdo) más de 200€.

He cambiado de marca de modular.
Hala hasta luego.

Atrás