Casco nuevo

zorin007

Arrancando
Hola buenas tardes,me acabo de comprar un casco nuevo,HJC RAPHA MAX EVO (425€).Antes tenia un HELIX VERTI,la marca barata de NZI.Ya me he dado una vuelta con el casco nuevo y va muy bien ,se nota los materiales que son mas buenos y aunque sea modular,no se nota casi nada de ruido,ya ire poniendo las cosas que me vaya encontrando,para 50 km. que he echo no he encontrado ninguna pega.No he puesto las gafas solares,pero por lo que veo hasta que no me acostumbre cuesta un poco de poner,por el mecanismo que lleva encima de la cabeza.
Voy a poner unas fotos a ver que os parece.
HJC-R-PHA-MAX-EVO-Zoomwalt1.jpg

Hombre, pasar de un Helix Verti a un HJC Rpha Max es como pasar de una cbx 500 a una GS 1200. Si no notas cambio a mejor claramente... mal hablaríamos de HJC. Me alegro que te vaya bien, y por lo de la visera solar con mecanismo encima de la cabeza pues es acostumbrarse. Y una vez hecho, no es mal lugar. Si acaso que sale una protuberancia por ahí arriba que a la hora de meter el casco en el cofre igual hace que ocupe más espacio, pero nada más. Pues eso, a disfrutarlo ;)

Para una próxima compañero si quieres me lo consultas y te lo hubiera dejado bastante más barato el HJC ;)

La única pega que tiene el HJC es que el visor solar interno no tiene tratamiento antivaho por lo que es un handicap, pero por lo demás un casco muy correcto :)

Ese mismo tengo yo pero todo negro, la verdad es que estoy contento con el, las ventilaciones funcionan de maravilla, y en verano, con la pantalla abierta y el visor cerrado, llevas toda la cara cerrada y te entra mucho aire, por lo que no te asas.

Desde luego parece bueno. El diseño es chulo chulo.

...
La única pega que tiene el HJC es que el visor solar interno no tiene tratamiento antivaho por lo que es un handicap...

No sabia que hubiese visores solares internos antivaho. Tuve un Schuberth muy buwno en casi todo, pero eso era una pega.

Desde luego parece bueno. El diseño es chulo chulo.

No sabia que hubiese visores solares internos antivaho. Tuve un Schuberth muy buwno en casi todo, pero eso era una pega.

En realidad de todos los modulares que tengo en tienda, Scorpion, Schuberth, Shoei tienen tratamiento antivaho, tanto en modulares como integrales, y HJC es el único que no lleva tratamiento antivaho.

Tiene algo que ver el que sea modular ? El mio era integra y el visor solar se empañaba que daba gusto.

Mi scbuberth c3 normal en las gafas solares se empaña que es un gustazo...pinlock puesto pero ese solo actua sobre la pantalla trasparente...el casco me chifla pero si tuviera que decir que lasmgafas demsol son anti vao...diria que no lo son¡¡

Mi shoei neotec, en parado, (normalmente en ciudad, claro), se empeña como si no llevará tratamiento alguno. Me estoy refiriendo al protector solar.

Yo tambien suscribo que el Shoei Neotec las gafas interiores se empañan,no se si es que cogen humedad en la cabidad donde quedan escamoteadas,y la transparente la parte del pinlock perfecto pero los laterales tambien se empañan aunque no molesta.Mi otro casco Arai RX7 Corsair no se empaña la visera ni por el lateral imagino que es porque el Shoei es modular.

Mi scbuberth c3 normal en las gafas solares se empaña que es un gustazo...pinlock puesto pero ese solo actua sobre la pantalla trasparente...el casco me chifla pero si tuviera que decir que lasmgafas demsol son anti vao...diria que no lo son¡¡

A mi me sucede lo mismo.
Si las gafas solares lleva tratamiento antivaho, al mío se les a pasado dárselo.

Atrás