modulares?????
en mi honesta opinión los cascos modulares no tienen ninguna ventaja respecto a los integrales, al contrario, desventajas. Yo soy profesional sanitario y atiendo a gente en la carretera. Si te pegas fuerte con ambos cascos te matas, si te pegas medianamente fuerte tienes más posibilidades con en integral.
además el modular pesa más, es más inseguro y veo ridídulo subirtelo incluso en ciudad, para eso te subes la visera(cosa que no recomiendo a nadie que lleve una moto).
En el modular se van a notar más los ruidos y vibraciones, todo lo que son tapas hace que aumente el nivel de ruido.
Veo dos marcas en el mercado que me gustan, son shoei y arai. arai tiene más confort, parece algo mejor y por supuesto más cara. Todo lo demás que he cogido en mis manos me ha dado la sensación de plástico, es más, a un amigo que se compró un nolan modular me lo enseño y le dije:"anda cómprate un casco".
Los de bmw parecen buenos cascos, en otro foro de esta pagina viene un mesaje recomendandome el barato de bmw, el integral porque está bastante insonorizado, cosa que probé en la tienda. Además es bastante cerrado, yo con mi shoei he tenido que poner accesorios de todo tipo para que no entre airecillo de ese cabrón que te da en la nariz y te molesta.
en seguridad me fio mas de shoei y arai, pero creo que también es inseguro aturdirte la cabeza o que te entre airecillo en la nariz, o el empañamiento.
No se, te aconsejo uno integral, cerradito y de bmw, shoei o arai. yo voy a comprarme el de bmw en breve, ya te contaré porque con el actual acabo con la c abeza loca de ruido en viajes semilargos con mi f650gs. los schubert tampoco me dan mala espina, pero no los he probado y he visto pocos.
un saludo a todos.