Casco para clásica

ricmel

Allá vamos
Registrado
3 Dic 2004
Mensajes
729
Puntos
43
Ubicación
Girona
Amigos,

Por fin tengo mi R 65 mono. El sábado la fui a buscar a Barcelona y la "estrené" durante el regreso a Girona por la N-II pasando por la costa del Maresme. ;D

Todavía no tengo el equipo apropiado. Llevé un casco que me han prestado. Quiero comprarme uno nuevo y me gustaría saber que tipo de casco os parece más apropiado. Creo que estareis de acuerdo que debe ser integral

La moto es plateada y he pensado que un casco negro le queda bien. No me gusta los mate, hacen Harley. Me parece bien un negro sólido brillante o, incluso, uno metalizado. Lo que no me gustan son los que tienen muchos dibujos.

He visto que hay muchos tipos y precios de cascos. Desde 40 euros hasta una cantidad desorbitada. Yo quiero un casco que proteja, aunque tendrá un uso bastante esporádico y nada utilitario. Quiero decir que en invierno, con lluvia, de noche, etc. dificilmente lo usaré.

Me han hablado de los cascos del policarbonato y de fibra. Los primeros son más baratos y no me ha quedado claro si son menos seguros que los segundos. ¿Qué pensais de este tema? ???

En definitiva, me gustaría saber vuestra opinión y experiencia sobre un casco para una moto que no correrá mucho, ni muchos quilómetros ni mucha velocidad, pero si un día hay que usar el casco, hay que estar bien protejido. :'(
 
El modelo "boxer" de ROOF me esta dando muy buen resultado. Como se levanta pa parte frontal es comodo para ciudad y cerrado protege tambien bastante.No esta mal
 
Hola yo tengo una R45 en granate, y llevo medio año con ella. Pues mira bajo mi opinion, segun el uso de la moto pues algo que le corresponda, yo tengo un Jet en negro mate de aspecto de los 70´s que es lo que le va a la moto estuve a punto de comprarme uno de semihuevo pero con este va bien y no vas tan desprotegido (Ya he tenido que probarlo) No esta homologado, es para ir mas pinton y eso.. Tambien vivo dentro de ciudad y es mas comodo, lo malo que le tienes que acompañar de unas gafas, y yo me compre un pañuelito de esos que cortan el viento y voy bien, al vivr en el centro pues a veces pillo las carreteras radiales para no cruzarlo y tambien hago salidillas con el y bueno te acostumbras al ruido y a llevarlo y no es nada incomodo para el tipo de marchas des estas motos. Lo unico malo el dejarlo colgado en la moto que no tengo como aunque viendo algunos cascos modernos que tienen una travillas para colgarlo por dentro una lengueta que tiene el chasis donde el asiento y parce que puede ser una solucion.(este casco me costo unos 80 euros)
Luego tengo un intregal de los del Ldil (Se que el conjunto tampoco es de lo mejor pero bueno estoy empezando a equiparme) Pero estoy ahorrando para pillarme un Schubert que despues de probarme varios aunque sea caro parece un casco bueno y durarero, ademas que lleva una viserilla por dentro a modo de gafas de sol que viene estupendo para un gafotas como yo.
Te recomiendo unos post que hay en la seccion de CONSULTAS Y PRUEBAS DE EQUIPAMIENTO, y leas unos post que aunque no sea el tipo de moto clasica, todos gastamos cabeza y eso es lo importante hay opiniones para todo los gustos tambien comentarios sobre tipo de casco ventajas e inconvenientes, ahi va espero que te ayude, tambien te pongo donde me pille el mio por si quieres uno de la estetica mas retro aunqe en el mercado hay varios al mismo precio y homologados (pero no sientan tan bien jejejeje)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=PRUEBAS

http://cascosbandit.com/tienda/index.php?cPath=29&osCsid=b3723f1e7f1aaa4809825f94e490a486
 
Yo para carretera, tengo un Aray Rx7 de esos pata negra desde hace tiempo en blanco (para mi elcolor mas sufrido y que combina con todas las motos, trajes, epoca...etc.), y para andar con las clasicas de paseo por ciudad tengo un jet abierto de coret muy clasico con pantalla (parece un climax de los antiguos), marca "gromenaguer de la pradera", de importación, muy bonito y bartao (50 €), al que le he tapado la marca con una de Aray (que marquista soy, je,je), y atrás le he puesto una pegatina blanca reflectante muy chula (un oval liso). Que muy clasico, en serio, barato, bonito, y cuando se rompa (en ciudad cascan mas de llevarlo en la mano que de otra cosa), compro otro.

Para carretera, siempre un integral, y en ciudad pues también, pero minimo un jet. Olvidaros de esos sin homologar tipo cronwell.
 
Buenas. Como decia una publicidad americana de hace años:
SI TU CABEZA VALE 10 DOLARES COMPRATE UN CASCO DE 10 DOLARES.
Pues eso. Ni estetica ni a conjunto con la moto ni leches.
Yo siempre un integral, ya sea por carretera o por ciudad.
Piensa que por ciudad aunque no lo parezca te puedes matar igual que por carretera.
Si compras una marca buena puedes elegir algún modelo sin decoración pues suelen ser más económicos. Los replicas se disparan de precio.
Yo tengo un Shoei rojo y para no parecer un chupa chup le puse una cinta adhesiva a cuadros blanco y negros estilo cafe racer.
Saludos y rafagas.
 
yo para salidas "clasicas" y muy lentas, llevo un casco climax, con todas las homolagaciones, tipo jet, y tapizado en simil de cuero de serie, y travilla trasera para enganchar las gafas.

Acompañado de uans gafas "ClimaX" de los '60 que me regaló una amiga de unos restos de serie, queda muy "molón"
 
El casco es a la cabeza lo mismo que la boina, FUNDA MENTAL!!
Ahí va un juego de palabras que me hizo gracia cuando lo leí hace unos años, pero bromas a parte debes equiparte con lo mejor que haya y puedas....al menos que sea integral! La decoración es casi igual, pero si puedo darte un consejo aquí en nuestra tierra con el sol que hace buscate uno BLANCO (como el martini ese) , No sufriras ni la mitad de calor que con colores oscuros, inclusive los plateados se calientan mas que los blancos, y así no te herviran las ideas !!
Santa :D
 
Mr_TwinFlat, quien te vea en una clásica con el RX7 puede alucinar, buen cambio de imagen clásica/RR. Un amigo se ha comprado en una tienda de Harleys un casco tipo militar de la Segunda Guerra Mundial, es bastante chulo, y creo que le costó unos 40 euros. A una clásica le iría muy bien.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Bueno aqui te pongo otra enlace de cascos, pero no me acuerdo si son homologados.
http://www.elmartillodelucifer.com/productos.php?sub=11&pagina=12
Te puedo decir que el que llevo yo el Bandit, lo que es la parte de afuera del casco es el mismo que el de otra marca que estuvo trabajando la autoservicio del motorista, y salvando el interior que era mejor, estaba homologado, y esto constatado un casco a lado del otro y la parte esterior es totalmente iguales, del mismo material y todo, la pena que no habia mi talla.
 
He visto una prueba comparativa que he publicado la OCU en su revista Compra Maestra de abril del 2004, y el mejor casco su selección es el AGV K2, seguido por el Lazer Vertigo y el Lazer Tornado.

El artículo está en internet pero hau que ser socio para verlo. La dirección es: http://www.ocu.org/map/show/19041/src/100871.htm

Me ha parecido curioso que los tres mejores son termoplasticos, que no son de los más caros.
 
Arriba