Casco para GS Adventure

GSTouring

Arrancando
Hola amigos, bueno llevo un tiempo pensando en adquirir un casco, a mi particularmente me gusta el casco "Enduro" de BMW, pero no se que tal ira a velocidades superiores de 120 km/h. Mirando por internet te puedes volver loco porque hay opiniones para todos los gustos, a unos le gusta, a otros no le gusta por que es incomodo a velocidades, etc. otros dicen que no que va muy bien a velocidades alta. Quisiera saber alguen que lo tenga y que lo use habitualmente si merece o no la pena, si se le puede montar bien un manos libres (Midland BT2) sin que llegue a incomodar, caracteristicas, toda la informacion que me podais dar.
Me interesa bastante saber lo de a alta velocidad, visera y el agua y montaje de midland BT2.

Yo he tenido este casco (BMW Enduro) y de entrada te dire que salvo que carezcas de orejas te sera incomodo... olvidate de ponerle auriculares salvo que estes dispuesto a practicarle una incision al acolchado y meterlos para despues coser... y por ultimo como todo bueb casco de enduro es muy ventilado asi que cuando la cosa se ponga fea tendras frio y mucho ruido... no pagues por el mas de 250 euros... porque no los vale... despues del mismo estilo he tenido el Shoei Hornet DS qu eme parece mucho mejor en todos los sentidos... aqui si tienes derecho a tener orejas y ademas lleva pin lock... pero sigue siendo frio y ruidoso. Estos cascos son para lo que son, para hacer enduro por mucho qu nos empeñemos en usarlos como touring porque molan y quedan muy bien con la moto... no valen para hacer turismo... cualquier integral de la marca mas friki que haya le da mil vueltas.

Gracias, PacoGS, no ha sido  el unico casco que he mirado
tambien he mirado el Arai en este modelo, pero como me comentas el frio, el ruido, el manos libres, la visera del propio casco que me han comentado que al llover las gotas que caen de esta son muy molestas, son puntos que hay que tener en cuenta, creo que al final optare por un casco normal que en los puntos que comente no hay tantos problemas, no opstante a ver si alguien más me puede comentar algo. gracias saludos

Yo,partiendo de la base,de que un integral es lo mejor,te diré,que como opción tipo trail,el mejor es el arai x tour 3.
Yo lo tengo,es el menos ruidoso,lleva pinlock,le tengo puesto el bt2(el normal,no el hifi),la lluvia se va de la pantalla y es fresco.Puedes quitarle la visera y dejarlo en integral.
Pero nunca será como un verdadero integral.Con el puesto parecerás mas aventurero,pero a costa de tener mas ruido en los oídos.Pesa 1650,igual que el sistem VI,un lastre a medida que avanzan los kms.Ten en cuenta,que mi shoei xpirit,pesa 1200,y cuatrocientos gramos,pasan factura en cuello y hombros.(a Fernando alonso,no)
Es el mejor casco trail que puedas comprar,pero con sus inconvenientes.
Yo lo tengo,porque lo voy alternando con los otros,pero como casco único,quizás te recomendaría mejor uno integral(el mejor),o uno modular( muy polivalente).
Piensa también en la opción de un j1,un buen casco,tipo jet,pero homologado como integral,no te defraudara.
Espero haberte ayudado un poco,saludos.

Buenas.
yo tengo el x-lite x551 y la unica pega es que es mas ruidoso que el sport integral de bmw, que es con el que lo puedo comparar.
Ademas lleva visera oscura retractil y pin lock

V'ss

Yo opino lo mismo que los compañeros es muy chulo pero es un casco especifico para tierra. Al ser mas grande pienso que no cabe en el top case por lo menos el vario que tengo yo. Yo tengo el system V y creo que es el mas polivalente lo uso todo el año y en verano lo abres y es una pasada. Si pillas el enduro pues igual te toca cojer uno de verano para ciudad y un integral para viajar. Tu mismo.

YO tenia pensado comprar el X-Lite, ya que relación calidad precio creo qeu está genial......

Y lo quiero para usarlo en verano, en viajes y a diario, ya que el Schubert, es de caluroso que te pasasssss.....pero caluroso de verdad...

Ahora si decís que los cascos tipo Enduro, no sirven para hacer turismo.....pues....me dejais chafao....porque mira que me gusta el X-Lite..

Buenas. Te cuento lo mio : lo primero por la pasta que vale, yo me compro varios para todas las situaciones....... Y luego no dices que tipo de moto tienes y lo que haces con ella.
Tengo un integral agv que es el que menos uso.
Como de vez en cuando me meto por el monte con mi GSA tengo un Hebo carbono de cross. Lo compre nuevo a precio de risa por que estaba el nuevo modelo ya en el mercado y nadie lo queria.
De cuando tenia la gas gas de trial conservo un jet, cojonudo para recados, ir a la playa y por que es el unico que entra en la lata izquierda, o sea la del escape ( la maleta derecha para mi jefa que utiliza su modular siempre)
Escorpion exo 900 mi favorito, sirve para todo, con gafas interiores, modular para cuando te agobias con el calor........ y es al que le he montado el Midland ( que invento !!!!!!!!! ) Ayer veniamos de viaje y mi colega con su Shoei de chorrocientos de € no me oia, mientras que yo a el perfectamente. El Scorpion viene preparado para instalar un dispositivo de estos y con un poco mas de maña y ajustes queda que ni se nota.
Con la pantalla de la GSA todos son mas o menos silenciosos.
No tengo nada en contra del casco que tu dices pero yo prefiero tener varios diferentes, aunque sean de marca mas "guarra", y asi utilizarlos para cada situacion. ;) ;)

3B2A20383F2E242C4D0 dijo:
YO tenia pensado comprar el X-Lite, ya que relación calidad precio creo qeu está genial......

Y lo quiero para usarlo en verano, en viajes y a diario, ya que el Schubert, es de caluroso que te pasasssss.....pero caluroso de verdad...

Ahora si decís que los cascos tipo Enduro, no sirven para hacer turismo.....pues....me dejais chafao....porque mira que me gusta el X-Lite..

A ver,servir,sirven.
Pero el aislamiento siempre es menor que uno integral.
Yo mi arai x tour 3,lo uso para campo y para turismo,pero es mas ruidoso que mi sistem VI,que a la vez es mas ruidoso que mi xr1000 y mi xspirit,ademas de pesados,por ese orden.
Aquí todo vale,pero cada uno tiene sus pequeños matices.

Yo estoy decidiendo entre el Hornet ds y xlite 551. Mis rutas son mezcla de campo y carretera. Supongo que dependera lo que quieras hacer con el.

Yo utilizo el hornet en negro mate. Es muy chulo y queda genial con la GSA gris. Realmente no aisla demasiado del ruido y el viento. En cambio con la lluvia, no me ha dado ningún problema con la entrada de agua.
Lo peor que le ha pasado es que la pieza de la visera, que se prolonga por arriba tiene  ahora un poco de holgura y en cuanto saco un poco la cabeza por encima de la cúpula, la vibración y el ruido son muy molestos. No sé si se podrá arreglar.También hay que tener cuidado con los golpecitos en la visera, porque los tornillos de plástico que la sujetan , son muy frágiles y hay que tener algunos de recambio, por si en algún momento se rompe uno y se vuela la visera.
Saludos.
Dagga Boy

Yo cuando tenia el Hornet tuve los mismos problemas y lo solucione montandole unas arandelas de goma o frisas que puedes conseguir en fontaneria y los tornillos de plastico de la visera los sustitui por unos de acero de torx de 10... y nunca mas tuve problema.

El X-551, con el intercomunicador original, queda estupendo ;) lo que mas me gusta del casco es la pantalla solar abatible, y el N-Com, de fabula con la musica sonando de fondo, asi no me puedo quejar de si es ruidoso, o no ;D Hice una buena compra ;)

Vssss !!!

Hola, yo tengo el Shiro SH-708 Rallye. Vale que es el más barato que he visto, 130€, pero el casco está muy bien, me gusta la estética, le puse la pantalla ahumada, no tiene pin-lock, pero tampoco se empaña porque hay más espacio entre la nariz y la pantalla. Ruido, no hace más que el abatible (es un Grex, que tampoco es de gama alta, pero en verano resuelve un montón), hace más que el Shoei XR-1000 que también tengo, pero es más fresco. Yo como dicen, tengo varios cascos, el Shiro, el Shoei, el Grex abatible y un jet para recados y recorridos cortos de ciudad. El Shoei tiene unos 6 años y por eso ahora no lo uso con tanta intensidad, pero por ejemplo por la noche con la pantalla transparente va perfecto por frio, ruido y visibilidad (hago unas cuantas rutas nocturnas al año). Así que para gustos colores y demás.

cimg1293a.jpg

Saludos

Atrás