Casco para viajar en verano??

qmm

Arrancando
Hola foreros haber si me podeis asesorar la gente que este acostumbrada a rutear con maxima comodidad. Este verano en mayo di la vuelta a España y bueno mas de 6000km! Diferentes tipos de clima pero sobretodo en España...CALOR!! :o Ahora en Agosto estuve viendo Longuidoc-Rosellon(Francia) y mas Calor!! hasta mas de 40º y con el casco BMW integral paso una calor que no hay quien lo aguante. En el viaje por España tenia un casco corto y me lo ponia en los centros urbanos y me iba de coña!! Pero ahora en Francia ha sido un horror con tanta calor!! Por no hablar del sol que venia de cara que no veas como castigaba la vista. :'(
En asturias vi un grupo de gente que llevaba GS y algunos llevaban cascos de Cros, pensais que es la solución?Esos cascos se ven fresquitos! Bueno se aceptan consejos!! Gracias!
Un saludo!! ;)

Hola todos:

Mi opinión personal es que: cuando se va en moto, hay que pagar un precio por la seguridad. Aunque a veces el precio sea muy alto.

Entiendo también que en verano el calor es muchas veces insufrible. Pero prefiero llevar la cabeza bien protegida y pasar calor.

Vssssssssssss

Lo mismo digo Rossista ;).
Es lo malo que tiene el verano, acabo de venir de Mallorca en la moto y es un infierno. :).46

Pues un modular pero es mas de lo mismo, siempre cerrado ante todo seguridad, solo que tienes el handicap de poder subir la mentonera en ciudad, saludos.-

Estoy de acuerdo con vosotros, pero el casco de motocroos entiendo que no es buena opción??lleva bisera y mentonera...
La verdad que el tema de la seguridad es lo mas importante pero con el canvio climatico estamos destinados a arder un dia de estos!!! ;D

Yo llevo siempre el bmw de enduro y pasaba calor por lo que me compre el System VI y efectivamente en ciudad pues puedes abrirlo y te entra el fresco pero cerrado... pasaba muchisimo calor, asi que sigo llevando el de enduro que mucho mas fresco o por lo menos menos agobiante, eso si la visera en dias de aire molesta un poco....

Yo en verano llevo puesto esto

pasamonsum_large.jpg

Te mantiene la cabeza en una temperatura optima, evita el sudor y que con el eches a perder el casco.

Lo he probado a 42º y la verdad es que es increible lo bien que funciona.

Groucho dijo:
Yo en verano llevo puesto esto

pasamonsum_large.jpg

Te mantiene la cabeza en una temperatura optima, evita el sudor y que con el eches a perder el casco.

Lo he probado a 42º y la verdad es que es increible lo bien que funciona.

:o  :o :o

Pues visto así en foto parece que de un calor A-L-U-C-I-N-A-N-T-E ... Hace mucho que lo compraste? he mirado en la página web de motorrad pero no lo veo...

Casi se me olvidaba... qmm:

y no has pensado en el Schuberth J1?....

images

yo lo tengo desde hace un par de meses y tengo que decir que es fresquito... No es un jet y no es un integral... es una cosa rara que hace de jet y te proteje como un integral. A mi me recuerda un montón los cascos esos que llevan los que juegan a futbol americano  ;D. Antes usaba un Schuberth C2, pero en verano se nota la diferencia  8-) e incluso creo que voy a seguir usando el J1 durante el invierno  ;) (quizás usando el invento de Groucho si no funciona bien para el verano  ::) ;D)

Gracias por facilitarme ese modelo!! Yo creo que este casco puede ser la clave para el verano. Al tener mentonera hace que el casco sea más seguro. Además lleva unas gafas para el sol que eso va muy bien.Gracias a todos por vuestras aportaciones!!

subigor dijo:
Pues visto así en foto parece que de un calor A-L-U-C-I-N-A-N-T-E ... Hace mucho que lo compraste? he mirado en la página web de motorrad pero no lo veo...

Para nada da calor de verdad, lo compre en un concesionario de Barcelona (Keldenich) es nuevo de este año, pasate por aqui y lo veras.

Adjunto informacion tecnica.

En detalle:
• apropiado para el verano y el entretiempo más caluroso
• material 93 % poliéster, 7 % Elastán con equipamiento ultra-fresh®
• protección de casco ideal y ligera protección del viento
• transpirable, regulador de temperatura
• elaborado sin costuras y sin molestas etiquetas
• lavable, muy fácil de cuidar
• marca “BMW Motorrad” en el dobladillo inferior

Ademas de todo eso hace que no huela el casco ni se ensucie, todo queda en el pasamontañas y lo lavas en un momento.

Va genial, si teneis dudas haced lo que hice yo, lo compre (solo son 18€) y lo probe, el riesgo era pequeño, tener un pasamontañas mas en el cajon...

Groucho dijo:
[quote author=subigor link=1250456101/0#8 date=1250685217]Pues visto así en foto parece que de un calor A-L-U-C-I-N-A-N-T-E ... Hace mucho que lo compraste? he mirado en la página web de motorrad pero no lo veo...

Para nada da calor de verdad, lo compre en un concesionario de Barcelona (Keldenich) es nuevo de este año, pasate por aqui y lo veras.

Adjunto informacion tecnica.

En detalle:
• apropiado para el verano y el entretiempo más caluroso
• material 93 % poliéster, 7 % Elastán con equipamiento ultra-fresh®
• protección de casco ideal y ligera protección del viento
• transpirable, regulador de temperatura
• elaborado sin costuras y sin molestas etiquetas
• lavable, muy fácil de cuidar
• marca “BMW Motorrad” en el dobladillo inferior

Ademas de todo eso hace que no huela el casco ni se ensucie, todo queda en el pasamontañas y lo lavas en un momento.

Va genial, si teneis dudas haced lo que hice yo, lo compre (solo son 18€) y lo probe, el riesgo era pequeño, tener un pasamontañas mas en el cajon...[/quote]

Por 18€ vale la pena probarlo...

Gracias por la información ;)

Atrás