casco pequeño???

miranda

Arrancando
hola a todos,
esto es una consulta de novatos....
mi primera moto, bueno de mi chico, y vamos a comprar el casco, yo ni idea... empezamos bien..
miro en internet y selecciono unos modelos en concreto que han pasado todas las homologaciones, pruebas y que se yo del mercado y que no me costara un coj...ín.
vamos pa la tienda y se los pido al chico, me elijo uno y me lo pruebo era una talla M pero el chaval me dice que me queda grande proque me lo coje del menton y me pega unas sacudidas pa los laos que me deja turuleta y claro el casco se va pa todos laos, conque me da uno más pequeño, pero resulta que me deja los mofletes aplastaos de mala manera, hasta ahí vale, pero ahora que llevo unos dias usándolo resulta que tiene una costura en la frente que me apreta tanto que se me marcan los pespuntes, pero que me hace daño la jodia de verdad, y pienso que no es de mi talla, pero luego resulta que con el aire se me va subiendo... y conste que no me lo pongo flojo.
el chaval me dijo que con el uso se aplasta lo de dentro y que me quedaría más flojo, ya me direis si es cierto o voy a tener que comprarme otro a un mes del primero.

UN CONSEJO NO COMPREIS CASCOS QUE SE LES VEAN LAS COSTURAS >:(

Hola, miranda:

Un consejo para comprar casco es probarse muchos, sobre todo cuando no se tiene mucha experiencia, y no se le tiene cogido el punto a "como tiene que quedar". Es rigurosamente cierto de que debe quedar ceñido, y que puede ceder algo con el uso, pero si el molde del casco no se adapta a tu cabeza, la eleccion puede ser erronea. Creo que la clave es que quede ceñido de modo homogeneo, porque si notas excesiva presión en frente o sienes, eso no suele remitir lo suficiente y acabas con problemas. Mi ejemplo está en un NZI que compre hace tiempo y que me iba bien. Despues lo compré igual para mi mujer (la conoci después que al casco...) y nunca le fue bien: Un paseo de 200 km y tiene una marca en la frente y un dolor de cabeza para 2 días.

Lo dicho: probar muchos. A partir de unos 250-300 € todos son excelentes, y el mejor es el que te quede bien

V´sssss desde Graná

:)¡Hola amiga!
Como dicen PERKINS y el chico de la tienda, el casco ha de quedar ceñido y con el tiempo es verdad que el forro interior cede, pero como dice el primero, la solución es que busques y compares más modelos y marcas. Siempre con estas condiciones y con la de que el casco no te baile ni para los lados ni para delante y atrás. Pero tampoco que te dé dolor de cabeza y te deje una huella en la frente.
Por cierto ¿Qué marca y modelo de casco es el que te has probado?
Un saludo, que disfrutes con tú chico de la moto y que nos vemaos pronto por esas carreteras pero con precaución y respeto. ;)

Como el casco lo tienes ya comprado , todo lo que te digan de como lo hay que comprar , creo que huelga un poco , soluciones es lo que tu quieres , bueno , pues una solucion es apretar esa zona fuertemente con el fin de que ceda el material de corcho blanco que tiene debajo de la costura...cederá un poco , lo suficiente para que no te duela
V´sssssssss

Atrás