casco refrigerante en caso de accidente

Lone Wolf

Curveando
http://www.thermahelm.com/how-it-works.html

[h=1]ThermaHelm [SUP]®[/SUP] es un revolucionario de enfriamiento cerebral motocicleta casco tecnología que podría salvar su vida. Montar sin ThermaHelm tecnología es como conducir sin una bolsa de aire.[/h]Las lesiones de cabeza se producen en el 80% de todas las muertes de motociclistas. Un factor clave en este tipo de lesiones es la inflamación del cerebro en el interior del casco y el tiempo de respuesta para hacer frente a la cuestión. ThermaHelm tecnología ayuda a mitigar este problema mediante el enfriamiento de la cabeza del piloto después del accidente.
Un casco de moto estándar actúa como un aislante. La espuma de poliestireno se encuentra en todos los cascos de motocicleta es la misma espuma blanca que en instalarse en las paredes de todos los refrigeradores y enfriadores portátiles. Es el absorbedor de energía perfecta ... y aislante. El casco actúa como un horno a una ya caliente, sudorosa cabeza causando mensaje temperaturas accidente cerebro para llegar a un umbral potencialmente fatal. Así es como los motociclistas pueden morir.
ThermaHelm [SUP]®[/SUP] tecnología funciona mediante la activación de una reacción química endotérmica en el interior del forro de casco en el momento del impacto. El casco inmediatamente enfría la cabeza motociclistas, manteniéndolo frío, incluso antes de que los servicios de emergencia podría haber sido llamado.
La tecnología se ajusta a los cascos de motocicleta mejores existentes que han pasado rigurosas pruebas de seguridad. Mediante la combinación de estos cascos de calidad con este dispositivo de refrigeración revolucionario cerebro, ThermaHelm puede dar una línea de vida muy necesaria a las víctimas de accidentes de motocicleta.
[h=1]Verlo en acción[/h]ThermaHelm [SUP]®[/SUP] es un revolucionario de enfriamiento cerebral motocicleta casco tecnología que podría salvar su vida. Montar sin ThermaHelm tecnología ™ es ​​como conducir sin una bolsa de aire.

<font style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; "><font style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; ">[video]http://www.thermahelm.com/videos-gallery/videos.html[/video]

thermahelm-helmet3.png

Parece tener su lógica. Sería bienvenida la opinión de algún colega médico que nos cuente si es real que es bajada de diez grados en nuestro cerebro tras un impacto es tan vital.

Frio frio frio.....

Parece tener su lógica. Sería bienvenida la opinión de algún colega médico que nos cuente si es real que es bajada de diez grados en nuestro cerebro tras un impacto es tan vital.

Todo lo que sale en Google al preguntar por Thermalterm son materiales publicitarios o notas de prensa del producto, no he encontrado valoraciones médicas...

Pero vamos, mal no te va a hacer, si tienes una posibilidad de traumatismo (cráneal) y bajas la temperatura de la zona afectada, no hayq ue ser médico para comprender que ralentizas el funcionamiento de la respuesta del cuerpo ante el golpazo. Supongo que es igual que si tienes el traumatismo en otro lado y te pones hielo para que la inflamación no suba...

En el cerebro lo malo es que la inflamación comprima zonas sensibles del cerebro (esto es de primeros auxilios I), por lo tanto parece bien ideado.

La pregunta es si el invento es del año 2005 (wikipedia + Google), ¿por que no se ha comercializado más masivamente desde entonces?

manuel

Casco artesanal, calota de fibra de carbono, en la página web dice que está agotada la producción de la versión 2 y que en breve saldrá al mercado la versión 3.

No informa del precio, y eso que al parecer solo se vende en venta directa.

No da los detalles habituales de propaganda del casco, interiores, cierres, visera/s ... producto superartesanal.

La idea es buena pero suena a empresa spin-off de la universidad (de Essex, Reino Unido, en cuyo campus está la dirección de la empresa según su sitio web) que difícilmente podrá competir con los cascos convencionales por capacidad de producción.

Ninguna "major" del mundo casco ha seguido este hilo de innovación?

Manuel

Última edición:
bueno yo no sé..... no creo que un casco frio sirva para desinflamar las meninges como se dice en el hilo...
... ademas no creo que ésta sea algo significativo en caso de accidente en que una posible conmoción cerebral no guarda relación con ellas y si me apuráis tras un fuerte trauma craneal, la posible hemorragia y su alta mortalidad en nada se ve afectada por la temperatura de la cabeza..
no lo tengo claro.
y ya puestos..unas rodilleras, unas coderas, unas botas con semejantes sistemas... los veo mucho mas efectivos pues tras un golpe la aplicación precoz de hielo si mejora el pronóstico.

ademas ; ¿ y si se te cae al suelo y se produce la reacción quimica....?
:huh: :huh:

Última edición:
Tengo muchas dudas de q esto realmente funcione. Valdria para un hematoma extracraneal, pero intra.... Tengo mis dudas. Ademas no habla d las hemorragias cerebrales por desplazamiento brusco d la masa encefalica. No se, puestos a pedir por qué no te inyecta manitol para disminuir el edema. Me genera muchas dudas la verdad.

Atrás