Casco retro...,¿estética o seguridad?

diayu

Curveando
Buenas a todos:

No sé si alguno usará este tipo de cascos, que en nuestras monturas le dan un aire muy chulo, pero quería consultaros que opinión os merecen:

1217A.jpg

11570602372.jpg

44712120855707842033.jpg

LAURA2.jpg

Yo los veo estéticamente muy atractivos, sin embargo les pongo un pero muuuuy grande, y es su seguridad en cuanto a la protección de la barbilla.

¿Qué opináis?

Otra curiosidad, ¿lleváis alguno casco a juego con vuestra montura clásica?

Saludos. ;)

;D Por seguridad....un integral.

Por que ,haciendo uso de algo parecido a cuando se circulaba con esas motos en aquellos tiempos, ademas de el viento en la cara...........ya no hay melena..........El Jet, ademas el primero con la rejilla es una caña. 8-)

hola!,
yo tengo 2 cascos, el integral, para el invierno i viajes largos i este para el verano:

a7950d2a9e82fe2bc11df690ec71dc47o.jpg

Todo depende del aprecio que le tengas a tus piños. Yo tengo uno jet y uno modular, y cada vez uso más el modular. Ahora me voy a hacer con un integral con cierto aire retro en cuanto a colores, a ver que os parece:

o este

Son muy bonitos los cascos de este tipo, incluso si son de época y para tenerlos guardados en una vitrina. Circular con ellos, pues para algún evento esporádico en el que te apetezca vestir a la moda de entonces pero para la práctica habitual del motociclismo, no, no son muy correctos, almenos me parece que no lo son.

El motivo principal para pensar así es que una ortodoncia es muy cara. Está claro que no es nuestra intención caer y lastimarnos pero ante el accidente posible o imposible, la seguridad es muy importante.

Existen muchos otros condicionantes como: el clima, nuesto físico, la distancia a recorrer en motocicleta, y todos los que nos queramos inventar pero sigue siendo la seguridad ante cualquier evento lo mas importante a la hora de hacer una valoración.

En primer caso, yo eligiría un casco integral, super ligero, tipo AGV (Valentino Rossi) o similar. Esto para todas las ocasiones.

De no poder ser, un modular de las mismas características de ligereza, nivel de ruidos, etc.

En último caso un jet, no los veo seguros pero dentro de este grupo muchos sólo protegen cabeza quedando nuca y orcipital muy expuestos.

Para finalizar, los de época queno son seguros aunque si bonitos, y sólo para ocasiones muy especiales.

Por sus características y versatilidad, por su seguridad y comodidad en diferentes ocasiones, un modular AGV longway, estaría bien pero son 200 o 300 euros.

Como contrapunto.

Cosas raras
-Decir que los jets no son seguros y circular con el modular abierto.
-Decir que los jets no son seguros y circular sin guantes y/o chaqueta con protecciones.
-..............
-Andar en moto buscando seguridad total...

Saludos

El integral sin duda...lootro es mas vintage pero mucho menos seguro ;)

si hablamos de seguridad, está claro que el integral. También por comodidad en viajes largos. Ahora, yo tanto por estética como por comodidad para desplazamientos cortos y en ciudad uso un jet. En estos desplazamientos tampoco solemos llevar nadie pantalón ni mono de cuero, ni chaqueta con protecciones, no?
Alguna vez que me he dado una vuelta con mi padre de paquete, se quejaba por tener que ponerse casco. En sus tiempos (años 60), no era obligatorio llevarlo y él no lo llevaba nunca. Como toda protección se ponía sombrero o gorra, y el parabrisas de la Zundapp le protegía del viento.

Si yo lo que quería plantear con el post, no era otra cosa que tengo que ir pensando, en cambiar el casco que uso para ir al trabajo (ciudad), y la estética de los cascos como los que he colgado, me gusta mucho, peroooo....

Sólo de pensar en una caída, por tonta que sea, y la barbilla, me echa para atrás. :-/

Saludos. ;)

Para mi como amante de lo clasico me gustan pero solo para mostrarlo, nada mas para eso porque en realidad el mayor porcentaje de los impactos que recibe un casco es justamente en donde no tiene proteccion este tipo de cascos que es la parte frontal de la cara,,, en una pagina alemana vi un esquema estadistico de esto que les estoy hablando, por lo que pude entender de la pagina este esquema del casco y su accidentalidad esta convalidada por ciento y cientos de accidentes y en donde se tomaba estrictamente el dato de la zona de impacto en el casco, el mayor porcentaje fue del 27% precisamente esta zona frontal del casco y despues seguian las laterales con 12% y la superior con cerca del 10% de los impactos,,,, asi que amigos no dejen que sus dientes sean el parachoques de su cuerpo usen integrales y los decorativos para decorar o hechar pinta con los amigos estando detenidos

Atrás