casco Schuberth  S1 Pro..que frío!

AGV

Arrancando
Hola chicos/as
tengo ese casco y ya empiezo a pasar frío por la mañanas. Tengo todas las entradas cerradas, la visera cerrada y ya sólo me queda cerrar el casco por debajo con el apéndice ese que se coloca por debajo del mentón, pero que no creo que influya en la elevada circulación de aire que tiene el casco. En verano es ideal, pero en invierno...
Alguien lo tiene y sabe si tiene una posición de invierno (cambiando las almohadillas interiores como en el Schuberth c2? He revisado el manual, pero no viene nada.
Gracias por los consejos
Saludos

Re: casco Schuberth  S1 Pro..que frío!

Gracias por el consejo....pero ¿no se me dará de si las almohadillas interiores y después cuando no use el sotocasco el propio casco estará más holgado? con lo coñazo que es un casco demasiado grande.....

pues facil solucion..cuando lleges a la primavera compras las almohadillas de las mejillas nuevas y listo para el frekito del verano!!

saludos

AGV dijo:
Gracias por el consejo....pero ¿no se me dará de si las almohadillas interiores y después cuando no use el sotocasco el propio casco estará más holgado? con lo coñazo que es un casco demasiado grande.....

la tela del sotocasco es muy finita, no creo que se den de sí las almohadillas del casco por llevar sotocasco.

AGV dijo:
Hola chicos/as
tengo ese casco y ya empiezo a pasar frío por la mañanas. Tengo todas las entradas cerradas, la visera cerrada y ya sólo me queda cerrar el casco por debajo con el apéndice ese que se coloca por debajo del mentón, pero que no creo que influya en la elevada circulación de aire que tiene el casco. En verano es ideal, pero en invierno...
Alguien lo tiene y sabe si tiene una posición de invierno (cambiando las almohadillas interiores como en el Schuberth c2? He revisado el manual, pero no viene nada.
Gracias por los consejos
Saludos

Si la circulacion de aire que dices notar te entra por la barbilla subiendo hacia los ojos, se soluciona con el apéndice (spoiler alargado de barbilla). Haz la prueba mientras circulas a poner el dorso de la mano debajo de la mentonera tapando el hueco y verás qué diferencia.
No he probado el casco en cuestión, pero el sistema de aireación es similar al del C3 o System 6. Si tienes cerradas las tres tomas de aire de arriba (1 en el Sistem 6 y C3) y la de la mentonera (igual en los tres), no te debería entrar frio por ningún otro sitio.

Gracias patapalo.

Lo llevo todo cerrado (las toberas superiores y la de la mentonera) y el invierno pasado lleva el spoiler debajo del mentón y me seguí entrando frío. Si no tiene otra posición de invierno con las almohadillas interiores yo creo que es que tiene demasiada circulación de aire para evitar empañamientos.
La corriente de aire con todo cerrado la noto en el cuero cabelludo.
Tengo el C2 para verano y pese a ser abatible es mucho más calentito.

El casco tiene unos pequeños orificios en los conductos superiores de ventilacion... son para mejorar el efecto del antivaho y ademas para renovar el CO2... pero personalmente no me parece que entre tanto frio :-/

Hola,

yo tengo el schuberth s1 y va de maravilla, ninguna corriente de aire, eso sí lleva la mentonera incorporada. En mi modelo no se puede quitar, y en verano la verdad es que sobra.

Por lo que creo que poniéndole la mentonera solucionarás el problema.

Te aseguroq ue el año pasado volviendo de pingüinos, a -5 grados, el único sitio que no tenia congelado era la cabeza.

Saludos!!

Te recomiendo que compruebes que la talla del casco es la tuya, puede que te quede grande.

Vvs.

fidelaco dijo:
Hola,

yo tengo el schuberth s1 y va de maravilla, ninguna corriente de aire, eso sí lleva la mentonera incorporada. En mi modelo no se puede quitar, y en verano la verdad es que sobra.

Por lo que creo que poniéndole la mentonera solucionarás el problema.

Te aseguroq ue el año pasado volviendo de pingüinos, a -5 grados, el único sitio que no tenia congelado era la cabeza.

Saludos!!

+1 :)

A mi me pasa lo mismo con el Shoei XR1000. En verano perfecto, pero ahora que empieza a refrescar noto mucho frío con él.
Tambien tengo un NZI Spyder III y es el que acabo usando con frío.

Hola a todo@s. Poniendo el espoiler de la barbilla no entra nada de aire......o no debería. Lo veo un poco raro, puede como te han comentado que no sea tu talla??. A <mi me parece un super casco.

Saludos.

AGV dijo:
Hola chicos/as
Gracias por los consejos
Saludos

A mi me pasa exactamente lo mismo incluso poniendo el apéndice inferior, lo soluciono con una braga para el cuello y todo perfecto. Por lo demás, una maravilla de casco, además al tener el pelo muy láceo, cuando me quito el casco tengo nuevo peinado con varias crestas!!!!!

Un saludo

HA HA HA, muy bueno Basito.
Hoy he ido a El Espinar sin el apéndice inferior y he hecho la prueba de poner la mano por debajo del mentón,y joer que si se nota. Mucho menos entrada de aire, pero creo que el problema está en que la visera no cierra del todo bien, según montaba he ido observando y creo que el cierre de la visera por la parte inferior no es del todo "hermética".
Probaré con la mentonera/apéndice o como se llame, pero creo que es la visera.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Es un placer.
Saludos a todos.
PS hoy según subía por la A-6 me ha adelantado otra BMW, se me ha puesto al lado y me ha saludado. Que placer tíos, como mola ir en moto.
Los coches mientras tanto a lo suyo. :)

Verás como como con el apéndice inferior ganas en comodidad.

Yo tengo un SystemV y como me entraba aire por varios sitios, acabo de comprarme un C3 y me pasa lo mismo, pero más. Con todo cerrado, entra muchísimo aire por la parte de arriba y me va directo a los ojos y mejillas. Es molestísimy eso que  hoy no hacía mucho frío, pero cuando lo haga será insoportable. Voy a volver a la tienda a ver si me dan alguna solución.
El sotocasco es una solución mas o menos para la cabeza y cara, pero qué hago con los ojos, esos no me los puedo tapar. Tengo el sotocasco del enlace de arriba y no creais que es tan fino, es verdad que da de sí todo el interior, incluida la almohadilla de la frente.

Luka12 dijo:
Yo tengo un SystemV y como me entraba aire por varios sitios, acabo de comprarme un C3 y me pasa lo mismo, pero más. Con todo cerrado, entra muchísimo aire por la parte de arriba y me va directo a los ojos y mejillas. Es molestísimy eso que  hoy no hacía mucho frío, pero cuando lo haga será insoportable. Voy a volver a la tienda a ver si me dan alguna solución.
El sotocasco es una solución mas o menos para la cabeza y cara, pero qué hago con los ojos, esos no me los puedo tapar. Tengo el sotocasco del enlace de arriba y no creais que es tan fino, es verdad que da de sí todo el interior, incluida la almohadilla de la frente.

Pues yo también tengo el System V y no me entra nada de aire, quizá tenga algún problema tu casco.

basito dijo:
[quote author=AGV link=1258098507/0#0 date=1258098506]Hola chicos/as
Gracias por los consejos
Saludos

A mi me pasa exactamente lo mismo incluso poniendo el apéndice inferior, lo soluciono con una braga para el cuello y todo perfecto. Por lo demás, una maravilla de casco, además al tener el pelo muy láceo, cuando me quito el casco tengo nuevo peinado con varias crestas!!!!!

Un saludo[/quote]

[highlight]+1[/highlight]

Atrás