Accesorios Casco Scorpion Adx-1

ARM

Arrancando
Hola, estaba pensando en comprarme un casco tipo trail adventure, y había visto el Scorpion adx-1. Su diseño me gusta y además es modular.
Parece buen casco pero no he encontrado muchas opiniones sobre el.
Alguien puede orientarme??.
Gracias.
scorpion-adx_1_anima_white_red_blue_125-3-M-07966125-xlarge.jpg

yo lo tengo y el casco esta bien pero pesa bastante, cuando circulas con la mentonera abierta se nota mucho el peso.

• Like
Reacciones: ARM
Aparte del peso, que tal en cuanto a insonorización, calidad de acabados y comodidad?

Hola!

Hace 1 año que lo tengo. Contento para lo que me costó (187€)...pero es éso un casco "barato", aúnque muy completo.

A mí no me hace "efecto vela", pero sí que se oyen muchos ruidos aerodinámicos. Si le quitas el protector inferior de la mentonera...entra mucho aire y algunos bichos.
La visera solar, muy buena para los que llevamos gafas "de ver". La visera superior que "hace sombra"...yo creo que queda "escasa" tanto en su ancho como en su inclinación.
Escasa ventilación. Como lleves unapanalla en la moto alta,,,no te entrará nada de aire por el frente ni por arriba. Yo, con mucho calor, llevo la pantalla transparente un poco abierta.
Lo que sí está muy bien es el pinlock que viene incluido...enorme!, ocupa casi toda la pantalla.
El tallaje...no sé si es que yo tengo "mucha cara" (que es bastante posible porque estoy un poco sobrepesao), pero cuando cierro la mentonera, el acolchado me aprieta bastante los mofletes. Ya va dando de sí.
Y el tejido interior...dicen que es "especial para el sudor"...y doy fé que sí...se suda mucho!! :D es un tejido acrílico, como de naylon, que (al menos a mí) se me empapa en cuanto llevo un par de horas sobre la moto. Lo bueno es que tiene un tratamiento anti-olor y se saca fácilmente para lavarlo.

Y bueno...yo, si pudiera permitirme un E1, BMWEnduro, Nexx, no me lo compraría! Peero, por su precio y funcionalidad (para mí primordial que sea modular), es una buena compra!

V´ss!!

Muchas Gracias por tu opinión, la tendré en cuenta. Al final creo que piyare o el Schubert e1 o el Nexx xwed2.

Muchas Gracias por tu opinión, la tendré en cuenta. Al final creo que piyare o el Schubert e1 o el Nexx xwed2.
Buenos días!

Como te comenta el compañero, el scorpion es un casco económico, con la calota fabricada en policarbonato y modular. Pese a ser un casco económico, cumple perfectamente en su rango, incluyendo pinlock, con un campo de visión excelente, visor solar integrado y unos interior de una calidad más que aceptable. La visera es desmontable.

Las otras opciones que comentas, son una gama superior. El nexx no es modular, pero con una excelente relación calidad precio, fabricado en fibras multicomposite, cargado de accesorios, visera regulable, visor solar....Como dato, está rediseñada su visera para reducir aun mas el efecto vela con respecto a su predecesor, pero además, enfoca el viento directo a las ventilaciones para aumentar el caudal de aire, también con visera desmontable.
https://www.motorraiz.com/cascos-nexx-dualroad-nexx-xwed-c-561_3_801_40561_40888.html

En cuanto al E1, poco tengo que contaros que no conozcáis ya de él, toma como base a la estrella de schuberth, el C3 pro, modificando ventilaciones, añadiendo visera, etc.
https://www.motorraiz.com/cascos-nexx-dualroad-nexx-xwed-c-561_3_801_40561_40888.html
<--- Este último, concretamente, tiene una oferta por liquidación excelente.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en planteármelas! estaré encantado de echarte una mano.

Buenas,
Tengo el casco desde hace un mes, comprado a Motorraiz. Todavía me pregunto como ese casco puede costar lo que vale. Es de una relación calidad precio inigualable. Vengo de un Schuberth C3 y si bien hay algunos aspectos peores, otros no lo son tanto, como la estabilidad de la pantalla al circular con ella abierta que es una gozada que no se te baje sola como me ocurría con el C3 a más de 90 kms/h.
Hace tiempo tuve para probar un Caberg Tourmax y ni punto de comparación con este Scorpion en ninguna faceta. Increíble valiendo casi lo mismo.

Lo recomiendo al 100%, eso sí, ojo con las tallas. Yo llevo una XL cuando en el resto de los cascos siempre he usado L. Imprescindible probarlo antes.

Un saludo.

Atrás