Casco Scorpion Exo 1000 type e11, primeras impresiones y segundas

detonativo

Curveando
Como dije en otros post, me he comprado el scorpio exo 1000 type 11 (version nueva) garcias a Motorraiz.

Decir que he barajado diferentes opciones, como el x-lite 802, el hjc rpha10 o el fs-11 y finalmente me decidí por éste por las indicaciones de Guille de Motorraiz, decir que él vende todos los que he numerado mas bell, schubert, shoei y arai.

Buscaba un casco poco ruidoso con gafas de sol y de  buena relacion calidad-precio. y creo que lo he encontrado.
Mi ientencion del reportaje es dar a conocer el casco, ya que hay poca información sobre esta marca y  creo que se merece estar entre las mejores, tal como sucedio con HJC.

Yo actualmente tengo el HJC FS-10, me ha dado muy buen resultado, pero es ruidoso y ya tiene 4 años.

Primero os pongo la foto de la entrega, en menos de 24 horas, y con pinlock incluido, el nuevo max vision.

06092011166.jpg

La pintura no pensaba que fuera tan impactante, en fotos el azul parece mate brillo, pero en la realidad es un azul metalico, muy muy bonito, como el del carlos checa pero mas metalico.

06092011153.jpg

06092011152.jpg

06092011154.jpg

En esta foto se puede apreciar el mecanismo de apertura y cierra de la pantalla solar y el bloqueo de la pantalla, aparte el sacar la pantalla es muy muy rapido.

06092011155.jpg

Parte trasera del casco, donde tambien se puede abrir y cerrar las aireaciones de arriba.

06092011156.jpg

06092011157.jpg

Aqui el detalle antes comentado

06092011159.jpg

El interior es muy denso, mejorado respecto al anterior y a mi modo de parecer mejor que el hjc y el x-lite, he tenido en las manos ambos modelos.

06092011160.jpg

El sistema de hinchado de las mejillas, para que siempre este bien ajustado.

06092011161.jpg

Las gafas solares, decir k cubren mas que mi HJC, tambien tiene unos topes para impedir que entre del todo dentro, por lo que crea una pekeña visera.

06092011162.jpg

Aqui el tope, aunque no se aprecia bien por las fotos

06092011164.jpg

Y la pantalla lista para poner el pinlock max vision.

06092011165.jpg

Cuando lo haya utilizado ya pondre k tal va en carretera, pero da buenas impresiones. Espero que os haya ayudado a los que esteis mirando compraros un casco.

El precio....mmmm mucho menos que los demas, eso si , preguntar a Motorraiz, ya sea a Irene o a Guille.

Por cierto

3 años de garantía, y scorpio tiene todas las piezas de recambio, en mi anterior HjC no habia ésta posibilidad.

Re: Casco Scorpion Exo 1000 type e11, primeras impresiones

muy guapo el casco, ademas dicen que son poco pesados, yo ando detras del HJC de ben spice del año pasado, para ti cual tiene mas calidad?
disfrutalo

Pues yo tengo desde hace un año el 900, abatibe, y estoy muy contento con el. Se puede transformar en jet muy fácil, reemplazando todo el frontal por una visera muy chula.
De acuerdo en que la relación calidad precio es muy buena.
Salu2

2D2134322938342F400 dijo:
muy guapo el casco, ademas dicen que son poco pesados, yo ando detras del HJC de ben spice del año pasado, para ti cual tiene mas calidad?
disfrutalo

A mi modo de ver el scorpion, esta mejor acabado en cuando a interiores, era mi otra opcion, pero este con gafas, es sistema de hinchado y pork es mas silencioso k el rpha 10.

Yo mire un par de modeleo y precisamente lo que mas me tiro para atras fue su peso mas de los 1.400 , que para tiradas largas el peso para mi es muy importante .

Cierto es que esto fue el año pasado igual los nuevos mejoraron , yo al final me compre un HJC de carbono con el cual estoy contento , por ponerle pega el ruido , problema que soluciona hace mucho tiempo con unos tapones .

Vsssssssssssss  y  Rafagasssssssss.

Esto... te has comprado un casco roto!!! :D

Bueno, a primera vista parece que han mejorado cositas. Me gusta el visor y el pinlock grande.

Unas dudas, para cuando lo pruebes:

- Ventilación. ¿Ventila tanto como un Shoei? Yo lo comparo con el 1100 y con este se me empaña a poco. No se si han mejorado la ventilación, por las fotos las entradas parecen las mismas.
- Apertura de la pantalla. Cuando abres la pantalla "a medias" ¿la primera distancia es muy grande? En la versión antigua se levanta mucho hasta encontrar la primera posición. En otras marcas se levantan muy poco. Esto a mi me viene bien cuando se empaña o por ciudad a baja velocidad para no asfixiarte.

De todas formas sigo pensando que es de los mejores cascos relación calidad / precio.

74706D6B70727E736B7A6C7A1F0 dijo:
Esto... te has comprado un casco roto!!!  :D

Bueno, a primera vista parece que han mejorado cositas. Me gusta el visor y el pinlock grande.

Unas dudas, para cuando lo pruebes:

- Ventilación. ¿Ventila tanto como un Shoei? Yo lo comparo con el 1100 y con este se me empaña a poco. No se si han mejorado la ventilación, por las fotos las entradas parecen las mismas.
- Apertura de la pantalla. Cuando abres la pantalla "a medias" ¿la primera distancia es muy grande? En la versión antigua se levanta mucho hasta encontrar la primera posición. En otras marcas se levantan muy poco. Esto a mi me viene bien cuando se empaña o por ciudad a baja velocidad para no asfixiarte.

De todas formas sigo pensando que es de los mejores cascos relación calidad / precio.

Sobre la ventilación respecto al Shoei no te lo puedo decir, ya que nunca he probado los Shoei, respecto si mejoran respecto al anterior, la respuesta es sí, ya que aunk externamente sean iguales, por dentro las canalizaciones de aire han cambiado, yo todaví ano lo he utilizado suficiente para saberlo, pero segun indicaciones de guille, k ha probado los dos y tienen este ultimo, me ha dicho k ha mejorado.

Sobre la pantalla, como tienen pinlock no se empaña. Sobre la posicion creo k es la misma, aunk si pones el selector en abierto, veras que puedes tener la pantalla un poco abierta, pero solo muy poco.

respecto a lo k comentan del peso, en talla M es de 1400gr segun etiketa, pero entender que lleva gafas solares , yo lo veo mucho menos pesado k mi anterior fs-10.

Los alcolchados han mejorado bastante, ya que ahora son de 2 densidades y se gastan menos que antes.

Tner en cuenta, que este casco lleva el sistema de hinchado en las mejillas, por lo k nunca se darà, siempre estarà ajustado, por lo k creo k esos 1400gr estan mas que justificados. A mi modo de ver, creo que otra marcas sacarán algo parecido, como HJC en el fs-11.

6D6C7D6667687D607F66090 dijo:
Sobre la ventilación respecto al Shoei no te lo puedo decir, ya que nunca he probado los Shoei, respecto si mejoran respecto al anterior, la respuesta es sí, ya que aunk externamente sean iguales, por dentro las canalizaciones de aire han cambiado, yo todaví ano lo he utilizado suficiente para saberlo, pero segun indicaciones de guille, k ha probado los dos y tienen este ultimo, me ha dicho k ha mejorado.

Sobre la pantalla, como tienen pinlock no se empaña. Sobre la posicion creo k es la misma, aunk si pones el selector en abierto, veras que puedes tener la pantalla un poco abierta, pero solo muy poco.

respecto a lo k comentan del peso, en talla M es de 1400gr segun etiketa, pero entender que lleva gafas solares , yo lo veo mucho menos pesado k mi anterior fs-10.

Los alcolchados han mejorado bastante, ya que ahora son de 2 densidades y se gastan menos que antes.

Si en teoría mejora en todo al anterior, que me parece buen casco.

Me está tentando vender el mío para cambiar y probar... ::)

¿Alguien quiere un Exo 1000 Air Fantasy? :)

yo hace 5 años que compre el louis el 1º scorpion exo 1000 y muy conteto la calidad de lo mejor a sido el 1º casco del mundo en sistema de las mejillas la calidad del acolchado de lo mejor por no decir lo mejor ...tengo un arai y prefiero scorpion sin duda la unica critica es su peso pero no es malo solo que mas lejero sera perfecto ....disfruta y la calidad de la pintura es la hostiaaaaaaaaaaaaaaa dura dura dura ...mira que le e dado golpes al casco ;D

101512051401600 dijo:
yo hace 5 años que compre el louis el 1º scorpion exo 1000 y muy conteto la calidad de lo mejor a sido el 1º casco del mundo en sistema de las mejillas la calidad del acolchado de lo mejor por no decir lo mejor ...tengo un arai y prefiero scorpion sin duda la unica critica es su peso pero no es malo solo que mas lejero sera perfecto ....disfruta y la calidad de la pintura es la hostiaaaaaaaaaaaaaaa dura dura dura ...mira que le e dado golpes al casco  ;D

el nuevo a adelgazado 250 gr creo, yo lo encuentro ligero por todo lo k tiene.

¡Uno asi quiero yo!  [smiley=milk.gif] pero abatible, he de mirar... [smiley=SHOCKED.gif]

5B594A5B5952380 dijo:
¡Uno asi quiero yo!  [smiley=milk.gif] [highlight]pero abatible[/highlight], he de mirar... [smiley=SHOCKED.gif]

Ese se llama C3... :)

414350414348220 dijo:
¡Uno asi quiero yo!  [smiley=milk.gif] pero abatible, he de mirar... [smiley=SHOCKED.gif]
pues se llama scorpion exo 900 es abatible y en algunas web sale muy bien de precio

exo900virtuosemotosgarrido.jpg

Vista detallada SCORPION EXO-900 AIR N Casco Scorpion Exo-900 Air Transformer dotado de una carcasa en resina resistente. Con doble Homologación P/J como Integral y Jet y convertible 3 en 1: Integral, Modular y Jet desmontando la mentonera abatible. Interior con el nuevo revestimiento KwikWick2® suave y eficaz, transpirable, extraíble y lavable. Almohadillas triple densidad. Protector nasal y de mentón (barbilla) flexible y desmontable de serie. Pantalla dotada de revestimiento antivaho EverClear® y tratada antirrayas. Pantalla Solar retráctil SpeedWiew® tratada antivaho. Ventilación con entradas y salidas de aire ajustables con Spoiler trasero aerodinámico, reducen el levantamiento. Cierre seguridad en barboquejo Micrométrico Quick Release®. Peso aproximado 1.850gr. +-50gr. Sistema AIR FIT CONCEPT® Inflado y desinflado de las espumas laterales y cojín trasero, ajustandose a la morfología de su cara, como si hubiera sido moldeado a medida para usted, atenuando los ruidos. Exclusiva SCORPION EXO De serie se vende con Pantalla Clara.

Si alguien quiere algun scorpio, poneros en contacto con guille o irene de motorraiz, los mejores precios en scorpion y muy buen trato.

juer Deto es precioso y molón! ;) ;)

Vaya casco guapo
Me encanta
Que lo disfrutes mucho

Vss

Ya le he hecho algunos km en carretera y aqui mi otras impresiones.

ventilación, no esta mal, pero en verano será un casco caluroso, por su alcolchado denso. El manejo de la pantalla y aperturas de aire son intuitivas.

el pinlock max vision no molesta para nada la vision, es k no lo ves en tu campo visual.

Las gafas solares como las HJC, pero cubren mas.

Los interiores son densos y de tacto agradable.

El ajuste del casco es bastante ajustado, yo tengo una M y me queja mucho mas ajustado k en HJC, supongo k depende de la cabeza de cada uno.

Aerodinamica, aqui he mejorado bastante respecto al HJC Fs-10, se nota mucho menos pesado y menos resistencia al viento.

He puesto unos bt city, al desmontar los alcochados, se nota la calidad, muy fàcil de desmontar y luego de montar, la calidad del tacto es impresionante.

Ya iré poniendo mas cosas.

Por cierto, es bastante silencioso.

Yo tengo el Exo 1000 del 2010 y es un muy buen casco...sin duda repetiría de marca....al mio le he montado la pantalla con pinlock del 2011 y ha ganado muchísimo....era su único punto negativo.

El 2011 ha corregido ligeros errores de la versión anterior sin aumentar el precio

Repetire de marca ;) pero ahora no que me sobran cascos

Atrás