Casco scorpion exo 1000

yo lo tengo bueno tengo el 1º modelo muy parerecido el actual a mejorado en comodidad y diseño en algunas cosillas si te gusta adelante yo le doy de nota un 8,5 de todos los cascos que e tenido a sido el mas duro y buena calidad ;) busca precio por ebay salen a buen precio

Yo tengo ese mismo modelo que es el de este año y solo puedo hablar bien de el.
La pantalla tiene pinlock muy grande que funciona de maravilla, es insonoro, una vez bajas la visera que cierra de lujo, parece que estas aislado completamente.
Lo he probado con mucha lluvia y no entra ni gota, no se empaña nada.
Tambien puedes inflar y desinflar las almohadillas interiores a tu gusto.

Gracias a los dos por vuestra respuestas. Tengo una k100 base y siempre he utilizado modulares y quiero comprarme un integral y este modelo me ha llamado la atención.
Es importante que no sea ruidoso y po lo que comentais, está bien insonorizado.
A ver como se portan SSAA Los Reyes Magos.
Saludos

Lo compre en Motorraiz Valencia, me hicieron buen descuento, me lo dejaron en 300, muy buen trato en esa tienda...

Yo también estoy mirando estos días. En Tarragona me ro dejan por 300. Estoy entre este o algunos Shoei / Aráis en oferta. Pero como que este me hace gracia. Que opináis?

que 
230C05070E4F2F26620 dijo:
Lo compre en Motorraiz Valencia, me hicieron buen descuento, me lo dejaron en 300, muy buen trato en esa tienda...
¿que modelo o color es el tuyo? Los hay desde 300 a 349 dependiendo del color.
A mi el que me tiene "enamorao" es este: http://www.motorraiz.com/scorpion-1000-type-twister-blng-matebrillo-disponible-p-2589.html
Y este otro lo quiere mi hijo para su cbr900 de color negra-amarilla y el casco le va que ni "pintao" :http://www.motorraiz.com/scorpion-1000-type-twister-blng-matebrillo-disponible-p-2589.html
La verdad esque estéticamente son muy bonitos, y confirmando por las respuestos y otros post que he leido en este foro que es un buen casco, pues lo voy teniendo claro:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1315305259/0
Saludos

El mio es negro-blanco, muy parecido al que pones pero con un dibujo de un golpe, se me olvido comentar que tambien tiene gafas de sol escamoteables, para no tener que cambiar pantalla...

El mio es el high impact azul y tambe lo compre en motorraiz, te recomiendo k te pongas en contacto con Guille (el de la tienda) y le comentes k eres del foro motos.net (te hara algun descuentillo).

El casco es de muy buena calidad, alcolchado, poco ruidoso. Yo te recomiendo k te lo pruebes antes.

Alguien sabe como me puedo poner en contacto con Guille de Motorraiz? Es miembro del foro?

dios, sois unos cabrones ;), primero estaba decidido por el shoei qwest, por que era muy silencioso, y para una f800r era el mejor, luego me informe y me decidi por el hjc rpha 10, menos peso , trae dos caretas, y muy bien valorado,en fin , y cotilleando por aqui me encuentro el scorpion exo 1000 type e11, que me tiene loco, enamorado,me encanta las gafas de sol incorporadas :D, y segun comenta en muy silencioso,que opinais, hay alguien que lo tenga?, y que pasa si con mi naked f800r voy con este casco, yo no voy a pasar de 160 como max y en pocas ocasiones, hay mucha gente que lo lleva y tienen una naked, en fin ,decidme lo que sabeis ;D
Pd: no se os ocurra nombrar mas cascos eehh :'(, que llevo una semana frenetica delante del puto pc ;D

72434C5A575610121216220 dijo:
Alguien sabe como me puedo poner en contacto con Guille de Motorraiz? Es miembro del foro?
Aqui tienes la web http://www.motorraiz.com/ y si no metete en foromotos.com y le buscas en la seccion de Equipacion y vestimenta,siempre ayuda a los que tienen dudas.

40424E534C504E41230 dijo:
dios, sois unos cabrones ;), primero estaba decidido por el shoei qwest, por que era muy silencioso, y para una f800r era el mejor, luego me informe y me decidi por el hjc rpha 10, menos peso , trae dos caretas, y muy bien valorado,en fin , y cotilleando por aqui me encuentro el scorpion exo 1000 type e11, que me tiene loco, enamorado,me encanta las gafas de sol incorporadas :D, y segun comenta en muy silencioso,que opinais, hay alguien que lo tenga?, y que pasa si con mi naked f800r voy con este casco, yo no voy a pasar de 160 como max y en pocas ocasiones, hay mucha gente que lo lleva y tienen una naked, en fin ,decidme lo que sabeis ;D
Pd: no se os ocurra nombrar mas cascos eehh :'(, que llevo una semana frenetica delante del puto pc ;D
A mi me ha pasado lo mismo me tiene "enamorao", hoy me lo he probado y lo tengo claro, será mi próximo casco.
Algunos compañeros que lo tienen ya han comentado que es silencioso.
Saludos

Por cierto tiene un sistema de inflado para que el casco ajuste aún más , pero si te compras tu talla en principio no se debería de utilizar con el paso del tiempo si el casco diera de sí o te lo hubieras comprado grande si podría ser util, pero en principio si aciertas con tu talla no debería utilizarse este sistema, pero ahí está....

0526312D222D272C6D0417430 dijo:
[quote author=72434C5A575610121216220 link=1321993151/10#10 date=1322067771]Alguien sabe como me puedo poner en contacto con Guille de Motorraiz? Es miembro del foro?
Aqui tienes la web http://www.motorraiz.com/ y si no metete en  foromotos.com y le buscas en la seccion de Equipacion y vestimenta,siempre ayuda a los que tienen dudas.
[/quote]

También ayuda en el precio, ;)

Lo tengo desde hace 5 meses más o menos y va bién me costo algo menos de 300 hace el mismo ruido que uno de bmw que tengo también, en verano no le entra ni una gota de aire, se me desconcho la pantalla y me la han cambiado sin problemas por una nueva con el sistema de pin lok el cierre de doble anilla funciona bien y molesta menos que el del bmw la pantalla solar va muy bien es practica de todas formas pruevalo y decide por que hay melones y melones yo me puse en la tienda, agv arai y soei pero no se adaptaban a mi melón saludos.

Ya he contactado con Guille e Irene de motorraiz.com. Muy buen precio y mejor trato. Acabo de cerrar el trato con ellos. A la espera de mi nuevo Exo 1000 Air Maná.... A ver si hay suerte y llega mañana... Ya os contaré.

pues hay sitios mas baratos que motorraiz, y encima tiendas fisicas, en madrid esta autoservicio del motorista, que ademas tiene su propia pagina web,solo eso, por si sois de madrid y quereis probaroslo antes,chauuuuu

No es por nada, no tengo nada a favor ni en contra, pero en la web de Autoservicio del motorista salen los Scorpion Exo 1000 mas baratos porque son los modelos viejos, los 2010 creo, de liquidación. El de color negro que pone 'New' ese si que vale +o- lo que en cualquier otro lado.
He leído que de los nuevos a los viejos cambian algunas cosillas en la ventilación, pinlock, ruido, distintos diseños, etc... Otra cosa es la importancia que le demos a esos cambios.
A mi, una vez arreglado el precio, en motorraiz me sale bastante mejor que en Autoservicio (modelo nuevo).

uuuffff, me estoy volviendo loco, esta tarde he ido a mirar 3 cascos,he estado en autoserviciomotorista en madrid, me he probado 1º el el scorpion exo 1000 type e11, de lujo, cuesta un poco meter la cabeza y parecia un poco aspero el tacto,luego el shoei qwest, mas suave y como un guante, lo descarto por no poderse desmontar completamente para lavar. y luego me ha dado a probar el dichoso hjc rpha 10, y es la bomba, tanto en ajuste , tacto y mas lijero, el tio se aferraba al dichoso test de motociclismo >:( http://www.motociclismo.es/equipamiento/articulo/comparativa-cascos-gama-media-alta-1-parte-10245 , en el que ponen a parir el scorpion exo1000 type e11,el vendedor ponia pegas de que al llevar gafas de sol incluidas restaba resistencia en caso de choque fronta, "mira mira como se dobla con la mano" , decia el tio, y si es verdad, pero con el otro no lo a comprobado tampoco :(, tambien estaba superhipermegaultraconvencido de que el hjc era mas silencioso que el scorpion, cosa que desmienten muchos que tienen los dos, en fin ,que no se que pensar, parece que me ha convencido de que no llevar gafas de sol incluidas sea imprescindible,total, si el hjc tiene una visera oscurecida, y parece que lleva razon, a tomar por saco la supuesta insonoridad superior del scorpion y el pinlock con mas superficie de vision,uufff,"dios, iluminame" :'(

para quien quiera el cascos hjc rpha 10 mas barato http://www.ebay.es/itm/Casco-Hjc-R-Pha-10-Angel-Mc2-Integral-/220885476114?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item336dcce312, al menos ,que yo halla visto, hay que sumar 10 euros mas de gastos de envio  para peninsula, con todo eso son 61 euros mas baratos que motorraiz, tambien tienen pagina web, y si los hay mas baratos decidlo ahora, o callad para siempre  ;), pongo ese modelo por que es el que me gusta a mi, pero esta todos ,chauuuu
1

383A362B342836395B0 dijo:
uuuffff, me estoy volviendo loco, esta tarde he ido a mirar 3 cascos,he estado en autoserviciomotorista en madrid, me he probado 1º el el scorpion exo 1000 type e11, de lujo, cuesta un poco meter la cabeza y parecia un poco aspero el tacto,luego el shoei qwest, mas suave y como un guante, lo descarto por no poderse desmontar completamente para lavar. y luego me ha dado a probar el dichoso hjc rpha 10, y es la bomba, tanto en ajuste , tacto y mas lijero, el tio se aferraba al dichoso test de motociclismo >:( http://www.motociclismo.es/equipamiento/articulo/comparativa-cascos-gama-media-alta-1-parte-10245 , en el que ponen a parir el scorpion exo1000 type e11,el vendedor ponia pegas de que al llevar gafas de sol incluidas restaba resistencia en caso de choque fronta, "mira mira como se dobla con la mano" , decia el tio, y si es verdad, pero con el otro no lo a comprobado tampoco :(, tambien estaba superhipermegaultraconvencido de que el hjc era mas silencioso que el scorpion, cosa que desmienten muchos que tienen los dos, en fin ,que no se que pensar, parece que me ha convencido de que no llevar gafas de sol incluidas sea imprescindible,total, si el hjc tiene una visera oscurecida, y parece que lleva razon, a tomar por saco la supuesta insonoridad superior del scorpion y el pinlock con mas superficie de vision,uufff,"dios, iluminame" :'(

menos ver y mas comentar!!! :-/

Yo tengo un Exo1000 del 2010 que no lleva pinlock, pero compre la pantalla con pinlock de la version 2011 a Guille de motorraiz y el casco mejoro en unas de sus carencias (y pedazo de pinlock. es inmenso y la pantalla esta ligeramente rebajada para que encaje a la perfección).
Por pvp calidad es un casco muy a tener en cuenta, yo estoy encantado con él y ahora más con el pinlock.

Como negativo le pondría:
- Peso: 1600gr aprox. (pero no se nota)
- Mecanismo de cambio de pantalla algo engorroso.
- Ojo con las versiones anteriores al 2011 que no llevan pinlock

666163670E0 dijo:
Yo tengo un Exo1000 del 2010 que no lleva pinlock, pero compre la pantalla con pinlock de la version 2011 a Guille de motorraiz y el casco mejoro en unas de sus carencias (y pedazo de pinlock. es inmenso y la pantalla esta ligeramente rebajada para que encaje a la perfección).
Por pvp calidad es un casco muy a tener en cuenta, yo estoy encantado con él y ahora más con el pinlock.

Como negativo le pondría:
- Peso: 1600gr aprox. (pero no se nota)
- Mecanismo de cambio de pantalla algo engorroso.
- Ojo con las versiones anteriores al 2011 que no llevan pinlock

Además en la versión de 2011 han rebajado el peso 1450gr para la versión calota pequeña y 1500g para la calota grande.
Yo ya lo tengo claro, ahora sólo falta el VBP (osea el Visto BUeno de la Parienta)
Saludos

Parece un caso algo pesado. Estoy acostumbrado a un sportintegral que estará por 1250 gr máximo. :(

Yo me acabé decidiendo y el Jueves se lo encargué a Guille de Motorraiz. EL Viernes a mediodia ya lo recibí en casa y este fin de semana he salido a dar una vuelta para probarlo. Vengo de un System 4 Evo con 8 años (Ya tocaba cambiarlo, no???) Noto diferencia notable en el ruido con las ventilaciones abiertas o cerradas. Este casco me aprieta mucho mas por la zona de las mejillas, (llevando lo del aire deshinchado) incluso después de un rato en moto me molesta un poco a los lados de la boca. Supongo que el anterior casco ya me apretaba demasiado poco. En cuanto al peso me da la sensación de ser este mas ligero que el anterior System 4 evo. Respecto al pinlock, es el primero que tengo pero de momento tiene muy buena pinta. La visera interior ajusta muy bien y con uso normal de momento no se empaña nada.
Otra cosa que he notado es que me deja el cuello mas destapado. Me da mucho mas el aire en la zona del cuello, con la misma moto y la misma chaqueta que antes. Ahora me tengo que poner algo para taparme, cuando antes casi nunca me hacía falta. No se si es que el System era un poco mas bajo de mentonera o esto son pajas mentales mías.
Cuando le de un poco mas de trote ya os iré contando porque con 30 o 40 kms que le he e hecho tampoco me ha dado tiempo a mucho mas... >:(

Muy bueno el trato recibido por parte de Guille e Irene de Motorraiz, tanto en el precio como en lo personal.

[highlight][/highlight]
596867717C7D3B39393D090 dijo:
Yo me acabé decidiendo y el Jueves se lo encargué a Guille de Motorraiz. EL Viernes a mediodia ya lo recibí en casa y este fin de semana he salido a dar una vuelta para probarlo. Vengo de un System 4 Evo con 8 años (Ya tocaba cambiarlo, no???) [highlight]Noto diferencia notable en el ruido con las ventilaciones abiertas o cerradas[/highlight]. Este casco me aprieta mucho mas por la zona de las mejillas, (llevando lo del aire deshinchado) incluso después de un rato en moto me molesta un poco a los lados de la boca. Supongo que el anterior casco ya me apretaba demasiado poco. En cuanto al peso me da la sensación de ser este mas ligero que el anterior System 4 evo. Respecto al pinlock, es el primero que tengo pero de momento tiene muy buena pinta. La visera interior ajusta muy bien y con uso normal de momento no se empaña nada.
Otra cosa que he notado es que me deja el cuello mas destapado. Me da mucho mas el aire en la zona del cuello, con la misma moto y la misma chaqueta que antes. Ahora me tengo que poner algo para taparme, cuando antes casi nunca me hacía falta. No se si es que el System era un poco mas bajo de mentonera o esto son pajas mentales mías.
Cuando le de un poco mas de trote ya os iré contando porque con 30 o 40 kms que le he e hecho tampoco me ha dado tiempo a mucho mas... >:(

Muy bueno el trato recibido por parte de Guille e Irene de Motorraiz, tanto en el precio como en lo personal.

Las difrencias de ruido ¿ a favor de que casco?
Por cierto, ¿qué modelo has comprado? y ¿te han rebajadop algo sobre lo que marca en la web?
Saludos

Perdona Padi k100 si no lo he explicado bien. Me refiero al propio Scorpion, llevando las ventilaciones abiertas se nota mas el ruido que llevándolas cerradas, cosa que no me había pasado en otros cascos que he tenido, o no tanto. Comparado con el System 4 evo, con la mano en el corazón tengo que decir que con lo poco que lo he usado no he notado el Scorpion mucho mas silencioso que el BMW, sobretodo a partir de 80 km/h. Claro que el Scorpion ya digo que lo he usado solo un rato. Cuando lo vaya usando mas ya veremos...
El modelo que he cogido es el Maná. La pintura y el apartado estético, cojonudos.

Todavía me tengo que acostumbrar al cierre de doble anilla. Lo encuentro engorroso, pero es lo que hay por seguridad.

El precio me lo han arreglado unos 30 - 40 € menos que lo que marca la web.

Las mejillas te apretaran durante un tiempo a k se den, a mi me pasa lo mismo, aunk ahora ya no tanto.

En cuanto al ruido, yo lo noto mucho mas silencioso k el fs-10 de hjc. Lo del cuello tienes razón, supongo k es por diseño.

Fijate en los acabados, creo k se pueden comparar a un casco de gama alta.

71404F59545513111115210 dijo:
Perdona Padi k100 si no lo he explicado bien. Me refiero al propio Scorpion, llevando las ventilaciones abiertas se nota mas el ruido que llevándolas cerradas, cosa que no me había pasado en otros cascos que he tenido, o no tanto. Comparado con el System 4 evo, con la mano en el corazón tengo que decir que con lo poco que lo he usado no he notado el Scorpion mucho mas silencioso que el BMW, sobretodo a partir de 80 km/h. Claro que el Scorpion ya digo que lo he usado solo un rato. Cuando lo vaya usando mas ya veremos...
El modelo que he cogido es el Maná. La pintura y el apartado estético, cojonudos.

Todavía me tengo que acostumbrar al cierre de doble anilla. Lo encuentro engorroso, pero es lo que hay por seguridad.

El precio me lo han arreglado unos 30 - 40 € menos que lo que marca la web.
Ahora que lo vuelvo a leer, soy yo el que no leyó bien :-[.
Gracias por la información.
Un saludo

Este finde lo he podido probar haciendo 800Kms con el y decir que es verdad que hace mucho ruido con las ventilaciones abiertas, mejor llevarlas cerradas... El pinlock funciona perfectamente y no se empaña nada de nada, al principio aprieta un poco las mejillas pero me he acostumbrado enseguida, tambien decir que es nuevo y que irá dando de si.

Atrás