uuuffff, me estoy volviendo loco, esta tarde he ido a mirar 3 cascos,he estado en autoserviciomotorista en madrid, me he probado 1º el el scorpion exo 1000 type e11, de lujo, cuesta un poco meter la cabeza y parecia un poco aspero el tacto,luego el shoei qwest, mas suave y como un guante, lo descarto por no poderse desmontar completamente para lavar. y luego me ha dado a probar el dichoso hjc rpha 10, y es la bomba, tanto en ajuste , tacto y mas lijero, el tio se aferraba al dichoso test de motociclismo >
http://www.motociclismo.es/equipamiento/articulo/comparativa-cascos-gama-media-alta-1-parte-10245 , en el que ponen a parir el scorpion exo1000 type e11,el vendedor ponia pegas de que al llevar gafas de sol incluidas restaba resistencia en caso de choque fronta, "mira mira como se dobla con la mano" , decia el tio, y si es verdad, pero con el otro no lo a comprobado tampoco

, tambien estaba superhipermegaultraconvencido de que el hjc era mas silencioso que el scorpion, cosa que desmienten muchos que tienen los dos, en fin ,que no se que pensar, parece que me ha convencido de que no llevar gafas de sol incluidas sea imprescindible,total, si el hjc tiene una visera oscurecida, y parece que lleva razon, a tomar por saco la supuesta insonoridad superior del scorpion y el pinlock con mas superficie de vision,uufff,"dios, iluminame" :'(