Casco siempre.... y no solo en moto!

Tonibali

Curveando
Ayer estuve cenando en casa de un amigo, que como yo, comparte la afición por las BTT, y me enseño, en el patio de su casa, la bici y el casco (o lo que quedaba de el  :o) de un amigo suyo, con el cual habian salido anteayer a dar un vuelta y al bajar ya de regreso de la montaña, se le metió la rueda delantera en un surco provocado por la lluvia, y volo por encima de ella, aterrizando con la cabeza... total, el hombre (58 años) quedo tendido en el suelo inconsciente, le sacaron la lengua por el peligro de que pudiera tragársela y avisaron a emergencias, por suerte despues de estar en observación y de hacerle un TAC, ya está en casa, pero recordar; UNA VEZ MAS!!! la importancia de llevar la cabeza a salvo, y, como ocurre en este caso, no solo al ir en moto, sino si realizamos alguna actividad que conlleve el riesgo de caida fuerte: ciclismo, esqui, etc....

A parte del traumatismo en la cabeza no se hizo NI UN SOLO RASGUÑO MAS!!!  :o

Ale, a tener cuidado, compañeros  ;)

Tomo nota, Tonibali, aunque yo creo que por lo menos a mí, no tienes necesidad de convencerme.

Saludos.

En moto y en bici siempre en esqui como que aun no , pero bueno se mirara.

Buen consejo, aunque a mí no me hace falta pues yo SIEMPRE llevo casco en la bici de carretera y de montaña desde hace 12 años, cuando aparecieron los primeros cascos de la marca TREK.

Creo que su uso es fundamental, y no me lo quito ni subiendo un puerto de montaña a 40 grados, porque una tonta caida, aunque vayas a 12 por hora te puede desgraciar.

En fin, a ver si se acostumbra la gente y se termina imponiendo como norma habitual.

Pues si que es cierto, yo haciendo BTT en mis tiempos, que tambien le pegue duro, siempre lo llevaba, y que yo recuerde destrocé tres cascos, es que era muy bruto :-[

Y haciendo trialsin, que tambien le pegaba, tambien lo usaba, cuando el resto de amigos que ivan llevaban una simple gorra, pero aunque en trial no lo usé nunca, si reconozco que hubo varias oportunidades....

Atrás