casco silencioso

pacman64

Arrancando
Hola amig@s:
Tengo una k1200R y al ser naked, azota el viento de lo lindo, en desplazamientos prolongados llegan a dolerme los oidos por el ruido del viento en el casco.
¿Alguien sabe cual o cuales cascos son los más silenciosos?
saludos.

Hola,
Bueno... yo te recomendaría que miraras los SCHUBERTH integrales... tienen fama de ser los más silenciosos. Y en cuanto a terminaciones muy bién y precio también. Yo tengo uno pero modular y estoy muy contento.
También mira si quieres un integral SHOEI o ARAI... dos buenas marcas y de precio un poco más caras que el SCHUBERTH.

Vsssssssssssssss

caso silencioso silencioso no hay NINGUNO.
el mismo casco en diferente moto cambia el sonido, el mismo casco con diferente chaqueta cambia el sonido...
uno muy silencioso es el BMW sportintegral, pero no elijas casco por el silencio.... :o :o

Con esa moto no te recomiendo ningún modular.

Lo más silencioso son unos tapones y un casco integral.

Por Supuesto que no voy a elejir un casco solo por el ruido... Dentro de los cascos seguros, elegiré uno que suene lo menos posible. Lo de los tapones, he oido que no son legales y que si te quitas el casco cuando te para un guardia te puede multar... >:(
En fin Gracias y Vss

Como han dicho los compañero.. silencio..silencio.. no hay ninguno...
incluso el mismo casco puede que a unas personas le vaya mejor que a otras...
yo he tenido varios.. y la verdad es ke si son de calidad.. la mayoria son
parecidos.. varian muy poco de uno a otro.
Lo de los tapones.. pues no se.. yo ha veces me los he puesto cuando he
realizado un viaje largo.
Ante todo. compra un casco de calidad, buena marca, y que te sea comodo.

estoy con Ig, lo mas silencioso son los tapones y un casco integral.

En cuanto a lo que dices de la DGT, puede ser pero tiene una facil solución.. si te paran con no quitarte el casco asunto arreglado ;)

Yo llevo 14 años poniendomelos y he hablado en varias ocasiones con la Guardia Civil (sin quitarme el casco) y sin problemas :) :) :)

El BMW Sportintegral es el más silencioso de los que conozco, aunque sigue habiendo ruido, no es tan desagradable como en otros.

Torpenson dijo:
El BMW Sportintegral es el más silencioso de los que conozco, aunque sigue habiendo ruido, no es tan desagradable como en otros.

¿Comparado con que? ¿Con un Arai Corsair por ejemplo?

Yo tenia antes un C2 y me parecia ruidoso de cohones, lo cambie por un System V y sigue siendo ruidoso, algo menos, pero ruidoso...

El dia de mañana, cuando me sobre la pasta ;D ;D, me pillare un integral, el sportintegral, me gusta, pero no se si el Arai antes mencionado o un casco de esta gama estara por encima del Sportintegral.

Los tapones yo tambien los he usado y magnifico resultado, pero para viajes, en el dia a dia un poco coñazo :-/

Y por lo demas, no creo que haya casco silencioso, y que no sea de calidad, por lo general, y a mi modo de ver, un casco pobre en acabados=ruidoso=barato, y uno bueno en acabados=menos ruidoso=caro

Es una opinion...

Vs!

Pues yo voy a dar la nota discordante, y a ver cuantos se me tiran encima a decirme que no vale nada.
Probé el nuevo NZI SPYDER III de un amigo, y he comprado dos, uno para mi y otro para mi mujer, no te digo mas.
Mas silencioso que mi ARAI, la pantalla encaja a la perfección, composite de fibras, interior muy cómodo, y unos acabados muy dignos.
Es el casco mas silencioso de todos los que he probado, y mi mujer dice lo mismo estando tambien encantada.
Además 250 euros en negro mate a juego con mi ROCKSTER, te ahorras una buena pasta respecto a las marcas consagradas de siempre y no creo que sea un casco inseguro.

shoei xr 1000 de los mas silenciosos, los arai hacen mucho ruido por las tapas laterales
la solucion de los tapones de lo mejor, a mi nunca me han dicho nada

importante cojas el casco que te cojas que se ajuste la visera por los laterales para que el ajuste sea perfecto,
no todos vienen perfectamente ajustados y de ahí muchos ruidos,
luego influye mucho la cupula que tengas en la moto, V,s

Yo, como NoGo, siempre empleo tapones, y mas que una vez la GC me ha visto quitarlas al bajar de la moto y NUNCA me han dicho nada.

Acabo de subir esto en otro tema similar:

Comprate el casco que te vaya mas comodo y para  ruidos emplea estos.

http://www.howardleight.com/products/products2.asp?id=5

http://www.howardleight.com/images/products/downloads/Howard Leight - Bils om%20Guide%202005%20ES.pdf

Normalmente los encontraras en comercios que venden ropa y demás para proteccion en el trabajo.

Si no, prueba aqui IBERICA  
http://www.howardleight.com/contact/salesResults.asp?country=eu

Una vez que los hayas probado, no volveras a ir en moto sin ellas.  

Muchas veces elegimos el casco porque es muy guapo o porque me ha dicho un colega que.......
Estos son los puntos a valorar y por este orden:
-evidentemente calidad (muy buena a partir de 300€ mas o menos)
-ajuste (ya se que el otro es muy guapo pero lo importante es que te este bien)
-acustica ( si el ruido del aire te vuelve loco mal vamos)
-aerodinamica ( mucho diseño y luego vailan las cabezas...)

En el apartado de calidad entran varios parametros: cierres (de pantalla y del propio casco) aireaciones practicables, peso, materiales, pintura, interior (siempre desmontable, siempre), etc...etc....

And the winner is.......RX7 Corsair.........pero para mi porque a otro le puede sentar mal, asi que , elegid bien vuestros cascos porque no solo es vuestra seguridad sino tambien vuestra comodidad y disfrute.

rockster-ct dijo:
Pues yo voy a dar la nota discordante, y a ver cuantos se me tiran encima a decirme que no vale nada.
Probé el nuevo NZI SPYDER III de un amigo, y he comprado dos, uno para mi y otro para mi mujer, no te digo mas.
Mas silencioso que mi ARAI, la pantalla encaja a la perfección, composite de fibras, interior muy cómodo, y unos acabados muy dignos.
Es el casco mas silencioso de todos los que he probado, y mi mujer dice lo mismo estando tambien encantada.
Además 250 euros en negro mate a juego con mi ROCKSTER, te ahorras una buena pasta respecto a las marcas consagradas de siempre y no creo que sea un casco inseguro.

Pero a que velocidad has probado el casco?.

Yo tengo un Nolan N101 que es fantástico para ir en ciclomotor.

Saludos.

Yo tengo un System V y es bastante silencioso; pero en ciudad se me empaña la visera en los semáforos y tengo que abrirla, al final es lo mismo. :-/

Hola Vicenteferna,
Ya esperaba comentarios como el tuyo, así que no me sorprende.
LO he probado a distintas velocidades y va de lujo. Los dos últimos cascos que tuve fueron de la marca SHARK Y ARAI, y te aseguro que este hace menos ruido, y al menos ahora que es nuevo la visera encaja a la perfección.
La relación calidad- precio creo que es muy buena, pero claro siempre habrá gente como tú que entre que es español y que no ha probado ni conoce el modelo dirá que es una mierda. ;)

Saludos:
Sportintegral silencio de narices.
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss...

Atrás