CASCO SISTEM V: LIMPIEZA PANTALLA DOBLE

Heliodoro

Arrancando
Hola a todos:
Tengo un caso sistem V que me regalaron y trae pantalla doble antivaho.
Antes nunca había tenido este tipo de pantalla.
Mi duda es como limpiarla por dentro porque no me atrevo a quitarla y meterla debajo del grifo como siempre he hecho con las pantallas simples.
¿Debo darle un trato especial?
Gracias por vuestra ayuda

Yo las separo, y seguidamente las limpio. Con cuidado, se separan bien ;)

Vssss !!!

Hola!

Tienes las instrucciones de la pantalla antivaho?

No hay problema en limpiarlo pero ten cuidado al desmontarlo y montarlo.

La pantalla "interior" no tiene ningún tratamiento anti-scratch (por la parte interna) asi que limpialo con mucho cuidado. La junta de silicona que tiene es delicada y un poco pegajosa para que funcione bien, ten cuidado con ella y no uses disolventes ni nada "raro" para limpiarlo (bueno, en general para las pantallas o 'plásticos' de la moto solo agua y jabón neutro).

El problema no es desmontarlo (que no es difícil aunque hay que forzar un poco el plastico de la pantalla exterior) si no a la hora de montar. No se si sabes que la pantalla antivaho se basa en crear una cámara de aire entre las dos pantallas para que la parte interior no este fria y la humedad no se condense. Para crear ese efecto la junta entre las dos pantallas tiene que hacer un cierre total, por eso lo primero es que cuando las montes todo tiene que estar limpio y seco (luego la suciedad/humedad no tiene por donde salir).

Como montar/desmontar es complicado te aconsejo lavarte bien las manos para no dejar huellas -literalmente ;D- (yo ademas uso unos guantes de tela muy finos).

Ahora viene la parte complicada. Una vez montadas... como se que el cierre entre las pantallas es "bueno"? Si el cierre no es 100% correcto lo primero que te pasa es que la pantalla no funciona (se cuela aire entre las dos pantallas) y lo segundo es que se te colara suciedad que no hay forma de quitar.

Cuando montes las pantallas hay una forma muy fácil de ver si el cierre es "bueno". Corta la esquina de un papel y usala como "pincho" entre la pantallas para ver si la junta de silicona hace su trabajo o no, si el papel "pasa" mas allá de la junta no hay cierre y tendrás que hacer algo.

Seguramente te pase que al montar las pantallas no están bien "posicionadas" una respecto a la otra y una parte de la junta no haga bien el cierre. Entonces tendrás que 'abrir' la pantalla y tratar de recolocar la pantalla interior.

Si después de varios intentos la cosa sigue sin funcionar es posible que la pantalla interior no tenga suficiente 'tensión' para pegarse contra la pantalla exterior. Para solucionar eso están los 'pinlock', la muesca donde se apoya la pantalla interior tiene una excéntrica y si giras el pinlock 180 grados la tensión aumentara. Saca primero uno de los pinlock (van a presión) y prueba a ajustar la pantalla, si sigue sin funcionar pon mas tensión con el otro.

Un ultimo consejo, todo el proceso de desmontar, ajustar y montar es bastante lioso aparte de que no puedes hacerlo indefinidamente porque la pantalla se va deformando con tanto 'meneo' y al final no ajusta bien. La pantalla del system V tiene dos 'muescas' en la parte inferior para abrir la pantalla con el dedo, en principio es para hacer la pantalla ambidiestra pero es bueno que te acostumbres a abrir la pantalla con dos dedos (indice + pulgar) para que no se 'retuerza' al abrirla, así el ajuste te durara mas. tambien cuando la desmontes para limpiar etc. sacala con cuidado y de forma "simétrica" para no retorcerla.

Perdón por el ladrillo, es mucho mas fácil hacerlo que explicarlo  ;)

Muchas gracias Buytheway por tus magnificas explicaciones.
Es una autentica lección magistral de cómo hacer la limpieza.
Pregunté porque no tengo el manual y es la primera pantalla doble que uso y despues de leer tus explicaciones me da hasta miedo.
Hay que ser tan preciso como un cirujano plastico y me da hasta miedo intentarlo.
Me ha gustado el consejo de apertura y cierre con dos dedos.Tienes toda la razón y no se ma había ni ocurrido.
Después de todo esto, ¿no puedo quitar la pantalla y sin desmontar el pinlock, darle con aguita y un poco de lavavajillas (una gota) y y un suave masaje por ambas caras y posterior enjuague y secado y volver a colocar?
O sea, como se hace con las tradicionales.
Me da un yuyu intentarlo como tu dices y no esta la cosa pa gasta 90€ por una mala operación.

Vs

Si la pantalla,esta bien la silicona hara su trabajo y no tiene por que pasar agua estre las dos, con lo que se puede limpiar sin desmontar,tambien es cierto que por dentro con pasar un pañito de limpiar gafas,para ir secando tu aliento es mas que suficiente pues no hay mosquitos ni nada parecido,ahora bien si te decides a desmontarla antes de volver a montarla,calienta un poco,las caras interiores,con el secador del pelo para asegurarte,de que no queda humedad entre las dos,que luego seria imposible sacar.Ante una mala maniobra o envejecimiento natural se puede comprar solo la pantalla interior por unos 40€

Como dice Pachi lo normal es que la junta haga su trabajo y simplemente limpies la pantalla como harías con cualquier otra. Sacar la pantalla del casco no siempre hace falta para una buena limpieza aunque en el System V es fácil una vez le coges el truco y dependiendo de como limpies igual prefieres poner la pantalla bajo el grifo (la mayor parte de las veces yo limpio sin desmontar, por fuera humedezco papel de cocina o parecido y lo pego a la pantalla para ablandar mosquitos y por dentro con un pañito de gafas queda de sobra).

Si por algún motivo después de limpiar ves que hay algo de suciedad o agua entre las pantallas entonces tendrás que desmontar la pantalla interior, limpiar todo bien (usa el secador como dice Pachi para quitar toda la humedad) y volver a montar.

Para desmontar la pantalla interior no hay que quitar los pinlock! Fijate que la pantalla interior va fijada mediante unas muescas en U que enganchan en los pinlock. Para desmontar tienes que 'abrir' la pantalla principal (abrir = separar los anclajes -semicírculos dentados- del casco) para que los pinlock se separen y salven la U. Hay que hacer algo de fuerza y buscar el metodo para no abrir demasiado la pantalla, solo lo justo para que uno de los pinlock salga de su muesca.

Para montar es al revés, pon una de las muescas de la pantalla interior y 'abre' hasta que puedas enganchar la otra muesca. Si la pantalla interior no estuviera bien ajustada tambien tienes que 'abrir' un poco para que la silicona se despegue y poder girar la pantalla interior.

En las instrucciones viene otro metodo que consiste en 'abrir' un poco la pantalla principal y girar la interior para sacarla (a mi particularmente nunca me ha funcionado :().

Afortunadamente lo normal es que la junta de silicona funcione y que la pantalla no se desajuste así que el desmontaje etc. solo lo haras muy de vez en cuando.

Suerte!

Mi experiencia... La intenté limpiar "a lo clásico":con jabón en cantidad y me entró jabón / burbujas por un extremo... solución?, ya puestos le puse más jabon y enjuagué bien, acabando el enjuague con agua destilada. no desmonté toda la pantalla interior... ::)

Hola, y usáis algún producto concreto para limpiar el exterior del casco? Es que en el mío no salen algunos mosquitos quedándose la marca muchas veces y me da miedo abusar de excesivo jabón.

Mil gracias!

Atrás