¿Casco system evo IV o algún otro?

davidcruiser

Arrancando
Antes de nada, mandaros un saludo a todos, como podeis comprobar, soy nuevo en éste foro( aunque ya había leído anteriormene algunos de vuestros comentarios :-[.
Estoy mirando diferentes cascos abatibles para comprarme uno, ;D, pero en las tiendas me han dicho tántas cosas y tan diferentes que necesitaría vuestro consejo.
¿me podeis explicar vuestra experiencia con el Evo IV? ¿merece la pena, o es mejor decantarse por alguno en plan Nolan N100?
La verdad es que estaba pensándomelo, hasta que me enteré que el Nolan es de material Plastico, :o.
Entonces ,por un precio parecido, me recomendaron el HJC symax de fibra de vidrio y kevlar.
¿alguno ha probado éste modelo de casco? (según me han comentado dicha marca es Nº 1 en USA :-/
Ahora si que estoy hecho un lío, con éste precio(unos 235 €), en fibra y kevlar...... :o.
Por eso estoy pidiendo vuestra ayuda!!! ¿evo IV o HJC SYMAX?
si quereis pegarle un vistazo.....http://www.hjchelmets.com/website_html/full_symax_static.html

Bienvenido y saludos desde Barcelona.

Yo tengo el System IV, con el cual estoy encantado, el casco que tu dices no lo conozco, pero mirate tambien el Shubert es similar al System IV.

Saludos...Carles.

BIENVENIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos desde Premia de Mar (BCN)

Sobre tu consulta, HJC segun dicen es la segunda marca de SHOEI. No se si es cierto, pero el sistema de anclaje de la visera es exactamente igual que los SHOEI. Aparentemente tienen muy buenos acabados, aunque creo que el SYSTEM IV es superior. Yo tengo un Schubert Concept, del cual estoy muy contento. Schubert fabrica los cascos para BMW, asi que podriamos decir que el Concept es un SYSTEM IV sin las pegatinas de BMW y mas barato.
A lo mejor te he liado mas, ;D ;D ;D

Yo he probado system IV y shubert y para nada son el mismo casco.No voy a entrar en cual es mejor, creo que cada uno tienes sus ventajas e incovenientes,pero para mi son cascos diferentes.

Amigo Bienvenido al foro, y te cuento que acabo de comprar dos system IV EVO y me los envian en dos dias, tan pronto los use te cuento.pero creo que los escogi porque realmente me han dado excelentes comentarios lo unico es algo de ruido a velocidad, pero bueno al fin al cabo no se puede tener las dos cosas la comodidad de abrirse en colas y cuando te detienes y lo silencioso de un Arai a alta velocidad. ;D

Saludos de nuevo, desde Hospitalet, ántes de nada deciros que muchísimas grácias por vuestras respuestas, Ayer mismo, me compré el Shuberth Concept ;D ;D 8).
Por ahora, os podeis imaginar, estoy como "niño con zapatos nuevos", la verdad es que sí que se nota un poco más de ruido que con el Shoei integral que utilizaba hasta ahora(que ya está para jubilar). pero por lo demás estoy encantado!!!! ;D ;D
Lo mejor por ahora, la gran visibilidad y que la bisera no se empaña nada.
Además no me ha salido nada mal de precio "300€"
Os seguiré contando........ ;)

Hola David, y por lo que deduzco que poseedor de una cruiser, felicidades, tenemos en ese caso los mismos gustos. Yo tengo desde hace dos meses la cruiser 1200 clasica en color azul sorrento y estoy encantado. En cuanto al casco, ya no te digo nada puesto que lo compraste, pero yo tengo el system IV y estoy encantado con él.

Sin duda el Shuberth Concept mas barato que el BMW igual de bueno y muchisimo mejor que el Nolan

Jorgetac y davidcruiser, os felicito por tener esa moto somos tres con los mismos gustos, me compre una R1200C Independent color Ivory y peach metallic, la cual me llega en 20 dias, y compre los system IV y me llegaron hoy con los Intercom Autocom se les recomiendo ya los probe, que compra tan super, los cascos color Mandarin, asi que bravoooo por nuestros gustos ::) ;D

yo tengo un systen IV y me va muy bien. aparete que esteticamente es el que mas me gusta de los abatibles

Siento discrepar,pero tengo un System IV Evo que me ha decepcionado >:( >:(.Es ruidoso y el sistema de acoplamiento y giro de pantalla y barbuquejo me parece muy delicado.Con muy poco uso he tenido que poner pantalla nueva por rotura de un lateral y una ruletita guía lateral del barbuquejo también por rotura,que encima tienes que comprar las dos >:( >:(.Total:casco con dos meses de uso y 13000 pelas más de piezas.Me arrepiento de haberlo comprado y si pudiera lo vendería.Saludos desde Bilbao.

lamento no estar de acuerdo, hoy por hoy, la mejor relacion calidad-precio es el shubert

Y mejor no os cuento mi experiencia con los cascos bmw y el servicio de atencion al cliente

:)Bienvenido Davidcruiser desde Las Rozas (Madrid)
Yo he tenido tres modelos de cascos BMW. Me he quedado al anterior al EVO y me va muy bien. No es excesivamente ruidoso y para mi es confortable, pero como ya has comprado unos supongo que tus dudas se acabaron.
Ráfagas + Vsssss ;)

Yo tengo un system evo IV y me entra agua estoy esperando que me den otro porque al paracer tienen que mandarlo a Alemania :-[ :-[ por lo demas es mas o menos ruidoso que otros abatibles que he probado ;) :D

Atrás