¿Casco system evo IV o algún otro?

davidcruiser

Arrancando
Antes de nada, mandaros un saludo a todos, como podeis comprobar, soy nuevo en éste foro( aunque ya había leído anteriormene algunos de vuestros comentarios :-[.
Estoy mirando diferentes cascos abatibles para comprarme uno, ;D, pero en las tiendas me han dicho tántas cosas y tan diferentes que necesitaría vuestro consejo.
¿me podeis explicar vuestra experiencia con el Evo IV? ¿merece la pena, o es mejor decantarse por alguno en plan Nolan N100?
La verdad es que estaba pensándomelo, hasta que me enteré que el Nolan es de material Plastico, :o.
Entonces ,por un precio parecido, me recomendaron el HJC symax de fibra de vidrio y kevlar.
¿alguno ha probado éste modelo de casco? (según me han comentado dicha marca es Nº 1 en USA :-/
Ahora si que estoy hecho un lío, con éste precio(unos 235 €), en fibra y kevlar...... :o.
Por eso estoy pidiendo vuestra ayuda!!! ¿evo IV o HJC SYMAX?
si quereis pegarle un vistazo.....http://www.hjchelmets.com/website_html/full_symax_static.html

Bienvenido y saludos desde Barcelona.

Yo tengo el System IV, con el cual estoy encantado, el casco que tu dices no lo conozco, pero mirate tambien el Shubert es similar al System IV.

Saludos...Carles.

BIENVENIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos desde Premia de Mar (BCN)

Sobre tu consulta, HJC segun dicen es la segunda marca de SHOEI. No se si es cierto, pero el sistema de anclaje de la visera es exactamente igual que los SHOEI. Aparentemente tienen muy buenos acabados, aunque creo que el SYSTEM IV es superior. Yo tengo un Schubert Concept, del cual estoy muy contento. Schubert fabrica los cascos para BMW, asi que podriamos decir que el Concept es un SYSTEM IV sin las pegatinas de BMW y mas barato.
A lo mejor te he liado mas, ;D ;D ;D

Yo he probado system IV y shubert y para nada son el mismo casco.No voy a entrar en cual es mejor, creo que cada uno tienes sus ventajas e incovenientes,pero para mi son cascos diferentes.