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Wikom
Invitado
De todos es sabido las pequeñas diferencias que fueron introducidas en el casco EVO como "evolución" al SYSTEM IV y que recuerdo:
El EVO:
-incluye una protección específica para la barbilla.
-mayor número de salidas de aire
-un nuevo revestimiento antiempañamiento de la pantalla.
-un alerón biperfilado, que reduce las fuerzas de giro y cabeceo, junto con nuevos protectores envolventes, que disminuyen el ruido generado por el viento.
-interior desmontable para su mejor lavado
Os añado otro detalle importante:
-se cambió también el material plástico y su construcción de las dos circunferencias laterales a modo de bisagra para la calota (mentonera).
En el system IV son semitransparentes y en el EVO son negras.
En el system IV el trinquete que impide la bajada de la pantalla y su ajuste entreabierto forma una pieza con dicha "circunferencia" mientras que en el EVO, dicho trinquete, es una pieza independiente ayudada en su función mediante un muelle.
En el system IV el trinquete termina rompiéndose (menuda chapuza) y la pantalla no podrás fijarla, con lo que o bien la dejas subida del todo (se bajará sóla en marcha
) o bajada del todo.
El problema se soluciona cambiando las dos grandes piezas laterales por las del EVO. No compres las mismas para el system IV porque volverás a sufrir el problema. Más pronto cuánto más utilices subir/bajar la pantalla. (Espero que las vendan por separado...) ???.
Estas piezas del EVO con el IV son totalmente compatibles en sus anclajes y tornillos. Lo he comprobado.
Para cambiarlas... amigo... has de desmontar TODO el interior del casco, la pantalla, la calota,... es decir, TODO.
Gracias públicas a Ernesto que me dió las dos piezas de su casco EVO accidentado para poder reparar mi casco estropeao´.
Os muestro foto del casco que BMW le ha fabricado a Ralf Schumacher: (fijaos en el trinquete para la pantalla)
Naturalmente él no necesita que sea regulable y por tanto sólo tiene dos posiciones... pero que no tiene muellecitos ni ná... así que terminará partiéndose igual...
pero claro, para el uso que le dará... y todos los que puede tener a mano... 8)
¿Pensarán los de Motorrad que todos nos llamamos Ralf? :
Con el IV sí y con el EVO se dieron cuenta que no. ;D

El EVO:
-incluye una protección específica para la barbilla.
-mayor número de salidas de aire
-un nuevo revestimiento antiempañamiento de la pantalla.
-un alerón biperfilado, que reduce las fuerzas de giro y cabeceo, junto con nuevos protectores envolventes, que disminuyen el ruido generado por el viento.
-interior desmontable para su mejor lavado
Os añado otro detalle importante:
-se cambió también el material plástico y su construcción de las dos circunferencias laterales a modo de bisagra para la calota (mentonera).
En el system IV son semitransparentes y en el EVO son negras.
En el system IV el trinquete que impide la bajada de la pantalla y su ajuste entreabierto forma una pieza con dicha "circunferencia" mientras que en el EVO, dicho trinquete, es una pieza independiente ayudada en su función mediante un muelle.
En el system IV el trinquete termina rompiéndose (menuda chapuza) y la pantalla no podrás fijarla, con lo que o bien la dejas subida del todo (se bajará sóla en marcha

El problema se soluciona cambiando las dos grandes piezas laterales por las del EVO. No compres las mismas para el system IV porque volverás a sufrir el problema. Más pronto cuánto más utilices subir/bajar la pantalla. (Espero que las vendan por separado...) ???.
Estas piezas del EVO con el IV son totalmente compatibles en sus anclajes y tornillos. Lo he comprobado.
Para cambiarlas... amigo... has de desmontar TODO el interior del casco, la pantalla, la calota,... es decir, TODO.
Gracias públicas a Ernesto que me dió las dos piezas de su casco EVO accidentado para poder reparar mi casco estropeao´.

Os muestro foto del casco que BMW le ha fabricado a Ralf Schumacher: (fijaos en el trinquete para la pantalla)

Naturalmente él no necesita que sea regulable y por tanto sólo tiene dos posiciones... pero que no tiene muellecitos ni ná... así que terminará partiéndose igual...

¿Pensarán los de Motorrad que todos nos llamamos Ralf? :
