Casco System IV  vs  EVO. Diferencias y chapuzas

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Wikom

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De todos es sabido las pequeñas diferencias que fueron introducidas en el casco EVO como "evolución" al SYSTEM IV y que recuerdo:
recortes_3.jpg


El EVO:

-incluye una protección específica para la barbilla.
-mayor número de salidas de aire
-un nuevo revestimiento antiempañamiento de la pantalla.
-un alerón biperfilado, que reduce las fuerzas de giro y cabeceo, junto con nuevos protectores envolventes, que disminuyen el ruido generado por el viento.
-interior desmontable para su mejor lavado


Os añado otro detalle importante:
-se cambió también el material plástico y su construcción de las dos circunferencias laterales a modo de bisagra para la calota (mentonera).

En el system IV son semitransparentes y en el EVO son negras.
En el system IV el trinquete que impide la bajada de la pantalla y su ajuste entreabierto forma una pieza con dicha "circunferencia" mientras que en el EVO, dicho trinquete, es una pieza independiente ayudada en su función mediante un muelle.

En el system IV el trinquete termina rompiéndose (menuda chapuza) y la pantalla no podrás fijarla, con lo que o bien la dejas subida del todo (se bajará sóla en marcha :P) o bajada del todo.

El problema se soluciona cambiando las dos grandes piezas laterales por las del EVO. No compres las mismas para el system IV porque volverás a sufrir el problema. Más pronto cuánto más utilices subir/bajar la pantalla. (Espero que las vendan por separado...) ???.

Estas piezas del EVO con el IV son totalmente compatibles en sus anclajes y tornillos. Lo he comprobado.

Para cambiarlas... amigo... has de desmontar TODO el interior del casco, la pantalla, la calota,... es decir, TODO.

Gracias públicas a Ernesto que me dió las dos piezas de su casco EVO accidentado para poder reparar mi casco estropeao´.  ;)

Os muestro foto del casco que BMW le ha fabricado a Ralf Schumacher: (fijaos en el trinquete para la pantalla) ;)

Bmw06.JPG


Naturalmente él no necesita que sea regulable y por tanto sólo tiene dos posiciones... pero que no tiene muellecitos ni ná... así que terminará partiéndose igual...  :P pero claro, para el uso que le dará... y todos los que puede tener a mano...  8)

¿Pensarán los de Motorrad que todos nos llamamos Ralf?  ::) Con el IV sí y con el EVO se dieron cuenta que no.  ;D
 
Re: Casco System IV  vs  EVO. Diferencias y chapuz

Ademas W. el trabajo para cambiar las piezas noes muy fino que digamos. Tener que cortar le corcho no se yo a mi me dio un palo que...
Vamos que como no se imaginaban que una pieza de plastico se pudiese romper a puesto una manera de cambiarla de lo mas comoda.
Saludos.
 
Re: Casco System IV  vs  EVO. Diferencias y chapuz

alaizaa dijo:
Ademas  W. el trabajo para cambiar las piezas noes muy fino que digamos. Tener que  cortar le corcho no se yo a mi me dio un palo que...


:o :o :o que rompiste el corcho protector?? :o :o

No hombre, no. Hay que retirar toda la protección de corcho del interior. Sale sin problemas tirando un poquino.

¿No te percataste? :P
 
Re: Casco System IV  vs  EVO. Diferencias y chapuz

En el manual aparece que hay que cortarlo, te dan una plantilla para que con un "cutter" lo cortes y luego con mucho cuidadito lo vuelbas a pegar en su sitio.
Yo me arme de mucha paciencia y con bisturi y cariño lo corte pero una vez acabado no se nota.
Respecto a la seguriodad no me .... pero al ponerlo en el manual...
Lo que si te digo que es de los primeros, no de la oferta posterior, y despues del paston que pague me quedo con cualquier otro de calidad, como siempre pagado tres letras.
Saludos.
 
Re: Casco System IV  vs  EVO. Diferencias y chapuz

Pues mira que me leí el manual (un tocho muy bonito con fotos de colorines...) y no venía nada de desmontar el asunto...

El caso, es como siempre, me lié... y el forro de corcho salió sin problemas. No estaba muy pegado.


`Los Bemes´ cuando quieren complicarnos la vida se llevan la palma, macho. :P
 
Re: Casco System IV  vs  EVO. Diferencias y chapuz

Pues a mi tambien se me averio la pieza lateral de plastico transparente, y tuve que comprar las 2 del EVO (no las venden por unidades), que como comenta wikom son negras y compatibles. En mi casco el corcho venia ya cortado en forma circular suficiente para meter una llave de las de tubo (creo que era de 13) y poder aflojar el tornillo.
Vsssss
 
Re: Casco System IV  vs  EVO. Diferencias y chapuz

El manual que lei yo venia con las dos piezas, solo se venden las DOS, curiosamente tenia una nota que ponia para uso exclusivo del personal BMW. Por eso en el manual del casco no aparecia, llego con las piezas.

Mi casco es de los primeros me imagino que despues de semejante cagada, tendran el sitio para soltarlos, pero sigo contigo, una cagada de diseño. En un curso de la casa se dio como valido; "la calidad de un producto esta al nivel de la calidad del peor de sus componentes".

Pues tendra el ISO tropecientos jejejeje.

Saludos.
 
Re: Casco System IV  vs  EVO. Diferencias y chapuz

En cuanto a lo de las piezas laterales lo deberia hacer un concesionario,no hacemos ninguna chapuza porque conocemos el casco de pe a pa,normalmente ademas esto lo hacemos sin coste para el cliente (si es cliente nuestro evidentemente).A fuerza de cambiar un monton de estas se acaba haciendo sin problemas y sin chapucillas.Asi que ya sabeis,que se lo curre un poco el conce. ;D
 
Re: Casco System IV  vs  EVO. Diferencias y chapuz

Desde luego que en un concesionario te cambiarán las piezas con profesionalidad... o si se les rompe al ponerlas seguro que tienen de sobra... ;D

La chapuza viene dada en el diseño. Al ingeniero le dieron el diploma en las Islas Caimán. :P
 
Re: Casco System IV  vs  EVO. Diferencias y chapuz

Menudo complique....
 
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