casco system V o SCHUBERTH c-2

Kodiak

Acelerando
Hola me acabo de cvomprar una Bmw 850R y quiero comprarme un casco modular, pero estoy indeciso entre el System V y el SCHUBERTH c-2, me gustaria que me dierais vuestra opinion, os lo agradeceria mucho ya que va a ser mi primer casco. Un saludo a todos

En ese nivel de casco y siendo el mismo fabricante, considera el tema atractivo.
El que te guste más en el color que te guste.
En colores hay diferencia.

Básicamente son dos muy buenos cascos.
El fabricante es el mismo así que, como te dicen por aqui, me inclinaría en elegir por estética y precio que es en lo único que son diferentes. Materiales de fabricación, acabados y calidad son idénticos.

En mi caso, siendo usuario de un C2, volvería a elegir el mismo. ;)

Yo tengo un sistem V. Le he puesto la doble pantalla y se sigue empañanado, le entra agua y hace ruido. El proximo, que no tardará un c2 para probar.

Hola, Kodiak

Barajas entre las dos mejores opciones en calidad. Con ambas aciertas.

Tengo un C2 y contento con él. Repetiría. El visor tintado marcó la diferencia y lo sigue haciendo. Sólo me vuelvo algo loco para abrir y cerrar mentonera con una mano, ya que el cierre está a la izquierda y el derecho tarda en blocar.

En el System V debe de ser más efectivo, ya que el cierre es central.

V´s

Gracias por vuestros consejos, el System V me lo probe en la BMW cuando compre la moto y me parecio bueno y confortable pero no tenian mi talla y me lo mandaron a pedir. Me entere que existia un casco de carcteristicas similares (el C2) en los foros, despues de haber pedido el otro, asi que voy a buscar en alguna tienda el C 2 y me lo voy a probar antes de que me llegue el de BMW. gracias y un saludo a todos.

La semana pasada me compre el
c2 y esto contentisimo.Me gusta mucho el sistema de refrigeracion y la pantallita de sol es muy comoda.No he probado el sistem V pero te puedo decir que es una pasada de casco.

Yo tengo el System IV y siento decir que el proximo sera schubert a poder ser el c2 la pantalla de sol es una gran idea, las gafas con el BMW acaban molestando

Hola. Tengo un C2 hace 8 meses y 11000 Km. Es perfecto. Ruidos, ventilación efectiva, desmontabilidad, visera solar, acople, 345 euros..., Sin dudar, C2. Un saludo.

Un detalle de cierta importancia a tener en cuenta, es que el Schuberth no entra en todas las maletas y ello puede ser un argumento que te incline más hacia el S-V :) ;)

tenemos dos system 4, y me entran en las dos maletas de mi r1150rt, las touring negras que trae de serie,
alguien sabe a ciencia cierta si me entrarían dos C2???????????
y dos system 5????????????????
saludos

C2 sin lugar a dudas!
Pregunta en Ifnimotos@gmail.com.Te lo sirven rápido y a muy buen precio.
Suerte

Hola Kodiak, yo antes tenía un Bmw system 4, se empañaba mucho la visera y el material de dentro al no poderlo desmontarlo se estropeo muy rapido, gracias a los consejos de los compis del foro me he comprado un Schuberth C-2 por 365€ en Bimoto-Valencia, la verdad es que estoy encantado con el casco, se ajusta perfecto (truco midete la chola con un metro y pide exactamente la talla que te de en mi caso fue 56 cm. talla 56-57), no hace nada de ruido y lo mas importante no se empaña tiene una refrigeracion muy buena, otra ventaja es la visera oscura muy practica.

Pegas como dice el amigo XARDUEIRO, NO CABE EN LA MALETA DE BMW, por lo menos en las de una 850r.

Ahhh preguntale al amigo Quijote dice que lo compro por 345€, el mas barato que he visto por ahora un chollo. 8-)

Hola amigos---conoceis algun sitio aqui en Valencia donde se pueda comprar el C2¡¡¡
O algun sitio serio en internet donde poder comprar a buen precio ?¿¿

Graacias
Salu2

Lo que no me explixo es por qué en EBAY son tan baratos. Ahora mismo estoy viendo uno a 319 + 17 eur de gastos de envío e incluye IVA. Sónde está el truco? Por qué yo he pregunatado t me cobran sobre los 430 Eur, es decir, 100 eurillos de diferencia, que no es poco. :-[ :-[ :-[ :-[

Se me olvidaba pero no sé por qué hacemos esta comparativa al menos estéticamente no tienen nada que ver. Me explico serán del mismo fabricante pero el C2 no sería más parecido al System IV

Gracias amigos...voy a pegar un vistazo a ver que tal ¡¡
Salu2
V'sssssssssssss

yo tengo los dos, uno para mi novia. Prefiero el C2, menos ruidoso, mejor diseño desde mi punto de vista, visor oscuro, modalidad de ciudad... El próximo mío sin duda será un C2. Eso sí, el primero lo cambié porque al bajar la mentonera se acabó despegando la goma que evita que caiga agua y que rodea la abertura.

en cuanto a las maletas...yo tengo las BMW con R850, entran los dos (por separado lógicamente) en la maleta derecha muy pero que muy justo; rel caso es que como casi siempre voy con ella he optadp por un candado de bici y los dos atadillos a la rueda de atrás pa que no meen los perros dentro, hala!

Yo tambien estoy en el mismo dilema.

La verdad es que despues de haberme probado los dos, el Sistem V me pareció más comodo y con menos peso. El C2 me dió la sensación de un nivel de acabados muy bueno, aunque más pesado y un poco complicado a la hora de abrir la parte delantera.

Pero la verdad es que no se de que diferencia exacta de peso estamos hablando:

SALUDOS y VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!! :) :)

Hola a todos:
Hoy acabo de estrenar mi nuevo C2. No tengo posibilidad de comparar porque es el primer modular que tengo; pero de salida le pongo un 8 ;) en comparación con mi Shoei integral :o. Lo de la viserita ahumada es fenomenal aparte de un poco fardón en los semáforos ::). La sonoridad me pareció muy buena con la mentonera abierta a 80-90Km, y con una 1200RS; que con una RT seguro que puedes hasta ir fumando :P.
En cuanto a precios, 350€ probándotelo y eligiendo color en Motos Soria de Madrid.

vvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssss

Pues yo me probé ayer el C2 para cambiarlo por mi S IV, y me pareció que limitaba mucho los movimientos de mi cabeza para girar para mirar hacia atrás, me pareció un poco incómodo. El que si me gustó fue el S1; un guante de seda.

¿Me arrepentiré al pasarme de modular a integral? No suelo ir con el casco abierto, no me gusta.

Hola a todos, siguiendo vuestros consejos, me fui a probar el C-2 y al final me he decidido por el, es muy comodo y lo de la visera ahumada es muy practico. A mi mujer tambien le encanto y tambien se decidio por uno. Espero probarlo cuanto antes y ya os contare. Una ultima cuestion me gustaria comentaros que en las instrucciones (pag 277) pone que se suministra tambien una variante de la visera más clara con un 60% de tono marron, pues bien en mi caso no habia ninguna visera adicional y me gustaria saber si a vosotros os venia. Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos.

si no me equivoco y he leido bien, en el mismo post, dos foreros con el c2, los dos con r850,
a uno le entra en la maleta y a otro no  :o :o :o :o :o :o :o

saludos

Hola amigos.. en las maletas de R1200RT cabe bien?¿?¿.. por cierto, todos los C2 llevan la visera para el sol negra?..no lo he conseguido ver en la foto..
Graacias
Saludos

perito dijo:
si no me equivoco y he leido bien, en el mismo post, dos foreros con el c2, los dos con r850,
a uno le entra en la maleta y a otro no  :o :o :o :o :o :o :o

saludos
has leído muy requetebien

entra bien el C2 pequeño (54 cms) y muy requetejusto la talla siguiente 55-56, tan requetejusto que hay que forzar "un poco" la maleta. La talla pequeña la llevaba bien, como dije tuve que cambiarlo porque se despegó la goma que cubre la abertura, y de paso aproveché para cambiarlo por una talla más grande (era para la parienta que es cabezona), esa talla más grande cuando la compré lo metí bien en la maleta y no me preguntes como...el día siguiente las pasé reputas para meterlo, y ya no lo intenté más que me llevó media hora

Alguien ha probado de meter dos C2 en el top case grande de la RT1200?

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!! ;D

Atrás