MATOJO, yo tengo el Shiro SH-708 Rallye, muy similar a ese Uvex. Conduzco la F650 Funduro y claro está que tu moto y la mia no son de grandes velocidades. A mi me encanta el casco, por estética, es fresco en verano, en invierno hay que cubrirse el cuello y boca con una braga porque entra mucho aire pero en ningún momento es incómodo, no lo noto especialmente ruidoso y eso que venía de un integral Shoei XR-1000 que no hacía práctimente ruido. No sé qué mas contarte, además de que no es exactamente tu casco y que por descontado es de más calidad que el Shiro y en ese precio está genial. En Louis.de tienen el Uvex por 300 euros, pero en fibra de carbono, está espectacular.
En cuanto a talla, difícil decirte, yo es que me lo probé en la tienda. Luego resultó ser que en viajes largos me terminaba doliendo la frente por la presión del interior y también supongo que algo por la presión del aire, pero con unos cuantos km después, ya no molesta y tampoco se mueve, me queda justo y sin apreturas.
Creo que te puedes llevar por la talla de tu anterior casco si es que te quedaba bien.
Ya nos dirás qué haces al final.
Saludos