Casco Vozz RS 1.0

...Pues que puestos a ser de tipo modular prefiero 1000 veces el sistema que ha triunfado y que todos conocemos ya que abierto nos permite una conversación. De ahí el triunfo de BMW y de Schubert.
Cascos en las que no hace falta la correa de sujeción ya ha habido en los años 80. Tuve el GPA SJ (fue un torpedo al modular de BMW pero falló por lo que te comentaba), lo pillé en Andorra, es marca vinculada al automovilismo pero que hicieron una incursión en las 2 ruedas con este mismo SJ y otro que tenía correa, tambien lo tuve, pero no de la tipica doble D, era muy fácil de quitar y de poner.
Al sistema que nos atañe, GPA SJ de los años 80...
s-l300 (42).jpg
5722851550-capacete-gpa-sj-edicao-limitada-viseiras-novas.jpg
GPA SJ3.jpg
e304493fa839c60e8d1a8cd92ed80e4d.jpg
La verdad, era bastante engorroso, no así el otro modelo.Tenía que abrir por delante y luego por atrás y quitar, luego volver a cerrar o tener que dejarlo espatarrao como en la foto. Al ponerlo, primero por atrás y luego por delante. Eso sí era muy muy silencioso para la epoca y con la pantalla oscura una chulada.
El otro, pero con correa...¡ precioso en negro con toque marrones y pantalla oscura!
Classic-GPA-Helmet-VINTAGE-Crash-Motorcycle-Classic-Racing.jpg

El Vozz tiene pinta de ser más práctico que el GPA, pero prefiro modular y cierre micrométrico.
 

Adjuntos

  • 5722851550-capacete-gpa-sj-edicao-limitada-viseiras-novas (1).jpg
    5722851550-capacete-gpa-sj-edicao-limitada-viseiras-novas (1).jpg
    20,9 KB · Visitas: 25
Última edición:
Práctico no lo veo, pero quizás lo que se busque sea la facilidad de quitarlo en caso de accidente.
Un casco ajustado como de ir tras un accidente con posible lesión cervical no es fácil de quitar.
 
Práctico no lo veo, pero quizás lo que se busque sea la facilidad de quitarlo en caso de accidente.
Un casco ajustado como de ir tras un accidente con posible lesión cervical no es fácil de quitar.

Ahora que me lo recuerdas, ese era el argumento de GPA para comercializar el SJ, su fácil extracción en caso de accidente. Pero luego se demostró que en esos casos lo mejor es dejar el caso puesto, hasta ser atendido por personal médico. Luego, el desconocimiento de estos sistemas, incluso entre el personal sanitario, hacía perder tiempo precioso para lograr liberar el casco, además, si este se quedaba bloqueado era un problema mientras que los de correa solo bastaba con cortarla con simple tijeras o cútter. Si no se han generalizado....
Otro motivo, esta vez tonto pero no menos importante, es que al carecer de correa, cuando caminamos y toca llevarlo en la mano no era nada cómodo, aunque el SJ disponía de una ajustada cinta ancha, debajo de la barbilla-cuello, por el que te permitía llevarlo colgado del antebrazo pero en una única posicion agotándolo por el peso ( no , no eran NAVA's que también tuve).
 
Última edición:
Sin correas de sujección... no lo veo.
Habría que ver también los test de inpacto por que el sistema de cierre está justo e un lateral, el cual además tiene que ser totalmente fiable tras muuuchos usos.
Insonoridad, con el cierre justo poco mas atrás que las orejas no se...
Además si tienes el pelo un poco largo te lo puedes pellizar :D.

No es mala idea, siempre está bien ver nuevas y diferentes opciones, pero habría que ver como cumple esos puntos. Por cierto, esto es un casco integral, no lo compararía con un integral.
 
Atrás
Arriba