cascos abatibles

rorri

Allá vamos
se comenta que los cascos abatibles son mas ruidosos e inseguros que los integrales.estoy interesado en comprar el nuevo evo v pero estos comentarios me hacen dudar en la compra.alguien podria sacarme de mi dilema? gracias :P

Son algo más ruidosos, pero en cuanto a seguridad.. creo que los abatibles son también muy seguros.

Una vez que usas un abatible creo que no vuelves a comprar un integral. Vale la pena por la comodidad que da.

Saludos

Desde luego el casco abatible es mas ruidoso pero mas comodo para poner y quitar y desde luego mas comodo cuando quieres comunicarte con tus compañeros, levantas la mentonera y ala a cascar ::) ::) pero para mi gusto el integral es mas seguro y comfortable en viajes largos esta es mi opinion ;D ;D

[move][/move]Lo mejor, uno de cada... ;D no es broma, para viajes y autovía, el integral, por lo ruidoso, que no por seguro, que andan a la par, siempre que el abatible esté bien cerradito... pero para rutear por carreteruchas con tu acompañante y para ciudad (llegas a un semáforo y te levantas la mentonera :P :P :P y respiras...) pues el modular... a la larga lo utilizarás más que el integral, por su comodidad.

Vssssssssssssssssssssssss

Muy de acuerdo con todo lo dicho. Una vez que pruebas un abatible, dificilmente vuelves a los integrales.
;) ;)

Que conste que yo tengo un Schuberth C-2 pero reconozco que por seguridad y ausencia de ruido son mejores los integrales.

La cuestión es que los que tenemos gafas lo sobrellevamos mejor con un abatible, cosas de ser un cuatro ojos... 8)

Un saludo!

Juan Pedro

En seguridad, si los dos son de calidad, van a la par. Pero eso si, la comodidad del modular no tiene comparación con un integral aunque es mas ruidoso, yo mas de 300 kilómetros es un par de aspirinas. Como dice Juan, para los gafotas como yo inmejorable porquer no tienes que andar quitandote las gafas cada vez que te pongas o quites el casco y por supuesto en verano o por calles muy fresquito.

todos los que tengo son abatibles, son efectivamente mas ruidosos que los integrales pero mucho mas comodos para uso frecuente, en cuanto al ruido, mira bien y si puedes prueba algunos primero ya que unos menos ruidosos que otros.

Hola, te doy mi opinion, que es muy personal.
En noviembre de 2004 me compre una GS1200R y dos evo IV,
se nos adaptaron bien, pero el ruido es ensordecedor, hace mas ruido y viento con el casco puesto que sin el, otros usuarios de cascos abatibles me comentan que han acabado con tapones para los oidos, y eso en un casco de casi 400€ es inadmisible, BMW me comenta que no es posible, que es uno de los cascos mas aerodinamicos del mercado, me los han cambiado pero sigo igual. Transformado en jet o abierto hace menos ruido que integral, de verdad.
Lo mas cabreante es que es el primer abatible que tengo, y la verdad, es muy practico pero el confort es una parte muy importante de la seguridad, no puedes ir mas pendiente del puñetero casco que de la carretera.

Wenaaaaaaaas =)

Lo de inseguros... Por desgracia no me acuerdo donde habia un estudio sobre la seguridad de los cascos modulares :-/ pero en algunos modelos habian pensado en zonas de descarga de energia, de tal manera que la mentonera podria aguantar (teoricamente, no quiero comprobarlo) mas incluso que un integral. Yo arrastre un N100E por el suelo a 100 kms/h y se comportó como un campeon.

Eso si, son bastante mas ruidosos que los integrales. A mi me molesta mucho el ruido y tengo un SportIntegral para viajar o cuando salgo de curvas. Para el dia a dia acabo de comprar un Evo IV y es el mas silencioso entre el N100, un Schuberth Concept I, pero menos que el SportIntegral.

A las malas tapones... cogelos de espuma, de los que los aplastas con los dedos y se expanden en tu oido, quitan la rumorosidad excesiva y sigues oyendo.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Bien cerrados los cascos abatibles son prácticamente igual de seguros que su versión integral. Ahora bien, son más ruidosos.

Si vas a moverte sobre todo por ciudad o salidas cortas, con muchas paradas... te recomiendo el abatible. Si vas a hacer salidas o viajes largos, y lo de moverte por ciudad (recorridos cortos, con semaforos, gasolineras, hablar con alguno (ya esté atrás o al lado)... pues te recomiendo uno integral.

Yo tengo el System IV y estoy muy contento con él. Lo uso para viajes largos y para ir a trabajar todos los días. Pero de momento me queda la duda de cómo serán esos viajes largos con un sportintegral, lisito y afilado que no haga mucho ruido.

Una vez que tengas en mente cual sería el abatible y cual el integral... lo mejor es preguntar por los dos modelos en detalle, que seguro que alguno los ha probado y te podrá decir si hay mucha diferencia de ruido y de nivel de seguridad.

Saludos,

Luis

Yo hace un mes me he comprado un EVO V y la verdad, vengo de un nolan N-81 integral y el EVO le da mil vueltas en cuanto a ruidos. Es bastante mas silencioso. He de reconocer que si es mas ruidosillo cuando le abres la ventilacion, pero es que el angelito tiene unas peazo toberas que no veas como ventila el condenao.
También va muy bién contra el agua, Por aquí en Asturias llueve bastante y hasta ahora no se a colado agua.
Mi antiguo nolan no era un tope gama pero aún así creo poder asegurar que este EVO esta muy conseguido. Además su aerodinamica le confiere la particularidad de que si giras la cabeza a gran velocidad no notas mas presión.
Mi mujer tiene un EVO IV y hay bastante diferencia de ruido. BMW o he de de Bchubert han aplicado algunas cosillas del Sportintegral en este EVO y la verdad se notan bastante.
Cuando te pones el EVO IV se nota mucha distancia delante del mentón, sin embargo en este EVO V parece menor y da la sensación de llevar un integral. El campo de visión es algo menos que en el EVO IV, pero esto se debe a el diseño de aerodinamica empleado que le confiere un diseno aparentemente mas reducido.
Yo en mi K lo he probado a unos 220 Km/h y va de maravilla no se mueve nada.
Como estos cascos tiene las mejillas mas retrasadas que los integrales tenia miedo que a altas velocidades se me incrustara en la cara, pero no a sido así.
Si te decides por uno, ojo tanto estos como los schubert tienden a ser un tanto molestos al principio. No lo cojas flojo. Aunque en una talla siempre puedes cambiarle el acolchado interior. Nuca 20€ y mejillas unos 30€ cada una.Aunque en si te hace daño con el tiempo seguramente el problema solo será el acolchado de la nuca. El de las mejillas es mas facil de evaluar al probarlo.
En cuanto a la seguridad no sabría que decirte pero no conozco casoso en los que un casco abatible ahaya supuesto la vida de nadie. Eso sí en caso de desgracia y como me comenta un colega de la Cruz Roja, siempre es más seguro y rápido un casco modular. Creo que se pueden hacer primeras atenciones levantando la mentonera. En un integral...no.

Eso sí en caso de desgracia y como me comenta un colega de la Cruz Roja, siempre es más seguro y rápido un casco modular. Creo que se pueden hacer primeras atenciones levantando la mentonera. En un integral...no.

Acertadísima observación. ;) ;)

Muy practico el casco abatible y cuando haces viajes largos sobre todo por autopista, con los tapones en los oidos te evitas el dolor de cabeza.

Yo me compre uno de cada y el integral practicamente no lo he usado, en cuatro años.

Saludos

LLuisrm

Pues yo tengo otra pregunta, me he probado un casco Nolan n 101, el último modelo y me ha encantado, pero al bajar la mentonera me roza un poco la barbilla en la misma, os pasa algo parecido? ¿No me tendré que afeitar el hueso de la barbilla y quedarme como un Neanderthal?
El Schubert tiene muy buena pinta, pero me parece un poco "armatoste" pero el Nolan me ha encantado, si me decís que es normal lo de la barbilla, me lo volveré a probar mañana más despacio.
No he mirado el BMW por el precio, ha de ser una pasada, pero por lo que vale el S V me compro Nolan para mi y para mi santa ;) ;)
un saludo.
es el modelo nitro, por 259 euros.
620101ig.jpg

Yo tengo un Nolan N-100 que ahora cumplirá tres años y me estoy planteando seriamente la posibilidad de comprar el Sport Integral y dejar el Nolan para ciudad.

En una moto como la mia (R-850-R) se está mas expuesto al viento que en una con plasticos y puede que sea mejor opción el casco integral.

Según BMW, con el System V solo se percibe un decibelio mas que con el Sport Integral. Pero creo que se percibirá alguno mas después de un par de años de uso.

Pienso que los abatibles (por lo menos el Nolan) tienen peor vejez. Con el mio ahora se nota mas el ruido, se atasca la mentonera e incluso entra el agua cuando llueve.

Yago. A mi con el Nolan también me rozaba un poco la barbilla, y la verdad es que es un poco incomodo al principio, pero luego te acostumbras.

Un saludo. ;)

el Nolan me ha encantado, si me decís que es normal lo de la barbilla, me lo volveré a probar mañana más despacio
Hola, yo también tengo el N101 y efectivamente la mentonera está muy cerca de la barbilla. A mí no me resulta molesto, pero claro supongo que dependerá de como la tiene cada uno ;) ;D. Por lo demás es un casco majo, cómodo y eso si, bastate ruidoso. Yo lo utilizo para recoridos cortos y sin problemas , si quiero tirar más largo, me pongo tapones para los oidos.

Gracias compañeros. Lo del ruido no es ningún problema, puesto que siempre llevo tapones para el ruido; además casi siempre llevo un casco abierto, de esos tipo yet porque el integral, aunque más silencioso, me agobia un poco. Lo de la barbilla lo comporbé anoche con mi integral y tb se queda cerca de la mentonera.
Lo dicho, hoy me lo pruebo más despacio, además voy a ir a la tienda con mi chica para que tb se lo pruebe, a ver qué dice y si le gusta nos compramos uno .
Un saludo
Yago.

Atrás