Yo tengo un abatible, y la verdad es que "probado" se ha comportado estupendamente (no así el que me hizo probarlo, que además de saltarse un ceda el paso, bloquea toda la carretera...)
No sé cómo serán los integrales en la parte de la mentonera, pero en principio, no veo que tengan que ser más robustos que los abatibles. Mi system IV tiene unos anclajes de acero para la mentonera, y la mentonera está recorrida por unas "barras" de metal, que deben ser bastante robustas. Qué tiene el integral en la mentonera? Si tiene el mismo material que en el resto del casco, no veo que sea más robusto.
Es decir el casco es algo que absorve la energía del impacto, rompiéndose por dentro (igual que un chaleco antibalas, aquí los foreros de "los cuerpos" sabrán más que yo)(supongo!!). Si la mentonera absorbe el golpe, y además está reforzada por una barra de hierro anclada al resto del casco, lo hice indeformable, y absorbente, mientras que en integral (si es cierto que no tiene ningún elemento interior para asegurar la estructura) sólo confía en absorber la energía rompiéndose por dentro, pero si hay varios golpes, el segundo podría romper la mentonera, cosa que en el abatible no ocurriría... (estoy teorizando)
En cualquier caso, un casco que vale 70.000 pesetas, integral o abatible... ya puede ser bueno de narices... (ya sé que los hay más caros... pero leches, en el lidl los había por 30 euros ;D ;D !!)
El mío era abatible, y no recuerdo el accidente, pero sí puedo decir que desperté con él cerrado perfectamente... Y además, debo decir que probablemente al impedirme meter más la cabeza hacia dentro del cuerpo (como al hacer una voltereta hacia delanta) me salvó la vida. (Es decir, al chocar la mentonera con la parte superior del esternón, impidió que la cabeza bajara más y se "torciera" más la columna)(quien dice torcer... dice romper) :-[ :-X :-[ :-X.