Cascos con Espejo Integrado

PANDA

Curveando
Registrado
14 Ene 2004
Mensajes
1.421
Puntos
83
Ubicación
Guatemala, Centro América
Estimado Colegas,

Primero, espero no violar la regla de publicidad del foro, si esto no es así, por adelantado pido disculpas, pues no es mi intención en ningún momento saltarme las regals establecidas.

Siempre pensando en la seguridad, hace como unos 6 meses me mostraron un casco con espejo integrado, como el de la foto pero con diseño.

Me lo puse y fui a dar una vuelta; al verdad que en los primeros 5 a 10 minutos no me gustó, luego de eso me fui "Aclimatando" a la nueva sensacion y al final me gustó.

Entiendo que no solo es de esta marca sino hay en varias casas que lo fabrica.

¿Tienen ustedes algún comentario sobre estos cascos?, ¿Alguno más de ustedes lo ha probado o lo tiene en uso?

En la primera foto se ve en el centro el espejo ajustable y en la segunda como funciona con el juedo de espejos en el canal superiór este a la "Casco de centurión".

cascoreevumirror.png






cascoreevumirrorsystem.png

En esta foto se aprecia lo que uno ve; en la parte de arriba la imagen trasera (Espejo) y en la parte de abajo, la imagen normal a travéz de la pantalla del casco.

cascoreevumirrorvistafr.png

Saludos desde Este lado del Atlántico,

Panda :cool2:
 
Última edición:
Creo que para tener una opinión válida hay que probarlo personalmente. En mi caso este sistema me plantea un par de dudas (no son críticas, son dudas), al margen de su efectividad como espejo retrovisor:
1.- ¿No se va constantemente distraido con movimientos de lo que va pasando por detrásn aunque no sea tu intención fijarte en ello?.
2.- En una trail o en una rutera la cabeza del piloto, y por tanto el casco, va prácticamente en cualquier entorno (ciudad / carretera / autovía) con una inclinación similar. En cambio en una de moto más de carretera (y más cuanto más "RR" sea) en cuanto sales a carretera abierta y más aún en autovía, generalmente se inclina la cabeza hacia delante (a medida que te echas sobre el depósito). ¿Para qué entorno está graduado el espejo: más para ciudad o más para autovía?. Pregunto porque si va bien en ciudad, posiblemente en eutovía vayas viendo el cielo, y si va bien para autovía, en ciudad vayas viendo el trasnportín de tu propia moto... Y para colomo no tengo muy claro en cual de los dos entornos es más útil eso de poder mirar "por el casco" en lugar de por los espejos convencionales.
3.- Si habitualmente llevas "paquete" como es mi caso, sólo tendría utilidad si además del casco, venden cazadoras transparentes o con escote... pero creo que aumentaría la siniestralidad, con lo que no sé yo.

Estaría bien poder probarlo para disipar estas dudas...

Vsss
 
Última edición:
Estimados Colegas Romerito_DL y Llanero,

Mi comentario al probar el casco, (Este modelos en particular, pues creo que deben ya existir algunos otros y más avanzdos talvéz) según lo que les comentara en la introducción del Post, anoto lo siguiente:

A.- Al probar el casco, pude constatar que el espejo es graduable en ángulo, de tal manera que permite graduar la altura sobre la horizontal al que el espejo "apunta"; inclusive se puede anular su ajuste, colocando el espejo hacia arriba totalmente para el caso de llevar copiloto o no ser operativo por otras razones que cada uno podemos tener en particular.

- Creo que como comenta Romerito, lo mejor es probarlo cada uno pera ver su conveniencia en el remoto caso que a alguno le llegue a interesar este equipo protectivo.

B.- Como les decía, en los primeros 5 a 10 minutos me resultó un tanto "llamativo" el hecho de tener dos "Panoramas", luego de esto ya no fué molestia y al final creo que este tipo de adminículos ha sido pensado para ser utilizado a conveniencia de cada uno.

Deseándoles un magnífico fin de semana a todos, desde este lado del Atlántico,

Panda :cool2:
 
Creo que es el futuro para los moteros y contestando al amigo Romerito, esas mismas preguntas también me las hago yo , pero igualmente me las he contestado tambien, por una razón muy sencilla.
En tu moto actual con los espejos que llevas actualmente, recuerda que tú te los colocas a tu "gusto" y los orientas hacia donde más te interesa, como hacemos todos. Por eso mismo, pienso que si este sistema permite graduar su inclinación, habrá que adaptarlo al gusto de cada uno.
Y con respecto al ejemplo que pones de conducir un "R" (por ejemplo), ten en cuenta que si vas echado encima del depósito, cuando quieres saber lo que "pasa por detras", te tienes que incorporar a tu posición "normal" hasta que alcances....la visión trasera por tus espejos.... no siempre tus espejos retrovisores te "acompañan" en todos los movimientos que hagas según la conducción, eres tú el que tiene que "buscarlos".

Este sistema ya se comentó hace tiempo, pero no se el motivo por el que no ha prosperado mucho, a pesar de ello, pienso que será mucho más cómodo que los retrovisores actuales, solo ...tendremos que "acostumbrarnos". Pero tambien hay un detalle a su favor, y es que cuando llueva, podremos seguir teniendo una buena visibilidad trasera, porque los retrovisores actuales se quedan practicamente "inservibles" cuando se llenan de gotas, e incluso los tenemos que limpiar en cada parada que hacemos para poder ver algo.

También será este sistema más comodo, por que permaneceserá más tiempo limpio este espejo (interior), que los actuales retrovisores, e incluso, ya no tendremos que "acordarnos" del clásico "despreocupado" (por no decir otra cosa) que cuando pasa entre dos motos aparcadas...nos mueve los espejos y tenemos que "recolocarlos" cuando nos volvemos a montar.....¿ verdad?.

En fin, será como todas las novedades..... por que os tengo que recordar la época en la que todas las motos llevaban un "candado portacascos" (de color negro), pero pasó....esa "moda" y ya hace tiempo que dejé de ver esos....portacascos.....

Cuando llegue esta moda con el retrovisor incorporado dentro del casco, seguro que todos querremos llevarlo, aunque lo que no veo o tengo claro......es su efectividad cuando llevemos "paquete", seguro ....que lo solucionarán tambien... ja ja ja j
 
Creo que es el futuro para los moteros y contestando al amigo Romerito, esas mismas preguntas también me las hago yo , pero igualmente me las he contestado tambien, por una razón muy sencilla.
En tu moto actual con los espejos que llevas actualmente, recuerda que tú te los colocas a tu "gusto" y los orientas hacia donde más te interesa, como hacemos todos. Por eso mismo, pienso que si este sistema permite graduar su inclinación, habrá que adaptarlo al gusto de cada uno.
Y con respecto al ejemplo que pones de conducir un "R" (por ejemplo), ten en cuenta que si vas echado encima del depósito, cuando quieres saber lo que "pasa por detras", te tienes que incorporar a tu posición "normal" hasta que alcances....la visión trasera por tus espejos.... no siempre tus espejos retrovisores te "acompañan" en todos los movimientos que hagas según la conducción, eres tú el que tiene que "buscarlos".

Este sistema ya se comentó hace tiempo, pero no se el motivo por el que no ha prosperado mucho, a pesar de ello, pienso que será mucho más cómodo que los retrovisores actuales, solo ...tendremos que "acostumbrarnos". Pero tambien hay un detalle a su favor, y es que cuando llueva, podremos seguir teniendo una buena visibilidad trasera, porque los retrovisores actuales se quedan practicamente "inservibles" cuando se llenan de gotas, e incluso los tenemos que limpiar en cada parada que hacemos para poder ver algo.

También será este sistema más comodo, por que permaneceserá más tiempo limpio este espejo (interior), que los actuales retrovisores, e incluso, ya no tendremos que "acordarnos" del clásico "despreocupado" (por no decir otra cosa) que cuando pasa entre dos motos aparcadas...nos mueve los espejos y tenemos que "recolocarlos" cuando nos volvemos a montar.....¿ verdad?.

Y me imagino que llevarán un "clik" o algo parecido al del retrovisor interior de los coches, para poderlo "desviar" en caso de deslumbramiento posterior, ya que ahora, con nuestros retrovisores....actuales, no tenemos más remedio que cambiar rápidamente de posición en la conducción para evitar que nos deslumbren por detrás.....

En fin, será como todas las novedades..... por que os tengo que recordar la época en la que todas las motos llevaban un "candado portacascos" (de color negro), pero pasó....esa "moda" y ya hace tiempo que dejé de ver esos....portacascos.....

Cuando llegue esta moda con el retrovisor incorporado dentro del casco, seguro que todos querremos llevarlo, aunque lo que no veo o tengo claro......es su efectividad cuando llevemos "paquete", seguro ....que lo solucionarán tambien... ja ja ja j
 
a mi me vendria de perlas pues mi maria se duerme en la moto y la podria controlar un saludo el cafeteras
 
Un amigo mio lo tiene y está encantado con el invento, habla maravillas en cuanto a saber que pasa por detrás. Ya sabemos todos que algunos modelos de motos tienen los espejos para vernos los brazos y poco más, así que no lo veo mal. Yo me lo puse un día por probar y me pareció "raro", pero es como todo, acostumbrarse.

Desde luego mi amigo comprará otro igual cuando necesite un cambio.
 
Arriba