Cascos integrales, modulares y que tal van los deoff road????

Diabolus

Curveando
Llevo ya mas tiempo de lo que deberia para comprarme un casco nuevo, y despues de mucho cabilar, me dicen que mire la opcion de los casco de off road, merecen la pena???

Un saludo.

Los cascos Off road, solo sirven para eso...campo y bajas velocidades.

Es un casco en el cual lo que se persigue es la maxima ventilación.

Cuando vayas a alta velocidad, la visera tiende a arrancarte la cabeza, si llueve cada gota impactará en tu cara como si fuese un alfiler, aunque lleves gafas, ruido, frio...

No se quien te ha dicho que lo mires...pero no iba bién encaminado.

De cualquier forma, si no sabemos cual es el uso que le vas a dar a tu casco dificilmente te aconsejaremos...

saludos.

yo tengo modular desde mis principios, y la verdad que para mi son los más seguros

Para mí lo más seguro un integral. Los veo mas seguros incluso un gama media que un gama alta modular. Los de off, pues eso, solo para el campo. Por contra, el integral es más incómodo, sobre todo en ciudad y en verano. Prefiero sufrir pero ir totalmente protegido.

Yo se que en este foro hay una mayoria de seguidores de los cascos modulares, pero Obviamente no son ni más seguros, ni más ligeros, ni menos ruidosos...que un integral.

Todos tienen sus pros y contras según la utilización que se les vaya a dar y eso es lo que hay que saber para luego elegir.

Yo tambien estoy de acuerdo con Rj ;), depende de para que lo quieras. Y para quitarme de problemas yo tengo uno modular y otro off-road. Saludos ;D ;D ;D ;D ;D

Yo uso este y estoy muy contento con él :D
Es cómodo, la visera me tapa el sol cuando está de frente y bajo, no hace nada de efecto vela, trae pin-lock, está muy ventilado, etc.

6E763C0 dijo:
Yo se que en este foro hay una mayoria de seguidores de los cascos modulares, [highlight]pero Obviamente no son ni más seguros, ni más ligeros, ni menos ruidosos...que un integral.[/highlight]

Todos tienen sus pros y contras según la utilización que se les vaya a dar y eso es lo que hay que saber para luego elegir.

Hombre, lo de "obviamente"...Yo no lo veo tan obvio.
No serán ni más seguros, ni menos ruidosos, ni más ligeros pero...¿es al revés?
Mi shark RSR (integral) pesa exactamente 20 gramos menos que el C3.

Así que eso dependerá en gran medida del modelo de casco en cuestión, por lo que yo no generalizaría...

Saludos.

7E662C0 dijo:
...//...
Cuando vayas a alta velocidad, la visera tiende a arrancarte la cabeza, si llueve cada gota impactará en tu cara como si fuese un alfiler, aunque lleves gafas, ruido, frio...

No se quien te ha dicho que lo mires...pero no iba bién encaminado....//...

Hola

Imagino que quien se lo ha recomendado se refería a un caso del tipo del de Rufus, más que en uno específico de off-road, y por ello tb supongo que bubudiablo tiene una moto gs o similar... que son a las que les pega... No creo que le dijeran por un casco sin pantalla, etc...
¿Es mucho suponer? ::)

0621322127540 dijo:
Yo uso este y estoy muy contento con él :D
Es cómodo, la visera me tapa el sol cuando está de frente y bajo, no hace nada de efecto vela, trae pin-lock, está muy ventilado, etc.

A éste me refiero como "opción de compra real".... Ése es un Shoei Hornet, y del estilo tb están, p.ej., el BMW Enduro, el Arai Tour-X o el Uvex Enduro...

Yo llevo poquito con mi Arai, pero de momento de cine, y lo que he oído tb ha sido para bien (en cuanto a efecto vela de la visera, etc).

Lo de que se moje la cara, etc, descartado, claro, que éstos sí traen pantalla.

En cuanto a aconsejar uno.... No me mojo: sobre gustos, ya sabéis, y cada uno "lo vive a su manera". Pero sí puedo añadir que yo tengo un modular y un "off-road" (Shoei Multitec y Arai tour X3).

;)

Resumiendo:

SEGURIDAD = INTEGRAL

COMODIDAD = MODULAR

Con esto no digo que los modulares no sean seguros ni que los integrales comodos,, hablo en líneas generales

Lo mejor: uno para cada cosa,En mi caso tengo un modular para viajes,un integral que no uso( me agobia), uno de enduro para enduro durante el verano,y el de bmw de enduro para cuando tengo salidas de enduro y el desplazamiento por carretera es largo( por el tema de la visera) . Solucionado :D :D :D :D :D :D

222423382F392C560 dijo:
[quote author=6E763C0 link=1264763654/4#4 date=1264767397]Yo se que en este foro hay una mayoria de seguidores de los cascos modulares, [highlight]pero Obviamente no son ni más seguros, ni más ligeros, ni menos ruidosos...que un integral.[/highlight]

Así que eso dependerá en gran medida del modelo de casco en cuestión, por lo que yo no generalizaría...

Saludos.
[/quote]

Yo creo que se entiende perfectamente lo que he querido decir...y me reafirmo, no hace falta tener que entrar en marcas, ni modelos.

P.D.Para mi, Cualquier integral que pese más de 1.500 gr. mas que casco...es un Ladrillo.

475F150 dijo:
[quote author=222423382F392C560 link=1264763654/7#7 date=1264770124][quote author=6E763C0 link=1264763654/4#4 date=1264767397]Yo se que en este foro hay una mayoria de seguidores de los cascos modulares, [highlight]pero Obviamente no son ni más seguros, ni más ligeros, ni menos ruidosos...que un integral.[/highlight]

Saludos.
[/quote]

Yo creo que se entiende perfectamente lo que he querido decir...[highlight]y me reafirmo[/highlight], no hace falta tener que entrar en marcas, ni modelos.

P.D.Para mi, Cualquier integral que pese más de 1.500 gr. mas que casco...es un Ladrillo.[/quote]

No, si no me esperaba la contrario :). Ambos decimos nuestra opinión y para mi, esas tres variables (el peso, seguridad e insonorización) dependen de más factores que la naturaleza (integral o modular) del casco.

Saludos.

Hola!!

Donde encuadrariais el J1 de Schuberth ??

Alguien que lo tenga y pueda dar su opinión ??

No me desagrada, para los veranos del Sur puede ser una buena solución como alternativa al modular y a los de trail.

Saludos, vsssssssssssssssssss.

buenas
todo depende
de que depende?
un integral te proteje
un modular tambien
entonces de que depende?
del tipo de hotia que te des
pero si eres fumador mejor un modular
;D ;D ;D ;D ;D ;D
o es que nadie fuma en este pais?
que hay cascos para todo gustos y necesidades
:)
;)

Percepción del concepto "seguridad":

A. Si te estás cayendo de la moto, en ese fragmento de tiempo en que comprendes que te vas a hacer daño, vas a desear llevar puesto un buen integral, sobre todo si ves que caes "de dientes" ...

B. Si ya te has dado un buen revolcón y estas tirado en el suelo, vas a desear poder retirarte la parte frontal del casco y respirar, que te de aire fresco en la cara y no notar el agobio de un casco cerrado ...

Yo uso modular desde hace mucho tiempo, por suerte, los últimos cascos que he tenido los he ido desechando por viejos, no por golpeados. Pienso que a gran velocidad el tipo de casco es irrelevante, pues las lesiones se van a producir dentro de tu craneo, no dentro de tu casco. Pienso que es a nivel urbano donde nos puede preocupar mas una abrasión en la cara o una rotura de mandíbula, y sin embargo, para ir por el pueblo en mi Vespa llevo un jet, en rarísimas ocasiones se superan los 30 kmph callejeando, la posibilidad de caer y romperte algo es mas o menos similar a la de una bici, con llevar bien cubiertas sienes, frente y cogote ... suficiente.

Yo también tengo ganas de comprarme un integral tipo "cross-turismo", como el Arai o el BMW, ¿que tal irán en carretera a 130 kmph en la Adventure? ...

5B70727A4E5D7E617462110 dijo:
...//...
Yo también tengo ganas de comprarme un integral tipo "cross-turismo", como el Arai o el BMW, ¿que tal irán en carretera a 130 kmph en la Adventure? ...

Yo tengo un Arai TourX3 nuevo y en esas velocidades ni efecto vela ni ná...
Lo he probado poquito, porque es regalo de estas navidades, y aun no he rodado tiradas largas. Solo unas rutitas de un par de horas por alrededores...

Es muy cómodo, con mucho campo de visión, y la visera ayuda a protegerse del sol (el poco que se muestra estas fechas, pero que suele ser bajo y molesto).
El pinlock tb 100% OK.

Esto probado en mi gs1200. Y en una adv, con mayor pantalla, tiene que ir aun mejor.
De hecho, un amigo con una hipermotard tiene otro, y precisamente me dice que hasta los 130 km/h no nota ningún efecto extraño... teniendo en cuenta que solo tiene una mini-cupulita que le proteja...

En cuanto a gustos... ufff.... Pero es que es el tipo de casco que le pega a tu moto, ¿no?  ::) :)

Saludos  ;)

27293C3C3F2729500 dijo:
...

En cuanto a gustos... ufff.... Pero es que es el tipo de casco que le pega a tu moto, ¿no?  ::) :)

Saludos  ;)

Pues sí, para que nos vamos a engañar, es por estética 100% 8-)

Jack lopes, discrepo muy mucho de tu opinión de que por cuidad con un jet es suficiente.
El domingo pasado ayudé a levantarse a un señor ya mayor que se cayó al entrar a una rotonda con una Harley y se pegó un buen bofetón en la mejilla y el pómulo con un casco jet. Hablando con el me decía que no sabia como se podía haber caido si iba casi parado. Y la verdad es que la moto no tenía ni un rasguño.
Si te quieres solo un poco utiliza siempre un modular ( pero con la mentonera cerrada) o un integral. Jet = KK
V'ssss

657C606E606E7A090 dijo:
Jack lopes, discrepo muy mucho de tu opinión de que por cuidad con un jet es suficiente.
El domingo pasado ayudé a levantarse a un señor ya mayor que se cayó al entrar a una rotonda con una Harley y se pegó un buen bofetón en la mejilla  y el pómulo con un casco jet. Hablando con el me decía que no sabia como se podía haber caido si iba casi parado. Y la verdad es que la moto no tenía ni un rasguño.
Si te quieres solo un poco utiliza siempre un modular ( pero con la mentonera cerrada) o un integral. Jet = KK
V'ssss

Absolutamente toda la razón, es cierto, y creo que en mi propio post lo admito como "contradicción"; "sé que es mas probable hacerme daño en la zona de la cara en entorno urbano y sin embargo, con la Vespa ... circulo con Jet".

Digamos que "asumo" un riesgo, igual que no meto la Adventure a callejear, a pesar de que posee mejores frenos y en cambio, me meto con unos frenos de tambor y una amortiguación como poco "muy deficiente" para circular por calles estrechas ...

Pura contradición compañero, en cambio, estoy casi seguro de que, al menos por mi culpa, es altamente improbable que caiga con la Vespa, circulo con ella a una media de 20 kmph, mientras que con la Adventure ... bueno, solo la tengo dos días, ya veremos ::)

Hola Hola!!

Alguien por ahí con Shuberth J1 que pueda dar una opinión ??

Sería una alternativa viable a enduros y jets e incluso a un modular (veranos calurosos) ??

Gracias!! Saludos, vsssssssssssssssssssss.

222D39262D2238234C0 dijo:
Resumiendo:

SEGURIDAD = INTEGRAL

COMODIDAD = MODULAR

Con esto no digo que los modulares no sean seguros ni que los integrales comodos,, hablo en líneas generales

+ 1

aunque añadiria un voto a favor de un buen off-road, con pantalla, el bmw le quitas la visera y tienes un integral con una ventilación super extra, eso si, no para pleno invierno,  por la ventilacion me refiero. Es el que mejor me ha funcionado el pleno diluvio y por la gran visibilidad que ofrece.

576664684A7269687D070 dijo:
Hola Hola!!

Alguien por ahí con Shuberth J1 que pueda dar una opinión ??

Sería una alternativa viable a enduros y jets e incluso a un modular (veranos calurosos) ??

Gracias!!   Saludos, vsssssssssssssssssssss.

yo en verano uso un jet, soy consciente que NO es NADA seguro, comodo, ventilado, pero no seguro.

Hola Jordi!!

Precisamente por eso, el J1 lleva un arco de seguridad a modo de mentonera que parece suficiente y el campo de visión es el mayor de todos con diferencia.

Saludos, vssssssssssss.

Tengo una Adv. y compre uno de enduro con visera de los baratos por probar, la pantalla es una mi..., y no noto efecto vela ni nada. Lo que no se es por cual decidirme shoei hornet, arai x-toru o bmw.
Además en estos cascos la visera se quita rápidamente para las jornadas mas ventosas.

5041424C49544F200 dijo:
Para mí lo más seguro un integral. Los veo mas seguros incluso un gama media que un gama alta modular. Los de off, pues eso, solo para el campo. Por contra, el integral es más incómodo, sobre todo en ciudad y en verano. [highlight]Prefiero sufrir pero ir totalmente protegido[/highlight].

+ 1

576664684A7269687D070 dijo:
Hola Jordi!!

Precisamente por eso, el J1 lleva un arco de seguridad a modo de mentonera que parece suficiente y el campo de visión es el mayor de todos con diferencia.

Saludos, vssssssssssss.

existe alguno mas en su segmento, o sea jet con mentonera desmontable, no me acuardo de marca y modelo, cuando lo encuentre lo pongo. Ah incluso llevaba bluetooh integrado.

yo tengo el arai tour x... y es una gozada!!! evidentemente tiene sus pros y sus contras; por ejemplo, ventila mucho mejor que la mayoria de los integrales de carretera, tiene una pantalla mucho mayor, en caso de lluvia, protege más por el tema de la visera, tambien del sol y aunque parezca mentira es más silencioso que los integrales de carretera de calidad media-alta como los shoei raid, comprobado :P. eso si, en contra, es mas pesado, el acolchado no es tan bueno como los de carretera y la visera, con viento, se dobla, mucho viento.
:D

Hola, soy nuevo y soy un mar de dudas en cuanto a q casco modular comprar.
Tengo dudas entre givi xmodular, hjc is-max, agv numo.......
Ya se que el schubert esta muy bien, como el shoei multitech........, pero se me van un rato largo....
A ver si alguien me aclara un poco. Gracias

Atrás