Cascos modulares - seguridad, comodidad e insonorización-

CHARLY60

En rodaje
Hola a todos, llevo poco tiempo en el foro y he intentado leer todos los post referentes a cascos, con el fin de llegado el momento comprarme la mejor opción en modular.
Que busco, pués comodidad y sobre todo insonorización ¡¡¡¡ la seguridad la doy por supuesto en la mayoría de cascos de un cierto nivel.
Que os parece si damos opiniones de nuestros cascos para facilitarnos a todos la decisión en el momento del cambio. Repito que he leido "creo que todo" lo referente a cascos y, sinceramente, no he conseguido saber vuestra opinión.
yo tengo en estos momento un Nolan N103, relativamente nuevo y aunque es relativamente pesado, es cómodo en general. Pero respecto a la insonorización debería mejorar. He leído que los Schuberth son mucho más insonorizados, pero no tan seguros. También he oido hablar de los Shark son buenos y cómodos pero desconozco si insonorizados,.... que los BMW los fabrica Schuberth,... y que el BMW S5 no tenía buena prensa, pero en cambio el S6 si parece muy correcto.
En fin, igual voy "colao" pero me interesa conocer más estos temas. Además no me fio mucho de los rankings que se publican en las revistas.
Saludos y espero conseguir una buena información.

Mi opinión sobre el único modular que tenido...
System V de BMW muy silencioso pero algo pesado. Muy calentito en invierno pero algo agobiante en verano. Comparado con otros integrales que tengo; Shuberth S1 pro muy silencioso y gran casco. X-Lite 551 ruidoso y demasiado ventilado para el invierno pero estéticamente espectacular.
El próximo estará entre el System VI ó el Shoei Neotec. Si alguien puede comparar estos dos en sonoridad también estaría agradecido.
Vssssssssssss

Yo los tres últimos por orden han sido el BMW III, el Schuberth concep y el Shoei Neotec (actual)

El más cómodo desde el primer día creo que ha sido el BMW, el más batallero el Schuberth y el más silencioso el Shoei.

Entre el último y el C3 hay mucho escrito en equipamiento, pásate por allí. Yo me decantaría por uno de estos dos.

Yo he escogido el Shoei en mi última compra un poco por probar algo distinto. Cada uno tiene sus ventajas y algún inconveniente.

Si no eres muy caprichoso, un casco ideal sería un Shoei Multitec, aun quedan unidades a un precio interesante, a mí me paró el inconveniente de que no lleva la pantalla para el sol integrada...cosa que para otros usuarios es una ventaja.

Si tienes razón.... a equipamiento. Pero ahora no se como enlazar o trasladar a esa sección.
Gracias, saludos

Si la pasta no es problema, por lo que veo...

Para mi el mejor modular es el Schuberth C3, el System 6 de BMW... Y luego podríamos hablar del Shoei Neotec, del que desconozco datos sobre el ruido (aunque ya te han dicho que lo más importante sobre el ruido está relacionado con la pantalla de la moto...).

Yo tengo un System 5 prácticamente nuevo. Y aunque es pesado, de ruido no anda mal y ventilación y tal también. Lo único que no me gusta de este casco es la forma que me deja en el pelo cada vez que me lo pongo... Mis pelos se me ondulan y parezco un rapero o algo así... XD

El mejor modular que he tenido el placer de utilizar en profundidad ha sido y es... el Shoei Multitec... y eso que he tenido:

BMW System 4
Schuberth Concept (2 unidades)
BMW System 5
BMW System 6
Shoei Neotec

Es todo lo que puedo decir.:)

Bien, perfecto. A pesar de la disparidad, veo que más o menos todos sacamos los mismos nombres.
Vamos a ver, el precio es importante también, pero digamos que a partir de los 300/400 € hasta los 500/600€ son cascos que deben ofrecer un nivel de comodidad, insonorización, acabado y seguridad importantes.
Para ir por la ciudad puedo entender incluso tengo uno de menor categoría, por el simple hecho de que, desde que me lo pongo hasta que llego al sito pasan 20 muinutos y de ellos la mitad estoy parado. La comodiad me es indiferente siempre que sea pequeño y quepa en el bajo asiento. La insonorización igual o menos importante. Los acabados simplemente a la vista el día que lo compre, porque mañana me caerá mil veces,.... y la seguridad si esta homologado,... vamos que nos vamos ,..
He leido el post donde sale el test ingles, así como un informe que no lo deja del todo bien. Es lo de siempre,.. estudio - contra estudio.
Por esto creo que vale la pena consultaros y si es necesario hacer un ranking de nuestras opiniones. Yo de momento ya tengo mi idea,..
Abrazos

Yo tengo el shoie multitech y el c3. Cada uno su opinion pero para mi mucho mejor el c3, aunque tiene el gran inconveniente de que la visera se cierra sola lo que en verano agobia bastante. El multitech tambien es un gran casco, no tiene visera solar pero yo prefiero unas gafas de sol. Con la visera a veces el sol refleja en el cuadro de instrumentos y entra por debajo de la visera, lo que molesta para conducir.

Al final la sonoridad va a depender mucho de dónde te mande el aire la pantalla. La mía lo manda a la parte superior de la cabeza, y ahí el C3 es insufrible (de dar la vuelta pa casa, vamos), y en mi antiguo S5 lo noto mucho menos. Sin embargo, poniéndome de pie, con el flujo real, ya no forzado por la pantalla, el C3 se vuelve más silencioso que el BMW. Como normalmente se conduce sentado, mi solución no es muy válida. Saludos.

Yo tengo un Shark Evoline y tiene tanto espacio libre en la zona de la barbilla que entra mucho aire por esa zona y ...
A favor: no se empaña en invierno.
En contra: ya me ha entrado en 4 ocasiones una avispa (por suerte se quedan contra la visera y no les da por picarme), con lo que toca pararse en el arcén para quitarse el casco rápidito.

Puede que en todo lo anterior influya que mi moto es naked y la pantalla mini.

Ponle una pieza de esas como barbillero, mi multitec la lleva

Yo tengo un bmw sistem 6,y me parece una tomadura de pelo para lo que vale.

Hola a todos,.. y gracias por vuestros comentarios.
Veo que soy el único que tiene un Nolan, lo cual ya me dice muchas cosas. Creo que buscaré un Shuberth C3 o bien un Shoei Neotec, como desprendo de vuestras experiencias.
Tuve hace muchos años un BMW ( cuando tenia una K-75) por lo que esta marca solo en la moto,... de momento.
Mil gracias,.. os iré contando.
Abrazos

Mira el NZI Fibrup. De precio estupendo y es producto nacional.
He tenido anteriormente el schuberth C2 y no he notado ninguna diferencia con el NZI excepto el precio claro.
V'sss

Mi mujer tiene tu Nolan, bueno uno como el tuyo...:D y me parece un pedazo de plastico pesado y engorroso de narices... lleva una XS y abulta el doble que cualquiera de mis M...
Yo he tenido el Shcuberth, y con modulares no repito... tengo un casco trail y dos integrales...

shoei neotec y dejaros de historias. bueno y silencioso

Estoy de acuerdo con lo que comentas de tu mujer ¡¡¡¡¡
ohh ¡¡ perdona,... del casco de tu mujer ¡¡¡
abrazos

Hola, yo e tenido un nolan y muy ruidoso, un c2 y tuve que venderlo,para mi era muy incomodo me apretaba mucho la cabeza, me prove una talla por encima y me quedaba muy grande, y luego descubrí el cielo con el shoei multitec, super cómodo y muy silencioso para ser modular. Mi mujer llevaba un c2 y este verano le compre un multitec en oferta y dice que va muchísimo mejor. Yo mientras pueda voy a aguantar el multitec ya que del neotec no me han hablado muy bien.

Si, si ya veo. Voy a por el Shoei,.... dejaré el Nolan en el armario para casos de urgencia,... como reserva.
Abrazos

Atrás