Cascos moto en avión y rodaje Santander - Valencia

trunyoz

Curveando
Hola a tod@s.

Joé, vaya título que me he marcado  ::). A ver si me explico:

Me he comprado una GSA en Santander (soy de Valencia). Iré en avión (Ryanair) hasta Santander (VLC - Madrid, Madrid - Santander) y tengo varias dudas.

-¿Cómo está el tema de llevar los cascos en la cabina? Nunca he volado con Ryanair y no me hace gracia facturar los cascos porque no llevaré maleta rígida (dónde la meto a la vuelta???) y no me fío de la manipulación. Preferiría llevármelos en mano pero claro, no sé si me dejarán subirlos como equipaje de mano además de una mochila que llevaré.

- Por otro lado, la moto la recojo en Santander, por lo que me esperan más de 700 Km de viaje. Por lo que sé (y como sabéis), no se aconseja hacer el rodaje por autovías (a la burra, o mejor dicho, a la vaca le sentaría mejor carreteras nacionales con curvitas con sus cambios de marcha etc, etc)...
El problema está en que tengo un día y medio (saldré de Santander después de comer y al día siguiente tengo que estar en Valencia) y no conozco NADA esa zona (mis viajes han sido siempre hacia el Sur u Oeste).
¿Qué rutas me aconsejais?
¿Qué os parece 50% carretera y 50% autovía?
EDITO: Ah, y no tengo GPS (bueno, tengo un Garmin de coche)

Saludos y gracias anticipadas  ;)

Re: Cascos moto en avión y rodaje Santander - Vale

Referente al título del post...pensaba que era la segunda parte de Mujer blanca busca hahaha

Bueno,vayamos por partes :

- Tema Ryanair :

Nunca he volado con ellos,pero buscando en su web,en el apartado faqs he encontrado el teléfono de información.Mejor que ellos no te van a responder (bueno,sino te atiende cualquier teleoperador de Voda**** jejeje)

807 181 881 - Agente de habla española – Precio máximo por minuto desde línea fija: €0.40 por minuto (normal) Precio máximo por minuto desde teléfono movil ;0.75€ por minuto.
Nuestras líneas están abiertas de lunes a viernes, de 8:00 – 19:00 CET. Tenga en cuenta que los sábados y domingos están cerradas.

- Ruta Santarder - Valencia :

Siempre la he hecho en coche titando de autovía mudejar : Valencia - Zaragoza - Bilbo - Santander. Desconozco el tema de rutas nacionales (puede ser que el configurador de rutas repsolypf te de la opción de ruta paisajística??)

Enhorabuena por tu adquisición y suerte en el viaje.

V´ss

Suelo viajar a Alicante - Santander porque mi mujer es de allí y sus padres viven alli, te explico Rryanair tiene una limitación en dimensiones, con lo que te tocará facturalo como 1 bulto o maleta.

Ruta bonita y divertidad (sin apenas autovías), Santander por el Escudo (dirección Burgos por nacional) en burgos dirección soria, teruel, sagunto... lo suelo hacer a menudo y se disfruta mucho.

En Ryanair a veces sólo permiten un bulto de mano (55x15x35) el casco te entraría pero nada más. Puedes leerte la crónica que tengo en la firma (sólo son 6 pags :D).

Yo de ti me lo pondría todo puesto encima y el casco en la mano a modo de bolso, pero nada más

un saludo

carlos

No se ryan air pero yo he volado en otras cias un par de veces con casco, y sin problemas, en su funda y a la espalda, otra vez sin funda y cogido a las cinchas de la mochila una vez dentro, al estante y superior y a ...co...volar.

Hola

Desde el 2004 para acá unos 15 vuelos con cascos como equipaje de mano (en una mochila o en su funda) nunca nos han dicho nada, ni en vuelos transoceánicos ni en vuelos domésticos (nunca en España, eso sí)

Supongo que no habrá problemas porque sea la Ryan

Saludos

Varias veces Tenerife Madrid sin problemas y Madrid Lisboa tampoco, con el casco como equipaje de mano, u una vez dentro pues al altillo o bien al suelo entre los pies. No pasa nada

Con ryanair, sea lo que sea tiene que ir en un solo bulto. Si quieres llevar el casco ok, pero dentro de la misma mochila que la ropa. Para que veas a las mujeres les hacen meter los bolsos dentro de la maleta de mano, las camaras, incluso las bolsas del duty free. En resumen: 1 sólo bulto por persona y de las dimensiones indicadas. Si te pasas pagas, no dejan pasar ni una y la verdad que es una pasta.
En cuanto a facturar, tan poca gente lo hace que normalmente en los aviones llevan cómo mucho 15 maletas, con lo que los "maleteros" tampoco es que estén reventados. Yo he llevado el carrito de bebe 8 veces y ni un arañazo. Sugerencia: llevar en casco dentro de una caja de cartón con papel de burbujas y meter esta en una maleta de tela.
Tampoco te olvides de sacarte e imprimir la tarjeta de embarque, porque como te presentes sin ella en el aeropuerto son 40 euros porque te la impriman. He visto gente pagar 400 euros entre sobrepeso de maletas y no llevar la tarjeta.
En ryanair se viaja bien y barato, pero como te salgas de las reglas de equipaje o de embarque te pegan un crujido que no veas.

Tan sencillo como entrar en la pagina de Ryanair, seccion equipaje y ahi te lo explica todo de p a pa.

Juuso dijo:
... En ryanair se viaja bien y barato...

Cierto, yo he viajado sólo en una ocasión -en concreto, ida y vuelta a Irlanda en 2008- y en aquel momento estaban en el nº 1 en el ranking de puntualidad. Eso sí, facturar una sencilla bolsa de viaje costaba 18 euros y había que ir a la cola del mostrador con el resguardo de haberlo abonado ya (en la tienda-despacho)...

Hola a tod@s y gracias por las respuestas :).

El tema de la vuelta aún no lo tengo claro...He tomado buana nota de lo de bajar por Burgos, pero la jefa quiere pasar por Navarra con lo que ya verremos...

montero dijo:
  Tan sencillo como entrar en la pagina de Ryanair, seccion equipaje y ahi te lo explica todo de p a pa.

Hombre, eso ya lo se :). La pregunta iba más hacia experiencias personales.
Conozco otras aerolíneas y todas tienen su "tolerancia" y es a eso a lo que me refiero. Por ejemplo, con Vueling, si te pasas 3-4 kilos nunca me ha pasado nada. Sin embargo con otrassss..... :-X >:(.

Es algo complicado lo que comentais de la maleta de tela más que nada por ver como la traigo de vuelta.
Había pensado (después de leeros) en una especie de bolsa de deporte grande donde meter los cascos (vamos 2) pero claro...a ver cómo llegan ([highlight]eso es lo que más me preocupa[/highlight])

Otra opción sería facturar las mochilas (las 2 mochilas en una bolsa) y llevar los cascos en mano, aunque creo que las medidas de un casco son superiores a las máximas establecidas..

No sé, estoy hecho un lío. Yo creo que iré al aeropuerto (paso por al lado todos los días) con el casco y preguntaré a ver qué me dicen.

Saludos!!

Otra posible solución, aunque no sé si tendrás ya comprados los billetes de avión... ¿te has planteado hacer el viaje en tren? Tardarás más, pero ahí seguro que no te ponen pegas. Una amiga vino a verme hace poco en tren y trajo su maleta tipo trolley además de su casco, y no le pusieron ningún problema.

Para ir de Santander a Valencia, lo más rápido y cómodo es lo que te han dicho, Santander-Bilbao-Zaragoza-Valencia, aunque Bilbao-Zaragoza es autopista de peaje. Otra opción es ir de Santander a Burgos por la N-623, es carretera nacional y con curvitas, además no tendrás mucho tráfico porque hay una autovía alternativa cercana. De Burgos a Soria por nacional, Soria-Alcolea del Pinar-Monreal del Campo también por nacional, y de Monreal del Campo a Valencia por la Autovía Mudéjar (unos 120 km más o menos).

Aunque yo me traje mi GT en rodaje de Barcelona a Murcia por autopista y no le ha pasado nada, si vas variando la velocidad con frecuencia no tiene por qué ser malo.

No te puedo decir nada sobre el avion , pero soy de Burgos, asi que te puedo ayudar con la ruta de vuelta:

Santander-Burgos por la N623, con el puerto del Escudo, Carrales y Paramo de Masa.
Burgos-Soria por la N234 (los primeros 15 Kms son A1, pero luego es carretera de curvas)
Soria Sagunto por la N234 (la 234 va de Burgos a Sagunto de tiron, con curvitas).

Total de Kms: 669 (2/3 del rodaje hecho y sin autovias)

Por cierto, esta semana espero tambien estrenar mi 2ª GS, asi que si quieres te acompaño hasta Soria y hago yo tambien un poco del rodaje. Mandame un privado si te interesa...

Vssss

RicardoGT dijo:
Otra posible solución, aunque no sé si tendrás ya comprados los billetes de avión... ¿te has planteado hacer el viaje en tren? Tardarás más, pero ahí seguro que no te ponen pegas. Una amiga vino a verme hace poco en tren y trajo su maleta tipo trolley además de su casco, y no le pusieron ningún problema.
No, aún no tengo los billetes de avión porque aún no sé cuándo estará la vaca (la he reservado y estoy a la espera de que la reciban)
El tren lo había contemplado pero entre el precio y el tiempo lo había descartado (Valencia - Madrid + Madrid - Santander sale MUY barato con Ryan air)

Chusete Gibernau dijo:
Por cierto, esta semana espero tambien estrenar mi 2ª GS, asi que si quieres te acompaño hasta Soria y hago yo tambien un poco del rodaje. Mandame un privado si te interesa...
Enhorabuena por la adquisición!!
Y oye, no descarto para nada tu oferta. Si al final bajo por Burgos tendrás noticias mías ;).

A ver qué dice la jefa de bajar por ahí...porque cuando le diga que "a lo mejor" no pasamos por Pamplona....buf ::)

Hola Trunyoz!
Mira, lo que voy a decir igual es una tontada pero yo lohe hecho en una ocasión y no me salió mal.
¿Por qué no mandas los cascos por Seur a la dirección dónde vas a recoger la moto?.
Yo lo hice una vez que fui a recoger la moto a Cáceres y no resultó caro y fue bastante cómodo (envié todo elequipo).
Bueno es otra visión.
Salud compañero!

KaGeTe dijo:
¿Por qué no mandas los cascos por Seur a la dirección dónde vas a recoger la moto?.
Ahí va!!! no te contesté!!!  :-[.
Estudié esa opción cuando la leí, pero no me salía nada económico...

Bueno, al final fui (y volví)  ;).
Sin problemas con Ryanair. Salí desde Reus (aeropuerto pequeño) y no me dijeron nada. Previamente llamé por teléfono y me dijeron (tras unos segundos de dudas y consultas) que "no problem". También pregunté al facturar y lo mismo: "no problem".
Y así fue, no problem.
Eso sí, sólo puedes subir un bulto, por lo que cámara, cartera, etc, tienen que ir dentro del casco.

Y aquí va el motivo del viaje:

dsc00206fj.jpg

dsc00234yp.jpg

La pillé en Grünblau (Santander) (y soy de Valencia  :D) y encantado.

El rodaje muy bien (espero). A pesar del frío y la lluvia que nos acompañaron hasta llegar a la provincia de Valencia.
El primer día hice noche en San Vicente de la Barquera. Al día siguiente salimos por la ruta que comentan más arriba hacia Burgos (Puerto del Escudo).
Comida en Burgos y hacia Soria vía N234 para acabar haciendo noche en Calatayud.

Al día siguiente caminito hacia Teruel (con unos 70 Km de autovía >:() y desde allí hacia Valencia vía Ademuz (una ruta muyyyyy recomendable).

Total, 798 Km. y una sonrisa de oreja a oreja (aunque mi culo no opina lo mismo).

Saludos!

trunyoz dijo:
[quote author=KaGeTe link=1254482459/0#14 date=1254670256]¿Por qué no mandas los cascos por Seur a la dirección dónde vas a recoger la moto?.
Ahí va!!! no te contesté!!!  :-[.
Estudié esa opción cuando la leí, pero no me salía nada económico...

Bueno, al final fui (y volví)  ;).
Sin problemas con Ryanair. Salí desde Reus (aeropuerto pequeño) y no me dijeron nada. Previamente llamé por teléfono y me dijeron (tras unos segundos de dudas y consultas) que "no problem". También pregunté al facturar y lo mismo: "no problem".
Y así fue, no problem.
Eso sí, sólo puedes subir un bulto, por lo que cámara, cartera, etc, tienen que ir dentro del casco.

Y aquí va el motivo del viaje:

dsc00206fj.jpg

dsc00234yp.jpg

La pillé en Grünblau (Santander) (y soy de Valencia  :D) y encantado.

El rodaje muy bien (espero). A pesar del frío y la lluvia que nos acompañaron hasta llegar a la provincia de Valencia.
El primer día hice noche en San Vicente de la Barquera. Al día siguiente salimos por la [highlight]ruta que comentan más arriba hacia Burgos [/highlight](Puerto del Escudo).
Comida en Burgos y hacia Soria vía N234 para acabar haciendo noche en Calatayud.

Al día siguiente caminito hacia Teruel (con unos 70 Km de autovía  >:() y desde allí hacia Valencia vía Ademuz (una ruta muyyyyy recomendable).

Total, 798 Km. y una sonrisa de oreja a oreja (aunque mi culo no opina lo mismo).

Saludos![/quote]

Y no me llamste?????? >:( >:( >:(  Es broma. Me alegra que me hicieras caso. Yo finalmente no estrené esa semana ni una GS: Fue una K a la semana siguiente.

Preciosa eleccion la tuya, por cierto. Que la disfrutes como yo disfruté la mia (aunque espero que no acabe como la mia)

V'ssss

Hola compañero, a ver si te puedo echar una mano, ya que trabajo para una compañia aerea, no Ryan, pero he viajado con Ryan mas de una vez.

Lo primero, y no por ser de la competencia, intenta evitar volar con esa compañía. Pero ese es otro tema.

Esa compañía tiene una politica de equipaje de mano muy estricta. Como ya te han comentado solo es permitido un bulto, de las medidas que te han comentado (no las se de memoria) y con un peso maximo (creo que 10kg, pero te hablo de memoria). Para un casco no te pondran problemas. Cuando hemos hecho un viaje largo hemos facturado a las chicas y en alguna ocasion con Ryan y no les han puesto problemas, eso si, solo llevaban el casco.

SI no te pilla lejos y quieres asegurarte puedes acercarte al aeropuerto y en los mostradores de ryanair hay una especia de jaula  para comprobar si tu equipaje de mano cumple las medidas. Si entra en la jaula no te pueden decir nada  (si no se pasa de peso claro). Si no cabe ojo, quiza puedas pasarlo, pero ultimamente se han puesto muy pesados y hacen meter a cada pasajero su bulto en la jaula, y si no cabe te combran 35 euros o 30 libras en el momento, sino te quedas en tierra. Y despues de pagar te lo bajan a la bodega.

Por otro lado, yo no facturaria el casco, ni dentro de una maleta, ya que las maletas se apilan unas encima de otras dentro de la bodega, y si a la tuya le toca debajo, tu casco estara soportando durante 2h un gran peso, que no se como le sentará, pero a mi no me da buen rollo.

Si te puedo ayudar en algo mas no dudes en escribirme, pero contestame por aqui, que los mensajes privados no los domino.

Buen vuelo.

P.D. Quiero recalcar que con cualquier otra compañía no tendrias que tener todo esto en cuenta, llevarias tu caco y tu maletita y nadie te diria nada. ¿Barato?...pues depende... jajajaj tenia que decirlo, perdonadme todos.

trunyoz
felicidades poe ese peaso de maquina
y la cosa del casco me hace pensar
quien hizo la ley hizo la trampa
cada uno usa el sombrero que le guste
ya sea casco o gorra ;)
entra con el puesto
:D :D :D

Que cosa mas bonita te has comprado........ Yo soy de Barcelona pero cada mes paso una semana en Valencia y Alicante por trabajo.......pagaria unas cervecitas por verla... jajajajaj Yo si no es invierno suelo bajar con mi GS.

Rafagas !!!

Hola a todos!!
No se si os habéis fijado pero ya volví el 20 de Octubre y, como he puesto, sin problemas  ;).

De todas formas, cuanta más información, mejor. Seguro que alguien se encuentra en la misma situación y todo esto que aportáis le vendrá de lujo  :).

@Arraulado: Cierto. Yo me mostraba muy reticente a volar con esta compañía. Y efectivamente, no me gustó ni el vuelo ni las formas. Ahora, en cuanto a precio no hay comparación y me tuve que aguantar.
Como habrás leído, no me pusieron ninguna pega.

@5mentario: Jejeje. La próxima vez lo intentaré, a ver qué dicen  :D

@fcbivan-gs: Pues nada, tú dirás, que yo aquí estoy. :D

Por cierto, 5500 Km y va como la seda. Ni un sólo problema (toco madera).
Sólo le he añadido (por ahora) la barra central (con la espuma protectora) del manillar y las alzas de Touratech.

Gracias a tod@s y un saludo!

PD: Para que veais las alzas y demás:

25022010149.jpg

post11267104699thumb.jpg

indexyl.jpg

Hola Jordi,

me alegro que la estes cuidando ... ;)

saludos desde santander !!

466E786E5E4A6046645564010 dijo:
Hola Trunyoz!
Mira, lo que voy a decir igual es una tontada pero yo lohe hecho en una ocasión y no me salió mal.
Yo lo hice una vez que fui a recoger la moto a Cáceres y no resultó caro y fue bastante cómodo (envié todo elequipo).
Bueno es otra visión.
Salud compañero!

+1000 Respuesta inteligente!
¿No trabajarás en SEUR, pirata?
Manuel

4446544E4054270 dijo:
Hola Jordi,

me alegro que la estes cuidando ... ;)

saludos desde santander !!
Si es por mi, no soy Jordi ;) :D.
Un saludo si eres del conce y muchas gracias por todo...un 10 por el trato y todo. Perfecto!! ;)

Saludos.

Atrás