Cascos naked

nipio

Arrancando
Buenas
Tengo una naked r1200r y utilizo un casco modular(Caberg Duke)que aunque no es un mal casco se queda un poco corto en cuanto a protección aerodinámica
Existen cascos específicos para motos naked?
Si es asi ,podríais indicarme alguno que este bien?
Gracias de antemano.

Nosotros somos 4 amiqgos con la r1200r y llevamos cosas diferentes y todos contentos. Dentro de que sea de gama media alta vale. Yo llevo un shubert s2 integral, otro amigo lleva un shubert c3 pro, otro el bmw system 5 creo, y el otro no me acuerdo. Un saludo.

Yo usaba un C-3 y la verdad es que bien, pero con un integral siempre mejor, es mas silencioso y generalmente son un poco más ligeros.

llevando naked ( y otras) yo siempre he usado integrles de alta gama (Shoei Spirit y Spirit II) por ligereza, estabilidad a alta velocidad ( no por ir muy rápido, sino por falta de protección al viento) lo que da confort en marcha por no tensar más de la cuenta el cuello y sonoridad, a parte de ser por puesto más seguros que otros frente a impactos.

Elección personal y de gustos. Los modulares seguro que son más comodos, pero para mi prima todo lo anterior, sea la moto que sea :)

Suerte

Que yo sepa no se hacen cascos específicos para las "desnudas"; a no ser los de estilo retro que no es lo que quieres según hablas.
La aerodinámica de un casco guarda relación directa con su diseño. Lo de la protección aerodinámica supongo que te refieres al ruido del viento que escuchas, lo cual también va ligado directamente al formato y diseño del casco, y lo que es más doloroso, al precio del mismo.
Por regla general el casco integral que lleva sus componentes enrasados será menos ruidoso que uno modular que lleva dispositivos de apertura externos y más juntas en las que el viento mete follón.
Personalmente uso Arai pero también tengo Shoei y me parece que hace menos ruido, aunque en el conjunto me quedo con el Arai.

Buenas. Efectivamente. Ahora puedes encontrar el mio, Scorpion exo 900 modular, transformable en jet ( el unico homologado para llevarlo asi), por un poco mas de 100€....
Casco muy bueno para su precio y con detalles de alta gama. No hacia mucho ruido, mas o menos como otros, hasta que se me cayo al suelo y desde entonces hace unos silbidos bastante molestos. Se ha debido de desencajar algo y por eso el ruidillo. Otra ventaja es que no te dara tanta grima el dejarlo junto a la moto candado. Para mi es un autentico coñazo el estar pendiente del puñetero casco de alta gama = a paston....

No te falta razón
Te gastas un pastizal en el casco y luego no te separas de la moto para que no te lo roben ja ja
Bueno yo en ciudad utilizo un casco ya muy trillao que no me importa que se me caiga al suelo y se me raye
Pero para salir a curvear ,casco bueno y integral sin duda
Saludos

Hola , el casco es una cosa super importante , los buenos valen pasta pero si algun dia tenemos la desgracia de usarlos para lo que son y no es para quitar multas ,de ese extra que son unos 150 o 200 pointss no nos vamos arrempetir.
yo tuve un hjc multi fibras con ese iba con silver de 600 y hasta los 120 o 130 el casco ok pero pasabas de ahi y uffffff pesado y ruido. Me decidi y me fui a por el C3 y se ve que mi almendra es especial ,el de mi talla me apretaba el menton y mira que hice pruebas de todo y no hubo forma , asi que me decante por el shoei multijet no es tan silencioso como un integral pero muy muy contento y si a mas de 140 pita , pero todo no se puedeeeeeeeeeee.
Si tu problema es el $$$$$$$ por privado te digo un truco yo lo hize y me ahorre unos 70 o 80e.

No es problema de dolares.
Es la incertidumbre de acertar a la primera con un casco que se adapte bien a tu almendrita.
Sobre todo si te lo compras por internete.
Creo que un casco hay que ir a una tienda y probartelo bien.Saludos

Yo pasé de un System6 a un HJC Rpha Max y estoy encantado.
Mirando el casco de frente es un poco más alto y sensiblemente más estrecho que el BMW.
La calota no es lisa, tiene unas formas que se supone que mejoran el flujo del aire alrededor del casco, y deben funcionar, porque con el BMW al girar un poco la cabeza a una cierta velocidad parecía que me la iban a arrancar del cuello y con el HJC no me pasa.
Además es y se siente más ligero que el System 6 y con una buena oferta o si queda tu talla en outletmoto, puedes encontrarlo por menos de 300 €, ya que
han sacado una versión Evo que desconozco que mejora trae, pero sube a casi 500.

Yo creo que la diferencia entre los cascos caros y los menos caros es la mayor resistencia con menor peso. Eso para mí, junto con la sonoridad, son los dos pilares en que me apoyo para elegir casco: que no sea muy ruidoso y que pese poco. Para mí, en eso consiste la comodidad (si la talla te va bien, claro). Ahora tengo un Shoei NXR sobre una naked, y contento.

Me acabo de comprar el scorpion Exo 1000- air, tengo una r 1200 r, muy silencioso y ligero, muy recomendable para nakec

A propósito alguno sabe si hay algún distribuidor oficial en Madrid de cascos cronwell?

No te falta razón
Te gastas un pastizal en el casco y luego no te separas de la moto para que no te lo roben ja ja
Bueno yo en ciudad utilizo un casco ya muy trillao que no me importa que se me caiga al suelo y se me raye
Pero para salir a curvear ,casco bueno y integral sin duda
Saludos

Yo recomiendo el integral en ciudad sobre todo. Por experiencia, el alunizaje en el coche de delante te parte la cara.

No hay cascos para motos naked. El casco depende del uso que le vayas a dar a la moto. Yo por ciudad voy con un jet bastante majete y mis gafas de sol. Tan chulo y tan fresco. Y para carretera integral siempre. Mi mujer también tiene un casco integral y un jet y el jet no lo ha estrenado aún. Dice que le da miedo. Oye, cada uno...

No hay cascos para motos naked. El casco depende del uso que le vayas a dar a la moto. Yo por ciudad voy con un jet bastante majete y mis gafas de sol. Tan chulo y tan fresco. Y para carretera integral siempre. Mi mujer también tiene un casco integral y un jet y el jet no lo ha estrenado aún. Dice que le da miedo. Oye, cada uno...

Idem.

Yo en mi Monster lo primero que puse fue el cupolino (pequeño parabrisas). Me gustan las naked pero esa pequeña pantalla se nota, y no me gusta prescindir de ella.

Saludos.

Yo después de mucho mirar, leer y leer me acabé ccomprando el scorpion exo 1000. Es ligero, no muy ruidoso, bien acabado, buena aerodinámica (girando la cabeza también) y puedes encontrar muy buenos precios en outlet. Por lo que leí es un casco bien adaptado aerodinámicamente a las posturas más erguidas de nuestras motos. Seguro que hay cascos mejores, pero este es una buena opción.

Ah por cierto si Los Jet te dan algo de reparo creo Bmw saco unos cascos Jet con un aro protector para la zona del menton. La verdad que lo vi muy bueno. No se como se llamaba ese casco, creo era un schuberth.

SCHUBERTH J1. fantástico casco. ;)

Schuberth acaba de sacar el Metropolitan (M1), que sustituye al J1.

Última edición:
El casco siempre de calidad máxima, no solo por seguridad..., por peso, por sonoridad, por como se ajusta a la cabeza... Tengo un Shubert C3 pro modular y monto una R 1200R que :shocked:. En motosgarrido de Alhaurin de la Torre (Málaga) te hacen el mejor precio de España.

Casco.... Integral siempre. Nada los iguala en seguridad. Os lo digo desde mi experiencia profesional como Enfermero en UVI móvil.

Atrás