Cascos. Normativa. Homologación EC 22.05/EC22.06.

Galguillo

Curveando
Muy buenas.
Acabo de enterarme de que, según avisa la DGT, la nueva homologación para cascos "EC 22.06", ya está en vigor para los fabricantes desde 2.023.
Avisan, también, que la multa por no llevar el casco homologado, es de 200 euros.
En el interior del casco, en la correa o en la parte posterior externa (pegatina), se puede consultar la homologación. Según me han dicho, de momento la homologación EC 22.05 sigue estando permitida.
Tal y como están los controles a motoristas últimamente (se han intensificado mucho), hay que estar pendiente de éstas cosas y yo el primero, que no suelo estar al tanto de éstas noticias.
Si hay algún despistado, como yo, que no se haya enterado de esto, que se apresure a mirar su casco para evitar sorpresas.

Vs y ráfagas "pa to kiski".

Muy buenas.
Acabo de enterarme de que, según avisa la DGT, la nueva homologación para cascos "EC 22.06", ya está en vigor para los fabricantes desde 2.023.
Avisan, también, que la multa por no llevar el casco homologado, es de 200 euros.
En el interior del casco, en la correa o en la parte posterior externa (pegatina), se puede consultar la homologación. Según me han dicho, de momento la homologación EC 22.05 sigue estando permitida.
Tal y como están los controles a motoristas últimamente (se han intensificado mucho), hay que estar pendiente de éstas cosas y yo el primero, que no suelo estar al tanto de éstas noticias.
Si hay algún despistado, como yo, que no se haya enterado de esto, que se apresure a mirar su casco para evitar sorpresas.

Vs y ráfagas "pa to kiski".
Gracias por la info pero solo quedabas tu por enterarte 😜

Es broma por supuesto

Yo tengo un casco con 22,05 que me va muy bien y espero tenerlo incluso pasando los 8 años que dicen que es cuando hay que cambiarlos, ademas lo uso alternandolo con otros dos asi que estará conmigo mucho tiempo.

Saludos

Es como si cada vez que aprueban una notmativa nueva Euo3 .Euro4. .. Euro5....tuvieramos que desacernos inmedatamente de todas las motos que no cumplen ya la nueva normativa.... lo que no se puede es seguir fabricandolos pero si seguir utilizándo los de la normativa anterior...

Atrás