CASCOS TRAIL, SI/NO, Cual elegir sin arruinarse??

JOSONEN

Curveando
Buenos días!!

Pues eso, siempre he tenido la duda con este tipo de cascos. Nunca he tenido uno, aunque tengo una Trail, y no hago off road, con lo que tampoco le veo mucho sentido.

Pero hay algunos muy guapos por estética, y supongo que llegado el verano, son más ventilados que un integral sport touring que tengo de SHARK.

De los que veo en PRECIOS normales, NO va a sustituir al SHARK, me molan los LS2 (hay uno en carbono con la normativa ECE 2206 que sale ahora por ahí en 256 euros que parece un chollo),
el Airoh Commander y el HJC RPHA 60 (aunque este último le veo como muy grande de calota, y yo tengo una XL, igual parezca Doraemon con el puesto...).

Opiniones?? PROS y CONTRAS?? Alguien que tenga alguno de los nombrados??

Paso del NEXX. No me gusta su estética y parece un lego con todas las piezas quita y pon que tiene...

Soy un chorra por descartarle??

Soy todo oidos.

Gracias!!

Yo tengo ahora el HJC rpha 60 comprado a buen precio en Motorraiz. Igual ahora por el black friday tienes descuentos.
A mí cabeza le va bien. Me resulta cómodo. No es muy silencioso, como todos los trail. Ventila bien. Viene con pantalla ahumada. La visera se desmonta muy fácil, sin herramientas. Lo volvería a comprar.
El Airoh también lo tuve y no me resultaba cómodo. Me dolía la frente. No ventila apenas. La visera es muy corta y no sirve para protegerte del sol. El de carbono es muy muy ligero. La estética es rompedora.

Opinión muy personal: Tuve dos, el de BMW y el Klim Krios. Los vendí los dos y me compré modular e integral. Para mi, que soy un poco quisquilloso con esas cosas, lo mas importante del casco es: seguridad, aerodinámica e insonorización. Los cascos trail no me funcionaban como yo quería en aerodinamismo ni insonorización. Repito, opinión personal

Yo para trail, que he hecho alguna pista, y lo uso tambien a veces en verano, es un ACERBIS flip 606, al que he tenido que modificar la visera para bajarla un poco, porue sino no me entrana en el top case, y va muy bien

Opinión muy personal: Tuve dos, el de BMW y el Klim Krios. Los vendí los dos y me compré modular e integral. Para mi, que soy un poco quisquilloso con esas cosas, lo mas importante del casco es: seguridad, aerodinámica e insonorización. Los cascos trail no me funcionaban como yo quería en aerodinamismo ni insonorización. Repito, opinión personal
Es que esa es una de las claves. No tengo clara ninguna ventaja real para mi uso personal (asfalto 100% y curveo sin cesar), salvo el tema estético (hay algunos muy guapos) y la posible ventilación extra (el SHARK SPARTAN CARBON que tengo no es que sea especialmente sobresaliente en ese aspecto).

Modular lo descarto: no estoy cómodo con esos cascos. Ya tuve uno y le vendí en 1 mes.

Pues el KLIM que tenías tiene unas reviews muy buenas...y vale su buen dinero...

Seguiremos escuchando a los compañeros a ver que cuentan.

Gracias!!

Un saludo!!

Pues parecerá una nimiedad, pero yo me he acostumbrado a la visera tapándome el sol con una ligerísima inclinación de cabeza (sin perder luminosidad con las gafas interiores) y cuando voy con el integral con el sol de cara, la echo de menos.

Te dejo un video interesante de Motorraiz, en que prueban y comparan el Airoh Commander 2 y del Nexx X Wed 3.

Pues parecerá una nimiedad, pero yo me he acostumbrado a la visera tapándome el sol con una ligerísima inclinación de cabeza (sin perder luminosidad con las gafas interiores) y cuando voy con el integral con el sol de cara, la echo de menos.
Es verdad cuando da el sol de frente yo hecho de mwnos la visera en otros cascos

A mi el Nexx Wed me va bien, aunque prácticamente siempre salgo con el SHOEI Neotec. Pero si te sirve de referencia, es mucho más ventilado, tiene mucho más campo de visión, tiene la visera, y con las piezas adicionales te permite sacar la visera si vas a viajar para eliminar ruido o efecto vela, sacar la pantalla si quieres poner gafas de cross, o colocar la GoPro de forma legal ya que tiene el soporte de cámara de acción homologado. Además trae almohadillas para realizar un ajuste fino al contorno de la cabeza. Claro, también hay que decir que el aislamiento al ruido es menor y posiblemente que los materiales de construcción no estén a la altura de cascos que cuestan el doble, no sé. Eso ya es a valorar por cada uno.

Yo tengo el LS2 de carbono y para el precio que tiene esta muy bien. Es ligero y lleva el visor solar incorporado. Sobre todo no hace mucho efecto vela cuando lo llevas.
Solo lo utilizo cuando voy de ruta on/off. Para uso habitual siempre utilizo el integral.

Yo tengo, y he usado, cascos trails durante años en mis GS. Primero el BMW y después el Shoei Hornet. Hace un año, harto de ruidos y peso, compré un Shoei GT AIR 3 y es de lo mejor que he tenido en mi vida: ni modulares (peso y ruido) ni trail (aerodinámica y ruido).

De hecho, es el que salió en la prueba que hice el mes pasado, de las newsletters que mandamos cada mes: https://www.bmwmotos.com/es/blog/prueba-casco-shoei-gt-air-3-179/

Yo tengo, y he usado, cascos trails durante años en mis GS. Primero el BMW y después el Shoei Hornet. Hace un año, harto de ruidos y peso, compré un Shoei GT AIR 3 y es de lo mejor que he tenido en mi vida: ni modulares (peso y ruido) ni trail (aerodinámica y ruido).

De hecho, es el que salió en la prueba que hice el mes pasado, de las newsletters que mandamos cada mes: https://www.bmwmotos.com/es/blog/prueba-casco-shoei-gt-air-3-179/
Pues es lo que voy a seguir haciendo. Gastarme una pasta en algo con dudoso uso en mi caso y simplemente casi por estética, va a ser que no...

Siempre he llevado integrales de varias marcas (Shoei, Arai, SHARK, Airoh, HJC...) y es el casco que mejor se adapta al uso que le doy.

Si algún día hago algo de pista, pues miro a ver, pero comprar por comprar, ya he decidido que va a ser que no.

Gracias a todos y si algún moderador quiere cerrar el hilo, sin problema.

Un saludo!!!

Te dejo un video interesante de Motorraiz, en que prueban y comparan el Airoh Commander 2 y del Nexx X Wed 3.

Gracias por subir nuestra prueba.

Adelantar, que ya nos ha llegado el nuevo NEXX, el Nexx X.Rally, con pantalla Fotocromática de serie + la transparente y Pin-Lock 200 XLT, brutal (en versión Carbono vienen esos extras), y en Carbono 3K con los accesorios en unos 1.500gr, espectacular!!!
Y durante el día de hoy, el stock que nos ha llegado, lo vamos a poder poner en el BlackFriday.

1764066786404.png
1764066800936.png

Durante el día subiremos un video de la muestra en la tienda para que veais como va la fotocromática y el peso real

Pues es lo que voy a seguir haciendo. Gastarme una pasta en algo con dudoso uso en mi caso y simplemente casi por estética, va a ser que no...

Siempre he llevado integrales de varias marcas (Shoei, Arai, SHARK, Airoh, HJC...) y es el casco que mejor se adapta al uso que le doy.

Si algún día hago algo de pista, pues miro a ver, pero comprar por comprar, ya he decidido que va a ser que no.

Gracias a todos y si algún moderador quiere cerrar el hilo, sin problema.

Un saludo!!!

Ey Josonen que tal, soy Guille, hoy estoy por aquí.

Si no lo tienes muy claro, sigue con Integrales!!

No obstante, todos ahora tienen la historia de quitar la visera exterior y dejarlo como Integral, por si no convence, pero, la mayoría de gente, cuando prueba uno con Visera exterior, luego es difícil que vuelva al Integral, sobre todo si es como a mi, que el sol me molesta una barbaridad jeje.

Si quieres un casco Trail en condiciones y que sea igual que un integral, aunque vale mucha pasta, mira el Arai o el nuevo Shoei que estamos esperando a que salga, tengo ganas de probarlos ambos y hacer una comparativa

Saludos!!!

Ey Josonen que tal, soy Guille, hoy estoy por aquí.

Si no lo tienes muy claro, sigue con Integrales!!

No obstante, todos ahora tienen la historia de quitar la visera exterior y dejarlo como Integral, por si no convence, pero, la mayoría de gente, cuando prueba uno con Visera exterior, luego es difícil que vuelva al Integral, sobre todo si es como a mi, que el sol me molesta una barbaridad jeje.

Si quieres un casco Trail en condiciones y que sea igual que un integral, aunque vale mucha pasta, mira el Arai o el nuevo Shoei que estamos esperando a que salga, tengo ganas de probarlos ambos y hacer una comparativa

Saludos!!!
Saludos Guille!!

Gracias por los comentarios. Pero por ahora voy a seguir igual. Ya veremos más adelante.

Un fuerte abrazo para todos por allí!!

Me alegro mucho que hayáis podido remontar el vuelo!!

Un saludo!!

Yo te digo una cosa, compañero @JOSONEN . Hace tiempo que llevaba buscando un casco parecido a un antiguo Nexx X.WRL que tuve hace tiempo. Esto es, ligero, de carbono, y simple y sencillo, sin extras. Y que me quedase bien, claro.

Cuando días antes de este pasado Eicma ví que los portugueses presentaron el nuevo X.Rally, me dije ¡ostia! A ver si va a ser ese…

Hablé con nuestro querido Guille de @Motorraiz , y me confirmó lo que sospechaba. Esta última semana hemos vuelto a tener un par de charlas y me aseguró que han alucinado con el casco cuando les han llegado las primeras unidades.

Y lo mismo hice yo cuando me lo mandó a casa; en mi caso, un X.Rally Gravix color carbono brillo y detalles blancos. Os pongo foto. Te prometo que cuando fuí a recogerlo, pensé que había algún problema, porque me dieron la caja y estaba convencido que el casco no estaba dentro. Es muy ligerito. Y si has tenido un X.WED3, el ajuste de tu melón es el mismo, aunque los interiores me da que son un pelín mejores, y sobre todo, más ventilados. Y -por fin- lleva el hueco en el lateral para poder montar un intercomm universal. El detalle de incluir pantalla fotocromática es un puntazo.

Y tiene pinta de que va a ventilar MUY bien (ojo en invierno). Fíjate que estando en casa con la pantalla cerrada, no se me formaba vaho.

Tengo ganas de sacarlo de casa y estrenarlo como Dios manda, pero hace mes y medio vendí la 1300ADV y hasta el mes que viene no me llega la nueva, pero eso ya es otra historia…

En serio, si tenéis oportunidad, id a verlo y tocarlo. Nexx sigue haciendo lo que creo que ha hecho siempre; esto es, cascos con una calidad-precio muy buena.

IMG_5259.jpg

Yo te digo una cosa, compañero @JOSONEN . Hace tiempo que llevaba buscando un casco parecido a un antiguo Nexx X.WRL que tuve hace tiempo. Esto es, ligero, de carbono, y simple y sencillo, sin extras. Y que me quedase bien, claro.

Cuando días antes de este pasado Eicma ví que los portugueses presentaron el nuevo X.Rally, me dije ¡ostia! A ver si va a ser ese…

Hablé con nuestro querido Guille de @Motorraiz , y me confirmó lo que sospechaba. Esta última semana hemos vuelto a tener un par de charlas y me aseguró que han alucinado con el casco cuando les han llegado las primeras unidades.

Y lo mismo hice yo cuando me lo mandó a casa; en mi caso, un X.Rally Gravix color carbono brillo y detalles blancos. Os pongo foto. Te prometo que cuando fuí a recogerlo, pensé que había algún problema, porque me dieron la caja y estaba convencido que el casco no estaba dentro. Es muy ligerito. Y si has tenido un X.WED3, el ajuste de tu melón es el mismo, aunque los interiores me da que son un pelín mejores, y sobre todo, más ventilados. Y -por fin- lleva el hueco en el lateral para poder montar un intercomm universal. El detalle de incluir pantalla fotocromática es un puntazo.

Y tiene pinta de que va a ventilar MUY bien (ojo en invierno). Fíjate que estando en casa con la pantalla cerrada, no se me formaba vaho.

Tengo ganas de sacarlo de casa y estrenarlo como Dios manda, pero hace mes y medio vendí la 1300ADV y hasta el mes que viene no me llega la nueva, pero eso ya es otra historia…

En serio, si tenéis oportunidad, id a verlo y tocarlo. Nexx sigue haciendo lo que creo que ha hecho siempre; esto es, cascos con una calidad-precio muy buena.

IMG_5259.jpg

Espectactular, y con la pantalla Fotocromática Transitions, aún más!!

A disfrutarlo Crack

en mi opinion para solo asfalto un buen integral.
pero para verano para salidas ratoneras de zonas lentas, con moto trail pues un buen estilo trail mola porque ventilan mejor y tapa el sol mejor.

a mi me sienten bien los shoei, estoy mirando el hornet que cambian ahora, porque yo siempre voy un modelo por detras del ultimo y te ahorras una buena pasta.

estos nexx tienen muy buena pinta tambien, a ver si los puedo probar.

A ver el precio. Yo tengo un Arai X3 que es casi perfecto.
El X4 no cambia mucho y se pasan con los precios. No digo que no lo valga, pero ni es de carbono ni trae visor solar y pesa dos kilos.

A ver el precio. Yo tengo un Arai X3 que es casi perfecto.
El X4 no cambia mucho y se pasan con los precios. No digo que no lo valga, pero ni es de carbono ni trae visor solar y pesa dos kilos.

De peso, 1.690gr el Tour X5, similar al Tour X4 en talla M. Arai no se centra en hacer cascos ligeros, no es su objetivo, es otro que todos conocemos, hacer los mejores cascos y que más protegen.
Como digo, Arai no hace cascos ligeros, nunca los ha hecho, aunque, poca gente conozco que se queje del peso de un casco Arai una vez lo tiene, la aerodinámica hace mucho más que el propio peso, salvo para Off, casco que obviamente no está pensado para hacer Hard Enduro, en carretera, no conozco a nadie (que seguro que los hay claro) que se queje del peso, al revés :)
Curiosamente, sí que conozco gente que se queja del peso de otras marcas al llevarlos puesto, y son "ligeros" ;)
V´sssssss

Buenas tardes, estoy interesado en comprarme un casco Modular con visera y con la preinstalacion de Intercomunicador, tengo dudas entre estos 2 cascos: Schuberth E2 Atlas Amarillo Mate y Nexx X.Lifecountry Zero Pro Carbon.
Cuál me aconsejais con sus pros y contras?
Muchas gracias.

Atrás