Casi despedida

tmapeo

Acelerando
Registrado
2 Jun 2015
Mensajes
366
Puntos
63
Ubicación
Galiza
Muy buenas, os copio lo que acabo de publicar en el foro de las G, por eso digo casi despedida, seguiré por aquí, pero a veces toca cambiar y más que moverme, seguiré colaborando aquí y abro otro frente en el foro

Acabo de cambiar mi F800GT por una 850 Adventure en color gris. De momento aún estamos conociéndonos, a ver si esto acaba en una larga relación.

Con la GT estaba muy contento, no tengo mas que recuerdos buenos, pero a veces apetece cambiar y ver mas mundo mientras se pueda y se tengan ganas (y la edad ya empieza a avisar que en unos años ya no te podrás meter en ciertos)

Así de primeras lo que he notado es la altura, con 1,80 y asiento sport llego con las dos plantas de los pies al suelo, pero entre que es moto nueva y el miedo y la vergüenza a caerte en el concesionario iba más que nervioso, en la rampa del garaje igual, pero ya voy conociendo las inercias del bicho y se mueve mejor de lo que parecía. Incluso voy notando que tiene menos tendencia a caerse que la GT, pero hasta que no le ponga las maletas laterales para igualar las condiciones no puedo opinar con seguridad. De momento sólo lleva el baúl GIVI

Por cierto al entregármela pensaba que había encogido, estaba con la precarga a tope y al subirme a la moto llegaba con las puntas de los pies, ya me he asustado porque había pedido el mismo asiento que la 40 aniversario pero en negro-gris para llegar bien al suelo.

Lo primero, la postura, con la GT estaba encantado, y en tiradas de mas de 500 km sólo me quejaba del asiento, pero ahora entiendo porque la gente se está cambiando a las trail, o por lo menos ésta a mi me queda como un guante, es muy pero que muy cómoda. Aún llevo poco con ella, pero quitando que tengo que ir cambiando la forma de mi callo en el ... porque voy sentado mas erguido y "piso" el asiento con otra zona, de primeras parece mas duro pero según vas haciendo más kilómetros se nota más cómodo que el de la GT. Y para llevar pasajero (y fue una de las razones para el cambio) es infinitamente mejor

La protección aerodinámica (no quería una rallye para no llevar la mini-pantalla) es buena y se nota mucha diferencia cuando subes la pantalla, el casco no queda perfectamente protegido pero no hay ruidos ni turbulencias y no es molesta para hacer muchos kilómetros. En la GT llevaba la cúpula alta de GIVI y tenía más turbulencias en la zona alta del casco, pero en lo que he empeorado es en la protección de los hombros y los brazos, ahora me llega más aire. Las piernas en la GT iban bien, ahora van tapadas de más, pero creo que no va ser un problema como hubiera sido en la GT.

En la GT en verano y sobre todo por ciudad el calor lo desprendía el chasis, y había que separar las piernas para que se refrescaran. En la GS el calor se nota en los pies, sobre todo en el derecho, pero me parece que es más cuando funciona el ventilador y al moverse amaina. Es algo que aún lo tengo que ir observando.

En movimiento he notado que he ganado muchísimo aplomo en autovía (incluso con la suspensión en road), gira mucho mejor de lo que me esperaba, pero aún no la he metido por carreteras ratoneras para ver las diferencias. De momento me cuesta hacerla girar en una calle, pero es un tema de altura y confianza, se nota mucho el tamaño del manillar y ayuda a contramanillear.

El motor se va a hacer querer, tiene su puntito de carácter, y a pocas vueltas un sonido gordo, y sube con alegría. Con respecto al 800, este nuevo motor es mas flojo a muy pocas vueltas, el 800 siendo fino con el acelerador salías desde más abajo incluso en la 6, el 850 a menos de 3500 protesta pero después es más inmediato y mas lineal, no hay un salto como en el 800. En altas aun no he probado, pero el 800 ahí iba muy bien y no creo que lo supere. En prestaciones no creo que supere a la GT pero el motor a partir de 3500 es más lineal y responde sin baches, para viajar a ritmo y adelantar con solvencia va a ser más que de sobra.

En cuanto al sonido me gusta pero más por lo que suena el escape, el motor en sí tiene un sonido feo y se nota mucho más que en la GT. En esta me cuesta seguir una llamada por el manos libres por ciudad con el casco abierto. Las vibraciones tiene y muchas a bajas vueltas pero no me molestan, es como de carácter del motor y son amplias, no creo que me adormezcan las manos. El 800 es más suave en vibraciones, pero al principio si tenía unas vibraciones molestas a las 4500 rpm que por suerte le fueron desapareciendo con el tiempo

De consumo creo que no va a ser tan bueno como el del 800, ahora en rodaje con mucha ciudad y algo de autovía me marca un 6, que en la GT lo máximo que he visto ha sido 5,4. Lo compensa por capacidad de depósito, cuando iba con los de las RT iba penando de gasolinera en gasolinera.

También es cierto que he pasado de una moto de 210 Kg EURO3 a una de 240 Kg EURO5, eso tiene que influir en consumos y prestaciones.

Embrague y cambio mucho mejor, sin problemas de punto muerto. El embrague anti rebote aún me estoy acostumbrado, ya le tenía pillado el punto al otro y era una ayuda en algunas reducciones. El cambio pro, bueno, ahí está, no lo consideraba imprescindible, pero también es una protección del cambio por si te despistas pisando sin querer el pedal del cambio.

De momento que parece que es una moto con la que puedes llegar al fin del mundo, no es la mejor en nada, pero sin apurarla se defiende en todo. De momento contento del cambio
 
Por lo que parece pinta bien.....
Ya quisieran muchos probadores saber hacer el análisis pormenorizado que has descrito, como se nota que "amabas" la GT y en cuanto te enamores de la GS , otra larga relación.
Suerte
 
Gracias por el review comparativo, és útil de verdad.
Seguro que la faceta off-road también te irá dando alegrías que hasta ahora quedaban fuera del planteamiento de la GT.
Ráfagas y salut
 
Gracias por el review comparativo, és útil de verdad.
Seguro que la faceta off-road también te irá dando alegrías que hasta ahora quedaban fuera del planteamiento de la GT.
Ráfagas y salut
Poder hacer una pista de tierra fue uno de los motivos para el cambio
 
Por lo que parece pinta bien.....
Ya quisieran muchos probadores saber hacer el análisis pormenorizado que has descrito, como se nota que "amabas" la GT y en cuanto te enamores de la GS , otra larga relación.
Suerte
Por desgracia no tengo muchas referencias para comparar, como pueda tener un probador profesional, intento ser lo más objetivo posible y tomo como referencia la 800 porque es la que más conozco y creo que aquí puede ser una buena referencia porque es un motor que muchos disfrutan.

Ya digo que llevo poco tiempo con ella e iré actualizando sensaciones, pero también intento ser realista y ver ventajas y carencias para mi forma de conducir y viajar. Para mi y para lo que buscaba me parece una buena viajera y una moto con la que puedes hacer los obligatorios desplazamientos por autovía con solvencia, hacer unas curvas pero sé que nunca va a ir como una r y salir una pista pero nunca será una enduro pura.

Hay muchas opciones validas pero cada una tendrá sus ventajas e inconvenientes y cada uno debe valorar lo que más le importa.

Hay cosas en las que incido y que para mi son importantes y que normalmente es difícil de ver en las pruebas, como las vibraciones, los ruidos, el calor y dónde te da el aire. A mi me parecen que es algo importante porque me gusta viajar y hacer kilómetros.

Ya te digo que intento ser objetivo y contar las cosas buenas y las malas, aunque reconozco que me compro motos que tienen que cumplir ciertos requisitos mínimos pero también tienen que hacerme darme la vuelta y decir, que bonita es la jodida
 
Muy buenas, os copio lo que acabo de publicar en el foro de las G, por eso digo casi despedida, seguiré por aquí, pero a veces toca cambiar y más que moverme, seguiré colaborando aquí y abro otro frente en el foro

Acabo de cambiar mi F800GT por una 850 Adventure en color gris. De momento aún estamos conociéndonos, a ver si esto acaba en una larga relación.

Con la GT estaba muy contento, no tengo mas que recuerdos buenos, pero a veces apetece cambiar y ver mas mundo mientras se pueda y se tengan ganas (y la edad ya empieza a avisar que en unos años ya no te podrás meter en ciertos)

Así de primeras lo que he notado es la altura, con 1,80 y asiento sport llego con las dos plantas de los pies al suelo, pero entre que es moto nueva y el miedo y la vergüenza a caerte en el concesionario iba más que nervioso, en la rampa del garaje igual, pero ya voy conociendo las inercias del bicho y se mueve mejor de lo que parecía. Incluso voy notando que tiene menos tendencia a caerse que la GT, pero hasta que no le ponga las maletas laterales para igualar las condiciones no puedo opinar con seguridad. De momento sólo lleva el baúl GIVI

Por cierto al entregármela pensaba que había encogido, estaba con la precarga a tope y al subirme a la moto llegaba con las puntas de los pies, ya me he asustado porque había pedido el mismo asiento que la 40 aniversario pero en negro-gris para llegar bien al suelo.

Lo primero, la postura, con la GT estaba encantado, y en tiradas de mas de 500 km sólo me quejaba del asiento, pero ahora entiendo porque la gente se está cambiando a las trail, o por lo menos ésta a mi me queda como un guante, es muy pero que muy cómoda. Aún llevo poco con ella, pero quitando que tengo que ir cambiando la forma de mi callo en el ... porque voy sentado mas erguido y "piso" el asiento con otra zona, de primeras parece mas duro pero según vas haciendo más kilómetros se nota más cómodo que el de la GT. Y para llevar pasajero (y fue una de las razones para el cambio) es infinitamente mejor

La protección aerodinámica (no quería una rallye para no llevar la mini-pantalla) es buena y se nota mucha diferencia cuando subes la pantalla, el casco no queda perfectamente protegido pero no hay ruidos ni turbulencias y no es molesta para hacer muchos kilómetros. En la GT llevaba la cúpula alta de GIVI y tenía más turbulencias en la zona alta del casco, pero en lo que he empeorado es en la protección de los hombros y los brazos, ahora me llega más aire. Las piernas en la GT iban bien, ahora van tapadas de más, pero creo que no va ser un problema como hubiera sido en la GT.

En la GT en verano y sobre todo por ciudad el calor lo desprendía el chasis, y había que separar las piernas para que se refrescaran. En la GS el calor se nota en los pies, sobre todo en el derecho, pero me parece que es más cuando funciona el ventilador y al moverse amaina. Es algo que aún lo tengo que ir observando.

En movimiento he notado que he ganado muchísimo aplomo en autovía (incluso con la suspensión en road), gira mucho mejor de lo que me esperaba, pero aún no la he metido por carreteras ratoneras para ver las diferencias. De momento me cuesta hacerla girar en una calle, pero es un tema de altura y confianza, se nota mucho el tamaño del manillar y ayuda a contramanillear.

El motor se va a hacer querer, tiene su puntito de carácter, y a pocas vueltas un sonido gordo, y sube con alegría. Con respecto al 800, este nuevo motor es mas flojo a muy pocas vueltas, el 800 siendo fino con el acelerador salías desde más abajo incluso en la 6, el 850 a menos de 3500 protesta pero después es más inmediato y mas lineal, no hay un salto como en el 800. En altas aun no he probado, pero el 800 ahí iba muy bien y no creo que lo supere. En prestaciones no creo que supere a la GT pero el motor a partir de 3500 es más lineal y responde sin baches, para viajar a ritmo y adelantar con solvencia va a ser más que de sobra.

En cuanto al sonido me gusta pero más por lo que suena el escape, el motor en sí tiene un sonido feo y se nota mucho más que en la GT. En esta me cuesta seguir una llamada por el manos libres por ciudad con el casco abierto. Las vibraciones tiene y muchas a bajas vueltas pero no me molestan, es como de carácter del motor y son amplias, no creo que me adormezcan las manos. El 800 es más suave en vibraciones, pero al principio si tenía unas vibraciones molestas a las 4500 rpm que por suerte le fueron desapareciendo con el tiempo

De consumo creo que no va a ser tan bueno como el del 800, ahora en rodaje con mucha ciudad y algo de autovía me marca un 6, que en la GT lo máximo que he visto ha sido 5,4. Lo compensa por capacidad de depósito, cuando iba con los de las RT iba penando de gasolinera en gasolinera.

También es cierto que he pasado de una moto de 210 Kg EURO3 a una de 240 Kg EURO5, eso tiene que influir en consumos y prestaciones.

Embrague y cambio mucho mejor, sin problemas de punto muerto. El embrague anti rebote aún me estoy acostumbrado, ya le tenía pillado el punto al otro y era una ayuda en algunas reducciones. El cambio pro, bueno, ahí está, no lo consideraba imprescindible, pero también es una protección del cambio por si te despistas pisando sin querer el pedal del cambio.

De momento que parece que es una moto con la que puedes llegar al fin del mundo, no es la mejor en nada, pero sin apurarla se defiende en todo. De momento contento del cambio
Gran explicación!!!!
 
Arriba