Casi quiero comprar una R1100RT

igufos

Acelerando
Muy buenas.
Lo dicho, estoy mirando las R1100RT y las Pan ST1100, pero me tiran más las RT, o mejor dicho me tiraban; me explico:
leyendo todo lo que cae en mis manos sobre las R1100RT veo que sufren de problemas en el eje primario, que casi es "normal" esa avería.
Me he informado sobre los tipos de cajas de cambio, de los estirados . . . . que me estoy acojon@ndo vivo.
En tiempos disfruté de una R100GS (15000Kms), otra R1150RT (45000Kms) y una R1100S (35000Kms) a ninguna le realicé un kilometraje alto pero ninguna me dió problemas.
Lo digo en serio, tengo algunas R1100RT interesantes a la vista y a tiro, pero me estoy replanteando seriamente si comprar este modelo o no porque son motos con muchos kilómetros y años.
Una cosa es darle un repaso general y estar un poco encima y otra tener que partir la moto por la mitad y aunque me guste la mecánica, ahora mismo lo que me apetece es viajar tranquilamente con mi pareja y poder acostarme con las uñas limpias.
P.D. las Pan ST1100 también tienen sus cosas: alternador, correa de distribución, bomba de agua . . . . y sin recambios.

No te comas el coco con esas leyendas. Cuando compras una moto usada nunca puedes estar seguro del todo pero no puedes fijarte solo en los casos de problemas que se conocen porque son una ínfima parte aunque sea lo que más se ve. La 1100 RT es una moto bastante sólida y simple, pocas complicaciones te puede dar. Y para los precios que piden ahora, sencillamente no veo donde está el problema.

Normalmente dan más problemas de primario las 1150.
Por lo que cuesta ahora mismo una r1100rt, según mi criterio infravaloradas, yo no me lo pensaba.
Además la moto te va a sorprender a poco que le hagas una buena puesta a punto

Gracias por vuestros “ánimos”.
Lo que es la vida.
Quién me ha visto y quién me ve, y que mal me han caído los 60.
Antes estaba deseando oír un ruidito en la moto para trastear y ahora voy por las autovías a 110.
Me ha cambiado el valor del tiempo. Ya los hijos se independizaron, la casa parece tres veces más grande y ya está bien de filosofar.
Vamos al lío.

La R1150RT la recuerdo con sus sombras y sus luces. Una moto superratonera y muy cómoda, pero su sexta larga no me acabó de encajar.
La R1100S iba mucho más fina de motor que la 1150 (ambas eran doble encendido), pero su postura y confort no invitaban a largas tiradas.

Mirando la oferta de estas motos encuentras de todo, a partir de 1500 € lo que quieras gastar.
Prefiero pagar algo más (2500 - 3000 €) y conseguir alguna que no esté muy batallada, aunque al final es tener suerte.
Ese es el techo de gasto que me he puesto, el resto para gasolina, ruedas, hostales y buenos alimentos, ahora que todavía puedo comer de todo.

antes de comprar una 1150 rt que estuve viendo hace un año, las comparaba a igualdad de precio sobre los 3000 a 4000 con las 1200rt y viendo las diferencias de opciones como puños y asiento calefactables y potencia y confort me decante por la rt 1200 que a dia de hoy con 137000km y siendo tercer propietario estoy contento.Que voy sin abs y no me ha dado ningun susto siempre como antiguamente que tenia motos sin abs solo apretar un pelin mas el de atras en caso de apuros.Sigo gozando con ella y siendo mi segunda moto aunque estoy pensando en hacer un viaje largo al norte que no me defraudara.Por 3500e tengo una joya y creo que no me desprendere de ella hasta que no tenga una averia que supere el valor.

Heché un vistazo a las R1200RT, pero se me van de precio, es más moto que la R1100RT, andan más y consumen menos, pero no he visto nada que merezca la pena por debajo de 5000 - 6000 €.
Mi primer presupuesto giraba en torno a los 2000 €, al final lo he subido a 3000 € más ir por ella, papeleo y "puesta al día".
Tengo otras motos que me gustaría mantener y el uso de esta BMW sería viajes relajados de fin de semana y vacaciones en pareja.
Lo que busco es una moto que sea cómoda para dos, que pueda llevar equipaje, que ande, que no corra y sea segura.
Aparte, la estética de la R1100RT me encanta.

También valoro que son motos con más de 25 años y me ahorro el impuesto de circulación que en mi localidad y para una moto de más de 1000cc son casi 180 €. El seguro serían unos 90-110 €.
De esta manera si puedo mantener las otras motos que tengo sin arruinarme y sin que me pongan de patitas en la calle.
Dinero, dinero . . . .

Una pregunta simple:
La R1100RT, ¿cuál es su velocidad cómoda de crucero?, y ¿a qué revoluciones va a 110 km/h?

yo creo que en autovia la puedes mantener a 120 como la mia y a 3200 no estaria mal con un consumo de cerca de 5litros ya que son abuelas y si es fundamental que no consuman aceite y cambiar cada 5000 tanto de motor como del cardan.A si lo hago

Yo tengo una 1150 RT con sexta marcha y una R850 R con cinco. Si la sexta marcha me resultase desagradable, con lo usarla está resuelto el problema. Pero yo creo que está bien para tramos llanos porque dejas trabajar tranquilo al motor.

Ayer contacté con dos vendedores de sendas R1100RT (y del mismo color) y siempre pasa algo.

La primera del 2000: fotos perfectas, inmaculada, ni un rasguño, ni uno; pocos km, ITV al día, moto muy mimada . . . . . todo perfecto hasta que al final de la conversación me “confiesa” que las lucecitas del ABS no se apagan NUNCA.

La segunda de 1998: fotos bien, incluso un video donde la oigo rugir, una tapa de maleta tocada y ambos espejos con rasguños, no sé si tocaría la tapa del cilindro también; pocos Km, faro de xenon (no me gustan ni a mí ni a la DGT ), ITV y recién revisada de todo.
Al final la tapa de la maleta derecha y el espejo derecho no es un simple rasguño y no tiene etiqueta medioambiental ¿?

Sigo mirando y ampliando horizontes y presupuesto, pero . . . . ¿Hasta cuántos euros merece la pena una moto de 25 años o más?

Hola,

Hasta que a ti te cuadren los € ‘s y el estado. La clave, para mi, no tener prisa!! Son motos con muchos años, así que a buscar y a contarnos qué encuentras!!! Suerte!

Tengo 4 "ejemplares" localizados por mi zona, desde 3000 a 4000 €
Habrá que ir a verlas y oirlas.

Ninguna tiene etiqueta medioambiental
En cuanto a la del ABS, si la moto está impoluta, pocos km y barata se puede solucionar y dejarla impecable haciéndole un "completo". Seguro que el coste total sería menor de 4.000 € y estarías seguro de que está todo revisado

la mia sabia que tenia el poblema del abs y del velocimetro de ahi que la compre en precio bajo para luego gastarme unos 1500 aproximadamente pero sin prisas ya que es mi segunda moto y la uso para dezplazarme a Granada por autovia de vez en cuando.La guzzi v85tt travel la tengo para viajes mas largos ya que tiene 6000km y va de fabula.

Adjuntos

• IMG-20250803-WA0005.jpg
    IMG-20250803-WA0005.jpg
    235,6 KB · Visitas: 18
Tengo una 1100 RT desde hace 25 años y ya va para 190000 kms. En ese tiempo he tenido las dos averias gordas: modulo ABS sustituido por uno de desguace hace mas de 20 años y hasta hoy, sin problemas. Eje primario y embrague a los 148000 y si, parti la moto por la mitad pero teniendo en cuenta que comparte garaje con una R100RS y una RT del 2006 y haciendole unos 5000 kms/ año calculo que ya no voy a tener que volver a cambiar embrague y primario en unos 20 años mas con suerte y para entonces ya no se donde estare yo.
La caja de cambios es ruidosa pero indestructible y muy bien escalonada y es mas comoda y mejor aerodinamicamente que la RT1200. Potencia mas que suficiente y puedes mantener cruceros de 120 kms hora con total comodidad. No tiene etiqueta medioambiental pero depende de donde vivas y los trayectos que hagas que igual este detalle carece de importancia.
A mi parecer, un ejemplar que este en buen estado no deberias pagar mas de 2500-3000€. En mi caso, no tiene ni una sola perdida de aceite aunque si practicas una conduccion agresiva te consumira algo mas de lo habitual.
La mia se queda en casa hasta que uno de los dos desfallezca, o la 1100 o yo.
Saludos

Gracias por vuestros comentarios.
Este finde voy a ver dos R1100RT que tienen pocos kms y sobre 3000 € con un aspecto "en fotos" muy bueno, revisiones al día, neumáticos, frenos . . . .
encontré una con 50 y pico mil kms con el embregue recién cambiado y aspecto "desordenado".
Hay de todo y como no tengo prisa, ya daremos con algo interesante y que merezca la pena.

La idea, como comenté al principio, es comprar una moto para usar YA, como me conozco, seguro que la desnudo entera y le hago un buen repaso, pero ahora mismo no me apetece adquirir una moto barata y acometer una casi restauración, eso ya lo hice con una R100GS y actualmente dándole los últimos ajustes a una K100RS del 88 que compré casi regalada y que prefiero ni saber por cuantos euros va a pesar de quedar como nueva.

Lo de saber a cuantas rpm va a 110/120 es otra historia muy fácil de explicar:
Siempre he preferido motos "gordas", que sobre motor, aunque no lo exprima. Me gustan los viajes largos.
Hace unos 7 años se cruzó en mi camino una pobre yamaha XT600E abandonada en una finca, la compré y le hice lo justo para ITV y disfrutarla por pistas, eso fue en febrero y en septiembre nos hicimos, la XT y yo, la transpirenaica on/off. Vivo en un pueblito de la sierra de Cádiz y en esos 4500 km no toque autopistas.
Me lo pasé pipa viajando a un ritmo pausado con puntas de menos de 110 km/h
Ese viaje me enseñó el tan de moda slow-travel y desde entonces la XT y yo somos muy amigos.
Hace muchos años que no se cual es la velocidad punta de mis motos, ni me interesa.
Pero claro, la XT está bien para aventuritas en solitario y con poco equipaje, la función de la RT será lo que hago con la XT pero con mi esposa y los bártulos y sin pisar pistas.

P.D. las Pan ST1100 también tienen sus cosas: alternador, correa de distribución, bomba de agua . . . . y sin recambios.
Prefiero, partir por la mitad una una RT para un primario o disco embrague, que lo que me estás indicando de la Pan. Y encima como dices, sin recambio.
Si algo tiene BMW, es de una moto del 2001 (24 años) vas a pedir recambio y de Alemania a tu casa una semana, hay infinidad de recambio, lógico alguno no, pero una inmensa mayoría si, y te lo digo por experiencia propia.
Una RT "honrada"(bien cuidada), le das un repasito en condiciones, sin escatimar, y entierra a medio planeta. 😉
Lo siento, soy sevillano y no muy exagerado !!. 🤣

Atrás